Crear Base de Datos de Conocimiento

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
tonygdc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Crear Base de Datos de Conocimiento

Mensajepor tonygdc » 25 Feb 2010, 10:38

Buenos días,

Lo primero quería presentarme, me llamo Tony y soy técnico de Sistemas. He entrado por aquí alguna vez a leer y buscar algo, pero hasta hoy no me he registrado, y voy a hacer una preguntilla y espero que me podáis ayudar.

Quiero crear un BBDD de conociemiento, es decir, tener documentados y clasificados los errores de IT más comúnes de mi compañia y que así los compañeros podamos acceder a esa BBDD para poder solucionar errores sin tener que estar preguntando lo típico de "oye esto no te paso a tí con el usuario tal?? que era??"

Conocéis alguna herramienta preparada para eso, por supuesto libre!, y sino, creéis que con un access me llevará mucho trabajo.

Muchas gracias y un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Crear Base de Datos de Conocimiento

Mensajepor pako » 25 Feb 2010, 20:19

Hola,

Bienvenido al foro !!! :hello:

No uso access ni similares asi que no sabria decirte.... te tocara esperar la solucion de otro forero.

Por otro lado, no dices de que programa son los errores o a que se dedica tu compañia, esto te lo pregunto porque si es una informacion libre que puede valer a cualquiera lo ideal seria que este en una pagina web desde la que pueda acceder todo el mundo, si teneis que ir a reparar los errores a donde este el cliente lo veo mejor en internet porque asi teneis la BD actualizada en todo momento y accesible desde cualquier sitio.

Si lo haces desde un archivo de access como dices, antes de salir hacia un cliente tendrias que llevarte la ultima version del access y se hace mas pesado.

En la pagina web se tendria un listado de todos los errores y un buscador para encontrar un error concreto.

Como ves todo depende para el uso que quieras darle, expon si puedes mas detalles de lo que quieres hacer a ver si algun forero aporta soluciones.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tonygdc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tonygdc » 26 Feb 2010, 09:37

Sería para uso interno del departamento de IT; para tener una BBDD de conocimientos y errores. Errores de todo tipo, desde aplicaciones propias hasta un error típico de windows.

El fín es solucionar errores lo más rápido posible en errores que se den muy puntualmente y tenerlo así procedimentado, y no tener que andar preguntándonos y dando palos de ciego en algúnos casos.

Espero haberlo detallado correctamente. Un saludo.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 26 Feb 2010, 15:18

Hola tonygdc; soy estudiate de programacion y lo que quieres hacer pues no estaria muy dificil en mi concepto:

Podrias desarrollar una aplicacion web dinamica con php, donde habria una parte en donde se enviaran los problemas, los errores y que al enviar dicha informacion quedara almacenada en una BD--Para esto utilizarias SQL, es gratis--, en esta parte se pediria nombre del trabajodor que postea el problema, talvez un correo, o especificacion de en que parte de la compañia trabaja.

Habra otra parte donde la persona A puede ver todos los problemas posteados casi en tiempo real--Me explico si la persona B postea un problema, la persona A podra ver ese problema 1 Segundo despues de que este fue posteado.

Y de mas pues iria una parte donde se le de una solucion a dicho proble si la solucion es virtual...

Espero te haya servido esa informacion.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

tonygdc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tonygdc » 26 Feb 2010, 15:31

pippin escribió:Hola tonygdc; soy estudiate de programacion y lo que quieres hacer pues no estaria muy dificil en mi concepto:

Podrias desarrollar una aplicacion web dinamica con php, donde habria una parte en donde se enviaran los problemas, los errores y que al enviar dicha informacion quedara almacenada en una BD--Para esto utilizarias SQL, es gratis--, en esta parte se pediria nombre del trabajodor que postea el problema, talvez un correo, o especificacion de en que parte de la compañia trabaja.

Habra otra parte donde la persona A puede ver todos los problemas posteados casi en tiempo real--Me explico si la persona B postea un problema, la persona A podra ver ese problema 1 Segundo despues de que este fue posteado.

Y de mas pues iria una parte donde se le de una solucion a dicho proble si la solucion es virtual...

Espero te haya servido esa informacion.

Gracias Pippin, pero eso ya lo tenemos, es decir un herramienta para gestionar incidencias la tengo a nivel corporativo. Lo mio es mucho más simple.

Una BBDD con los errores tipicos, voy almacenando el error y la solución. Y luego poder realizar busquedad por palabras del error y que me devuelva el error y su solución correspondiente; no interviene en ningún momento el usuario.

Al final haré un access con formularios y a correr! Porque de programación... ni idea, algo de php pero lo básico. Si ya hubiera un soft como lo de osscommerce y esas no tendría problema pero he buscado y no he visto nada decente.

Grazie.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 26 Feb 2010, 15:46

Hola...

pippin escribió: Y luego poder realizar busquedad por palabras del error y que me devuelva el error y su solución correspondiente

...Pues habria que ver, muchos errores podrian contener la misma palabra, entonces en ese caso los seguiria haciendo con la aplicacion web y php, una consulta, algo como: "SELECT * FROM problemas WHERE problema LIKE '%$busqueda%'", esta tabla problemas en mi concepto deberia tener un id seria un campo utonumerico, con la consulta anterior se consultaria este id y con el id se consultaria la solucion.

Espero te sirva.

Pero si de programacion tu nada, pues tendria que contratarme. xD
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Mar 2010, 17:55

Hola,

Ahora creo que te entiendo algo mas y pienso que lo mejor seria una aplicacion en C++ pero para ello deberias de saber programar, aunq si ya teneis una base de datos como dices lo ideal es que hables con el administrador y que desde el PHP exporte la base de datos a txt, excel o como mas te convenga.

Por otro lado ya hay utilidades para base de datos, esta creo que podria valerte ya que se la ve muy simple y no requiere muchos conocimientos:

http://visual-database-creator.softonic.com

Aunque puedes buscar tu mejor lo mas se adecue a lo que necesitas:

http://www.softonic.com/windows/program ... s-de-datos

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”