¿como formatear la MBR

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
6978596
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿como formatear la MBR

Mensajepor 6978596 » 03 Ago 2010, 13:32

Hola, tengo un problema con mi pc... al formatear una de las particiones de mi DHH con un xp sp3
primero al reiniciar la maquina q no me dejaba elegir cual de las particiones keria elegir y en la otra particion tengo w7
y ahora al reiniciar me sale (error al cargar el sistema operativo) si le coloco bootear primero por el cd, no entra el cd y sale el error así q no lo puedo reparar desde algún cd de windows..
por lo que he leído al parecer tengo un virus en el MBR pero no se como formatear el MBR ni conosco algún programa que lo haga

si me pueden ayudar a encontrar algún programa para formatear MBR o algo que me ayude a resolver el problema
gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿como formatear la MBR

Mensajepor Souto » 03 Ago 2010, 16:19

Hola, bienvenido.
No resulta comprensible ó al menos yo no comprendo tu mensaje. No es posible ayudarte
Tienes un disco con W7 instalado: arranca, no arranca ese W7?
Tienes además un cd de XP SP3: ¿qué quieres hacer con él?
¿Tal vez instalar XP además de W7?
Marca y modelo del equipo si es de fabricante ó, de no ser así, marca y modelo de la placa.

Lo del virus en el MBR, sinceramente no me lo creo. Quien te lo haya dicho debe aportar pruebas; porque entre otras cosas si ahí tienes un W7 ya no hay un MBR clásico.
En cualquier caso si tú también dices que tienes un virus en el MBR, con esto lo despacharás
http://www2.gmer.net/
bien entendido que yo no apoyo esa decisión, entre otras cosas porque me faltan datos.
Lo que si parece cierto es que tienes el arranque destrozado, lo cual no es ni con mucho lo mismo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

6978596
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 6978596 » 04 Ago 2010, 06:00

ok sorry talves estaba equivocado...
respondiendote en ese momento t responderia (1.- el w7 no arranca 2.- el sp3 XP lo avia instalado en otra particion 3.- para decirte la marca y modelo deveria revisar para decirtela 4.-lo del virus MBR lo sace leyendo en foros y saque esa conclucion yo mismo*)

ahora un ingeniero en sistemas amigo mio me ayudo a arreglarlo lo q tenia era q la bios se me avia desconfigurado casi q totalmente... arregle gran parte y instale de nuevo el w7 en la particion q ya lo tenia (al hacer eso el w7 los archivos q tenia en esta particion me los guardo en una carpeta q se llama windows.old) despues borre la otra particion donde tenia el w XP pero me kedo un problema...
Cuando inicio la maquina (la prendo o reinio) me sale la opcion de elegir entre la particion donde tengo el w7 y la particion donde tenia el XP "como me puede salir eso si ya borre esa particion" y como podria desactivar esa opcion??

muchas gracias xD

Souto escribió:Hola, bienvenido.
No resulta comprensible ó al menos yo no comprendo tu mensaje. No es posible ayudarte
Tienes un disco con W7 instalado: arranca, no arranca ese W7?
Tienes además un cd de XP SP3: ¿qué quieres hacer con él?
¿Tal vez instalar XP además de W7?
Marca y modelo del equipo si es de fabricante ó, de no ser así, marca y modelo de la placa.

Lo del virus en el MBR, sinceramente no me lo creo. Quien te lo haya dicho debe aportar pruebas; porque entre otras cosas si hay tienes un W7 ya no hay un MBR clásico.
En cualquier caso si tú también dices que tienes un virus en el MBR, con esto lo despacharás
http://www2.gmer.net/
bien entendido que yo no apoyo esa decisión, entre otras cosas porque me faltan datos.
Lo que si parece cierto es que tienes el arranque destrozado, lo cual no es ni con mucho lo mismo.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ago 2010, 08:34

Descarga y ejecuta el EasyBCD. Pulsa sobre "Add/Remove Entries", se te mostrarán arriba, en el apartado "manage Existing Entries" las dos entradas actuales (Seven y XP, aunque es posible que Seven aparezca como Vista, no importa). Pulsa sobre Windows XP para resaltarlo. Pulsa arriba sobre "Delete" y por último pulsa sobre "Save".
Al próximo reinicio ya no deberías tener el doble arranque

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JEARLO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JEARLO » 22 Sep 2010, 11:15

Acabo de leer las opiniones referidadas al MBR, os cuento lo que me paso tengo 3 HDD instalados solo un sistema operativo XP, y antivirus Bitdefender 2010, un buen dia nada mas iniciar salta una alerta del antivirus con el siguiente mensaje virus bloqueado ruta c:\boot image; luego D:\boot image y luego e:\boot image, no sabia lo que era, y me puse en contacto con el soporte de bitdefendeer, me enviaron una herramienta para repararlo, pero solo lo reparaba en C: y al siguiente reinicio volvia aparecer.
Al final lo solucione yo con solo un disco conectado y desde la consola de recuperacion simbolo de sistema escrbí lo siguiente "FIXBOOT" Y RESPONDER SI; LUEGO "FIXMBR" Y RESPONDER SI, Hacer lo mismo con cada unidad de HDD por separado antes de reiniciar y asi desaparecio. no tengo claro que sea un virus pero molesta y bitdefender lo conoce.

un saludo

Volver a “Windows en general”