Configuración de la bios windows xp

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Configuración de la bios windows xp

Mensajepor fine77 » 27 Sep 2012, 22:20

Hola te cuento hice la primera opcion de meter cd en la disquetera se puede ver lo que hay dentro del disquete, me fui a la segunda opcion que me das y cambie Drive A 1.44m,3.5 in a none y se resolvio todo inicia bien ahora, todo gracias a ti pako ,gracias a ti e aprendido algo que no sabia, por ultimo y damos por cerrado el tema a que se debe que un computador emita un sonido extraño al encenderlo como a motor y luego se desvanece y antes no lo tenia ,es lo ultimo que preguntare,gracias por todo.

Link sonido
http://www.goear.com/files/external.swf?file=3281e2c

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Sep 2012, 12:57

Hola,

Lo de la disquetera no esta solucionado, solo eran dos pruebas para detectar donde esta el error.

pako escribió:1º.- Como ya dijiste que formateaste supongo que ya tendrás instalado el Windows XP, de ser así mete un disquete en la disquetera y lee sus archivos desde Windows (a:), si puedes ver lo que hay dentro del disquete sabremos que la disquetera tiene bien conectados los cables de corriente/datos.

2º.- Lo de Drive A y Drive B es porque puede tener tu equipo dos disqueteras, en el Drive A te esta reconociendo una disquetera (1.44m,3.5 in) y en el Drive B te esta diciendo que no tienes pinchada ninguna (none). Aquí la prueba que vas a hacer es entrar a la BIOS, y ponerte sobre el Drive A 1.44m,3.5 in, cámbialo y ponlo en none, de esta manera deshabilitara la disquetera, guarda los cambios y sal de la BIOS, reinicia y comprueba que ya no te sale lo del F1.

El punto 1º es para saber si los cables de la disquetera están bien y no me queda claro lo que dices "de meter cd en la disquetera se puede ver lo que hay dentro del disquete", que has hecho ? meter el disquete (cuadrado) en la disquetera ? o meter el cd (redondo) en la unidad de cdrom ?

El punto 2º solo era un cambio momentáneo, al hacer el punto 2º ya no te funciona la disquetera porque la hemos desactivado, solo pretendía probar que en el caso que fuera problemas con los cables si lo solucionáramos se iría el error de la disquetera y desaparecía lo del F1 y así a sido. Ahora tienes que volver a ir de nuevo a la BIOS y cambiar donde dice "none" en el Drive A por "1.44m,3.5 in" que era como lo tenias.

Quedo a la espera que respondas el punto 1º, después de solucionarlo ya miramos lo del sonido y cual es el ventilador que tiene problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 29 Sep 2012, 02:13

Hola

Lo e probado con el cd redondo en la unidad de cd-rom ya que mi pc no tiene para disquete cuadrado
tambien te cuento que volvi a colocar drive a 1.44m,3.5 in y la pantalla negra volvio a aparecer, ayuda plis
si pudieras responderme que debo hacer sobre el sonido,gracias

PD: Estuve mirando esta enseñanza en youtube tendra algo que ver con mi ventilador.

http://www.youtube.com/watch?v=Stc1NhaKT2A&feature=related

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Sep 2012, 17:01

Hola,

En un post anterior dijiste que si tenias disquetera, en este ultimo post dices que no tienes... así que te hare caso a este ultimo, por si en el anterior te referías a la unidad CD-ROM.

Como no tienes, tienes que volver a repetir el mismo proceso y donde pone 1.44 / 3.5 quitarlo y poner none, de esta manera ya no tendrás problemas como ya viste y dejamos finiquitado el tema de la BIOS.

El tema del ruido esta mas complicado porque tienes que acceder al interior del equipo con el ordenador arrancado y no se que conocimientos tienes de informática/electrónica así que tu veras si te animas a hacerlo.

En el interior de tu caja tienes que buscar cuantos ventiladores tienes, por lo general suele haber dos en la placa madre, uno dentro de la fuente de alimentación, otro en la grafica y uno mas enganchado en la caja para que saque el calor.

Tu placa madre si no me equivoque al mirarlo es esta:

Imagen

Esta placa madre cuenta solo con un ventilador que es lo grande que ves de color negro con 7 hélices, con el ordenador arrancado deberás rozar con el dedo muy suavemente las hélices para que gire un pelín mas despacio, repito, suavemente... no consiste en pararlo. De esta manera comprobar si el que falla es ese ventilador, deberás de escuchar el ruido como el que subiste al foro y una vez roces con el dedo tendrás que escuchar si el ruido que tenias cambia o desaparece. Si cambia o desaparece ese es el culpable.

En caso de no ser ese tendrías que hacer lo mismo con el resto de ventiladores que haya dentro de la caja hasta dar con el culpable.

Esto hay que hacerlo con mucho cuidado porque en el interior de la caja hay corriente, así que tu eres la que tienes que ver si eres capaz de hacerlo, en caso negativo llamar a algún amig@ que sepa un poquito de electrónica y en el peor de los casos llevar a un servicio técnico para que ellos mismos te cambien directamente el ventilador que falle.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 01 Oct 2012, 17:21

Gracias por responderme pako , yo creo que mejor lo llevare a servicio técnico ,un saludo

Volver a “Windows en general”