Configurar ventilador pc desde Bios? hace mucho ruido!!

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
nilruffy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Configurar ventilador pc desde Bios? hace mucho ruido!!

Mensajepor nilruffy » 12 Mar 2008, 19:18

Hola, el otro dia toque la bios y poni la opcion de que pone las opciones de fabrica. Y desde ese momento el ventilador del pc hace mucho ruido a mi mi parece que va muy rapido y que no aria falta que este encendido si no hubiera mucha tempereatura.Es el ventilador del detras que parece que sea para refiar el ordenador en general. Antes no hacia nada de ruido. Como lo podria reparar parece que sea alguna opcion de la Bios?
A i tanbien me puso que tenia una dusquetera A y no lo tengo si alguien me podiera ayudar?

Salu2

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Configurar ventilador pc desde Bios? hace mucho ruido!!

Mensajepor medDelfin » 13 Mar 2008, 22:24

Bienvenido al Foro.

Se hace difícil leer tu consulta con la forma tan peculiar que tienes para escribir.
En realidad, tu consulta tiene tres partes:

1. Entraste en BIOS y restauraste las opciones de fábrica.
¿Para qué? ¿Tenías un problema en el PC en particular?

2. El "ventilador de atrás" es el que ahora suena anormalmente.
¿Cuál "ventilador de atrás"? ¿El de la Fuente de Alimentación?
Eso, no tiene nada que ver con tu incursión en BIOS. El ventilador de la Fuente está a punto de cascar.
¿Se trata de un ventilador de chasis instalado atrás? Algunos BIOS tienen un control de velocidad
en base a la temperatura que hay dentro de la "torre" (el gabinete).
Si te lanzaste a hacer lo que has hecho en BIOS sin tomar nota (antes) de su configuración.... :roll:
¿Tienes el "Manual" de la placa? Posiblemente encuentres allí los datos de ajuste.

3. Ahora resulta que BIOS está predispuesto para detectar una disquetera.
Normal. Has reseteado la forma como BIOS pre-dispone los recursos de la placa base.
Esto es fácil de corregir. Vuelves a entrar en BIOS y desactivas la opción.

Para corregir todo esto hace falta:
a) Que tu tengas ciertos conocimiento básicos de hardware.
b) El "Manual de la placa base".

No sé si podremos ayudarte. Mejor sería que pongas tu equipo en manos de un profesional.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows en general”