como asociar un tipo de archivo a un programa

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Roby
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como asociar un tipo de archivo a un programa

Mensajepor Roby » 05 Ago 2009, 15:57

Utilizo un programa dreamweaver portable que tengo guardado en el disco E:
Este programa no se instala y por lo tanto no lo veo dentro de la carpeta Archivos de Programas del disco C:

El tema es que fui a Herramientas>Opciones de carpeta>Tipos de Archivos
y la extensión .css o .php están asociadas con el block de notas para abrirse.

Cuando intento abrir con.... y decirle que esos archivos se abran con el DW que tengo guardado en el disco E: no me lo toma y sigue quedando el block de notas.

Como se hace para asociarlo al DW?

gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: como asociar un tipo de archivo a un programa

Mensajepor pako » 05 Ago 2009, 21:32

Hola,

Deberia de funcionarte como lo estas haciendo, desde Herramientas>Opciones de carpeta>Tipos de Archivos.

Primero vete a E: y ejecuta el dreamweaver portable que tienes para asegurarte que funciona.

Una vez hecho eso vas a Herramientas>Opciones de carpeta>Tipos de Archivos

Busca el CSS por ejemplo, le seleccionas y pulsas en el boton de cambiar, en la ventana que te sale, pulsa el boton examinar y selecciona donde le tengas en E: a continuacion marca la casilla de "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos", despues pulsa sobre aceptar para terminar.

Esa seria la manera normal de hacerlo, si no te funciona prueba esto otro:

Vas de nuevo a Herramientas>Opciones de carpeta>Tipos de Archivos

Seleccionas la extension CSS, pero esta vez en vez de pulsar en el boton cambiar, pulsas sobre "opciones avanzadas", te saldra una nueva ventana, en la que deberias de ver dos acciones:

Edit with Adobe Dreamweaver CS3
Open

Deberas de editar el de "Edit with Adobe Dreamweaver CS3" y comprobar la ruta que este bien, si tu no tienes esa accion y solo tienes la de "Open", entonces tendras que crearla a mano, pulsando sobre el boton "Nuevo", te pego una imagen de como lo tengo para que lo entiendas.

Te pego mi ruta completa porque se corta en la foto y hay un detalle al final:

"C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Dreamweaver CS3\Dreamweaver.exe","%1"

http://img5.imageshack.us/img5/1235/sinttulo2cug.jpg

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Roby
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Roby » 05 Ago 2009, 21:54

Genial pako

lo pude cambiar perfectamente.
Te comento que en realidad tengo dos DW cargado. Uno en ingles que está instalado en el C y otro portable en el E:

Hice lo que me explicastes pero igualmente seguia asociado al DW del C:
Entonces borre la acción open y el Edit y coloqué nuevamente la acción open y le di la ruta del DW del disco E:
y funcionó perfectamente.
Lo extraño es que solo quedó la acción open solamente, una sola linea.

Gracias

Roby
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Roby » 05 Ago 2009, 22:31

Hola

Me ha quedado este problemilla....

Cuando me paro sobre un CSS y voy a Abrir con.... me aparece el icono de DW para abrirlo.

Como puedo hacer para que si deseo un HTML me aparezca ese icono para optar por abrirlo en el navegador o en DW.

Por supuesto que los HTM y HTML se abren ante un doble click en el mozilla.

gracias nuevamente

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Ago 2009, 13:09

Hola,

Esta ultima duda no me quedo muy clara :roll:

Roby escribió:Cuando me paro sobre un CSS y voy a Abrir con.... me aparece el icono de DW para abrirlo.

Que es lo que quieres, que no te salga lo de "Abrir con" ?
Si es asi, una vez que seleccionas el icono de DW, marcas la casilla que te comente en el otro post "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".
Con eso te deberia de abrir siempre los CSS con el DW, lo unico que ese icono de DW no sabes si te pertenece al DW de C: o al de E: entonces en vez de seleccionar ese icono vete a examinar y buscas a mano el ejecutable de DW(el de C: o E:) con el que quieres abrirlo y ya despues marcas la casilla de "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" y aceptas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”