Configuración de la bios windows xp

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Configuración de la bios windows xp

Mensajepor fine77 » 20 Sep 2012, 22:52

Hola explicare el problema que tengo,lo que pasa que un dia prendi el computador y empezo a salir una pantalla en negro me mostraba 3 opciones y como no sabia pregunte y me dijeron que se habia agotado la pila de la bios y la cambie ,prendi el computador y pense que se solucionaria el problema y aparece igual la pantalla negra y pense que volveria a hacer como antes al iniciar ,pero debo apretar f1 para iniciar el sistema ,lo raro que el reloj del escritorio esta actualizado a la hora y fecha exacta,solamente es el inicio,para ser sincera me gustaria configurar la bios para arrancar desde cd y luego formatear, lo que necesito es que me enseñen a configurar ya que no se y tampoco quiero equivocarme, voy al menu me sale la pantatalla azul me da la opcion advanced bios features apreto enter y me lleva a otra pantalla pero no me sale opcion first boot device ,ayuda por favor, gracias

PD: configurar la bios para arrancar desde cd y luego formatear, ayudenme a configurar porfa
e escrito en varios foros pero nadien me dice que pasos debo seguir , donde coloco cd-rom

Aqui les dejo imagenes

Imagen
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Configuración de la bios windows xp

Mensajepor pako » 21 Sep 2012, 11:45

Hola,

Bienvenida al foro :welcome:

Antes de liarte a formatear te recomendaría que solucionaras lo de la bios...

Las imágenes que pusiste son muy pequeñas y cuesta mucho ver que pone, resubelas, el foro soporta imágenes de hasta 600x800 pixeles.

Hablas de una pantalla en negro que muestra 3 opciones, que 3 opciones son esas ?

Lo de la prioridad de arranque es fácil, una vez que estas dentro del "advanced bios features", tienes que entrar a "Boot Seq & Floppy Setup" y ahí podrás configurar el orden.
No pasa nada porque trastees en las opciones de la bios siempre y cuando no guardes los cambios (Exit Without Saving).

Normalmente lo del F1 para continuar es porque la bios tiene alguna opción mal configurada, por eso quiero ver que error/3 opciones te da, para así saber donde esta el problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 22 Sep 2012, 06:09

Hola pako gracias por responderme , sobre las 3 opciones que me salen en la pantalla negra
son las siguientes.:

- Press F8 to enable sistem configuration
- Press F9 to select booting device after post
- Press F1 to continue del to enter setup

me gustaria si no fuera mucho que me enseñen a configurar la bios para que me arranque desde cd y luego poder formatearlo
Que paso debo seguir despues de Boot Seq & Floppy Setup , en donde coloco cd-rom, ayudame porfis.

Gracias

Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Sep 2012, 12:24

Hola,

Dando al F9 en principio te tiene que dejar entre que dispositivos puedes arrancar y deberías elegir el cdrom (debes tener metido antes el CD).

Para hacerlo desde la bios una vez entras te saldrá algo parecido a esto:

Imagen

First Boot Device (primer dispositivo de inicio), Second (segundo), Third (tercero), debes elegir el orden que te interese, si tu equipo tiene disquetera (a:) lo mas habitual es poner:

1º.- Disquetera
2º.- CDROM
3º.- Hard Disk

Así intentara arrancar primero de la disquetera, si no hay metido ningún disquete de arranque saltara al siguiente, si no hay metido ningún CDROM de arranque saltara al disco duro que es el que te arranca el sistema operativo.

Puesto así te arranca siempre desde el disco duro hasta que metas el CDROM de arranque de Windows para instalarlo y reinicies el equipo, una vez instalado sacas el CDROM y siempre se saltara el paso 1º y 2º al no tener metido ningún disquete/cdrom y arrancara el disco duro.

Ya que se te da bien capturar imágenes podrías poner una foto de cuando se te queda bloqueado en la bios ? es que ahí además de darte las opciones de F1, F8 y F9 debería de ponerte donde tienes el problema de la configuración de la bios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 25 Sep 2012, 06:48

Gracias pako por responder tan rapido,aqui te dejo una captura de la pantalla que me aparece
y si no fuera mucho me gustaria que me dijeras que desconfiguracion hay y si es necesario cambiar algo en la bios,
lo unico que necesito es que me reconozca el cd de formateo,gracias

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Sep 2012, 13:00

Hola,

Para que te reconozca el CD de instalación de Windows ya te lo respondí en el post anterior como hacerlo.

En la imagen que pones veo dos fallos, el primero con la disquetera (Floppy disk(s) fail) y el segundo con el micro (CPU).

Para la disquetera:
Si tu equipo no tiene ninguna disquetera tienes que entrar a la BIOS donde dice "Standar CMOS Features" y donde pone "Drive A" y "Drive B" ponerlo en "None".
Si tu equipo cuenta con disquetera, tienes que abrir la caja y apretar bien los dos conectores que hay en la disquetera (corriente y datos), también el cable de datos que sale de la disquetera que va a la placa madre deberías de apretarlo, es posible que cuando abriste el PC para cambiarle la pila movieras algún cable y no haga bien contacto.

Para lo de micro:
En principio parece que cuando se agoto la pila y la cambiaste perdiste la configuración, con lo cual la configuración del micro que tienes ahora mismo parece no ser la correcta.
Habría que saber modelo de tu micro, ver que opciones te deja cambiar en la bios y guardar los cambios.
Aquí es un poco difícil de ayudarte, la BIOS cambia en función de la marca y modelo de la placa madre, así que no se que opciones tienes en la bios, tendrías que ir haciendo capturas para poder ayudarte... lo mas fácil es que si tienes algún conocido que sepa de informática lo haga el delante del PC.
Lo configurara, guardara los cambios y listo, en caso que siga mal que cargue desde la bios "load optimized defaults" y si ni por esas va tendrá que resetear la bios desde el jumper.

Saludos
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 26 Sep 2012, 23:25

hola pako disculpa que te moleste, quiero contarte que configure la bios tal
como me dijiste y todo bien me arranco el cd altiro y pude formatearlo,pero me sigue saliendo la pantalla negra ,te acuerdas que me salian dos problemas que tenia ,ahora me sale esto floppy disk(s) fail (40) y tambien se me desconfigura a veces la hora del computador ,si no fuera mucho pedir me explicarias a configurar la hora en la bios, no creo que sea la pila porque compre una nueva,ayuda porfis

Aqui te dejo otra captura que me sale ahora

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Sep 2012, 11:21

Hola,

En el penúltimo post dices que necesitas que te reconozca el CD de formateo, cuando en el post anterior ya lo tienes respondido...
Ahora preguntas por lo de floppy disk(s) fail (40), cuando en el post anterior también esta respondido lo de la disquetera:

pako escribió:Para la disquetera:
Si tu equipo no tiene ninguna disquetera tienes que entrar a la BIOS donde dice "Standar CMOS Features" y donde pone "Drive A" y "Drive B" ponerlo en "None".
Si tu equipo cuenta con disquetera, tienes que abrir la caja y apretar bien los dos conectores que hay en la disquetera (corriente y datos), también el cable de datos que sale de la disquetera que va a la placa madre deberías de apretarlo, es posible que cuando abriste el PC para cambiarle la pila movieras algún cable y no haga bien contacto.

Es que ni dices si tienes 1, 2 o ninguna disquetera, si has comprobado cables etc...

Espero que no haya un tercer post preguntando algo que este respondido en un post anterior, porque si lo lees y no lo entiendes lo dices e intento explicártelo de otra manera, pero leerlo y volver a preguntar lo mismo no.

Volviendo al tema, que te arranque desde el CD ya lo solucionaste, el error de la CPU también, te queda lo de la disquetera que ya esta respondido a la espera que digas algo y en cuanto lo soluciones desaparecerá el error del Floppy Disk y ya no tendrás que dar a F1 para continuar arrancando el equipo.

La hora para configurarla tienes que entrar a la BIOS > Standar CMOS Features, las dos primeras opciones son Date y Time, te pones sobre una de ellas y usas las teclas <PgUp>/<PgDn> (Re Pág/Av Pág) para cambiarlo, una vez este bien tanto el Date como el Time tienes que guardar los cambios y salir con Save & Exit Setup.

Después de configurarlo vuelve a entrar a la bios y comprueba que la fecha y hora siga bien puesta, después sales sin guardar los cambios. Si al cabo de las horas o días ves nuevamente que se te desconfiguro tendrás que poner una pila nueva, porque la que dices que cambiaste hace cuanto la pusiste ?

Saludos
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 27 Sep 2012, 17:54

Hola pako ,la pila de la bios la compre la semana pasada ,.sobre los cables los e revisado y esta todo bien conectado
mi computador tiene una disquetera, e revisado en la bios la parte Standar CMOS Features ya e configurado la hora como me dijiste pero sigue apareciendo la pantalla ,tengo una duda en la parte de la bios donde se configura la hora abajito me sale esto
Drive A 1.44m,3.5 in y Drive B none, tendra algo que ver y sorry por mi ignorancia ,esque primera vez que configuraba una bios ,gracias por tu ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Sep 2012, 20:09

Hola,

No te preocupes por la ignorancia, todos lo fuimos algún día...

Si la pila la has colocado la semana pasada no puede estar gastada.

La pantalla del F1 te seguirá apareciendo hasta que se solucione lo de la disquetera, así que vamos al lio...

1º.- Como ya dijiste que formateaste supongo que ya tendrás instalado el Windows XP, de ser así mete un disquete en la disquetera y lee sus archivos desde Windows (a:), si puedes ver lo que hay dentro del disquete sabremos que la disquetera tiene bien conectados los cables de corriente/datos.

2º.- Lo de Drive A y Drive B es porque puede tener tu equipo dos disqueteras, en el Drive A te esta reconociendo una disquetera (1.44m,3.5 in) y en el Drive B te esta diciendo que no tienes pinchada ninguna (none). Aquí la prueba que vas a hacer es entrar a la BIOS, y ponerte sobre el Drive A 1.44m,3.5 in, cámbialo y ponlo en none, de esta manera deshabilitara la disquetera, guarda los cambios y sal de la BIOS, reinicia y comprueba que ya no te sale lo del F1.

En el próximo post contesta a los dos puntos.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”