Busqueda por palabras clave

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
ant1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Busqueda por palabras clave

Mensajepor ant1 » 12 May 2009, 12:48

Hola a todos.

Me gustaría saber como puedo realizar búesquedas por las palabras clave o comentarios de un archivo de manera compleja.

Es decir, quiero gestionar mis fotos por las palabras clave y comentarios que se pueden añadir a los archivos. Hasta ahroa se buscar por una palabra concreta pero me gustaria poder hacer combinaciones.

Por ejemplo, pongamos que tengo tres archivos con las siguientes palabras clave y comentarios:
Archivo 1: Palabras clave = Mar Invierno Santander
Archivo 2: Palabras clave = Mar Verano Santander
Archivo 3: Palabras calve = Mar Salamanca Invierno

Si hago una busqueda con el buscador de windows y pongo "mar" me salen todos los archivos, como es logico, pero si quiero buscar las fotos de mar solo de Invierno no se como especificar que me busque el primer y ultimo archivo ya que si pongo en la busqueda "Mar invierno" solo me encontrara el primero ya que busca la frase exacta estilo: *mar invierno*

Espero que me puedan ayudar.

Gracias a todos de antemano.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Busqueda por palabras clave

Mensajepor Cubano » 12 May 2009, 13:51

Si tienes Vista o 7, puedes usar la búsqueda integrada. Si tienes XP, puedes instalar Windows Search 4.0.

Para las búsquedas en sí, echa un ojo a: post10317.html#p10317

Sobre las distintas opciones de búsqueda, tienes ejemplos en la propia ayuda de Vista y en la propia página de Windows Search: http://www.microsoft.com/windows/produc ... fault.mspx

Si vas a buscar sobre todo por imágenes, y tienes Vista, las opciones de la galería fotográfica son muy interesantes, sobre todo el tema de las etiquetas: http://cromo.cda-ie.es/2008/12/09/orden ... etiquetas/
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ant1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ant1 » 12 May 2009, 23:55

Gracias Cubano.

Realmente es muy interesante y completo lo que me contestas.

Solo una pregunta más. Por lo que veo y a simple vista parece, el windows search 4 que me propones no tiene nada que ver con el buscador "windows search 5.1" que tiene el XP a raiz de una actualización, ¿verdad?. La verdad que es un buscador muy malo este que no permite buscar más que por los nombres de los archivos y tipo, no por los tags o palabras clave.

Un saludo.

Respuesta editada

He probado a instalar el windows search 4 y la verdad que además de la barra de busqueda en la barra de herramientas sigue funcionando el windows search 5.1 que tenia y realmente no consigo que funcione ni para encontrar un archivo poniendo su nombre tal cual en la crpeta concreta. Es decir no funciona ni para lo más básico. No entiendo por que.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 May 2009, 10:03

ant1 escribió:He probado a instalar el windows search 4 y la verdad que además de la barra de busqueda en la barra de herramientas sigue funcionando el windows search 5.1 que tenia y realmente no consigo que funcione ni para encontrar un archivo poniendo su nombre tal cual en la crpeta concreta. Es decir no funciona ni para lo más básico. No entiendo por que.

1) Comprueba que, además de estar presente en la barra de tareas, Windows Search se está ejecutando (aparce el icono de la lupa en el área de notificaciones, junto al reloj).

2) Si no es así, comprueba que se ha agregado correctamente a Inicio-->Todos los programas-->Inicio (como acceso directo). También lo puedes ejecutar manualmente desde Inicio-->Todos los programas-->Windows Search.

3) Debes configurar la indización para que haga la búsqueda correctamente. Para ello, pulsa con el botón derecho sobre el icono de la lupa del área de notificación y elige Opciones de Windows Search. En Modificar puedes indicarle qué carpetas quieres indizar para realizar búsquedas en ella (Windows Search, en XP, sólo buscará en las carpetas indizadas).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ant1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ant1 » 13 May 2009, 12:36

OK

Conseguí que funcionase. Estaba todo bien configurado, pero no terminaba de buscar. Lo he vuelto a instalar y tras reiniciar el equipo (siempre tan importante) ha funcionado perfectamente.

Gracias por todo Cubano.

Un saludo.

Volver a “Windows en general”