como instalar xp en otra particion teniendo windows vista?

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
varm79
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como instalar xp en otra particion teniendo windows vista?

Mensajepor varm79 » 19 Sep 2008, 07:11

hola bueno ese es mi problema como no quiero formatear el vista para instalar el xp, quisiera saber si existe una manera de poder instalar el windows Xp en otra particion y asi poder utilizar los 2 sistemas operativos normalmente.
de antemano gracias por su ayuda y espero me den una solucion a mi problema gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: como instalar xp en otra particion teniendo windows vista?

Mensajepor Cubano » 19 Sep 2008, 09:49

Lo primero es leer el post de Souto al respecto: instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

En él se explica lo básico. Sobre eso, unas puntualizaciones:

II.1.- Pese a lo que indica, puede que sí te valga el DVD de recuperación de Vista. Depende del fabricante, en mi caso (Packard-Bell) mantenía las herramientas de recuperación y diagnóstico de Vista, además de las propias para restaurar el sistema.

Para recuperar el arranque de Vista después de la instalación de XP, te aconsejo este tip: http://multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html

Básicamente se trata de Arrancar a continuación con el CD de Vista y seleccionar las opciones de recuperación. Esto encontrará Vista instalado en el disco y dará la opción de corregir el arranque.

Si no te da opción de recuperar el arranque, necesitarás realizar estos pasos:

Código: Seleccionar todo

Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):

x:   cámbiese por la letra de unidad de CD.

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force

Una vez recuperado el arranque de Vista hay que añadir XP a las opciones de arranque con el comando bcedit tal y como explica jmt. Puedes encontrar más información en http://www.mundoprogramacion.com/sistem ... r_boot.htm
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows en general”