Ayuda. Problema con la BIOS

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
andresau93
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda. Problema con la BIOS

Mensajepor andresau93 » 28 Ago 2010, 01:35

Buenas
...Y gracias de Antemano.

Para comprender El problema que tengo, haré una recapitulación de los hechos:
El día de ayer compre un Fan (ventilador) para la CPU y una pasta térmica para el procesador.

Prodedí a conectar el FAN...Todo normal, lo encendí y todo andaba normal.
Luego procedí a hacerle una liempieza al procesador (solo por encima con un poco de algodón) le apliqué la pasta térmica, Limpié el Fan del procesador, y volví a ponerlo en su puesto.

Luego de todo esto, intenté prender el PC, pero no respondía. Solo hacía lo típico de estos problemas: Prenden todos los ventiladores, Los DD(DISCOS DUROS) hacen ruido. Pero el teclado no encendió sus luces, ni tampoco la pantalla encendió.

Este problema me ocurre de vez en cuando, sobre todo cuando cambio mis RAMs. Para arreglarlo, normalmenter solo empiezo a cambiarlas de lugar hasta que el PC prende normalmente. Como medida extrema, reseteaba la BIOS (Sacandole su batería).

Continuando pues con la historia, intenté hacer lo de las RAMs... desconectar la tarjeta de video, los DD probando las posibles combinaciones(siempre dejando al menos una RAM y un DD). Al fina, ya harto, resolví resetear la BIOS quitándole su batería. Esperé 5 minutos, volví a ponerla, conectar el PC y encenderlo, y ARRANCÓ.

Estube con el PC un rato encendido, y lo reinicie....Pero después de reiniciar, volvió al problema: encienden los Fans y los DD, pero no arranca la BIOS.

Asi que volví a resetearla y volvió a arrancar.

Llevo todo el día de hoy intentando averiguar que pasa. La única manera de encender el PC es reseteando el BIOS..No se que hacer.

P.D.: Al encender el PC e intentar configurar la BIOS, puedo configurarla pero despues de guardar los cambios y salir, se queda la pantalla en negro y no reinicia.

Mi board es una Biostar G31-M7 TE, mi procesador es Intel Core 2 Duo E7200 de 2.53GHZ, 2GB de RAM, Disco Duro de 250GB Samsung, tarjeta gráfica Nvidia 9500GT 1GB ...Mi Fuente es genérica de 300w (creo que x ahí puede haber problema)

Nuevamente, gracias de Antemano

goofy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

helo: NECESITO AYUDA NO RECONOCE DVD NI EL DISCO DURO

Mensajepor goofy » 02 Sep 2010, 00:14

hOLA: disculpen pero es la manera como me puedo comunicar, no encuentro otra forma, pues bien
les cuento que me puse a limpiar mi pc hp 743, anteriormente al encenderla no hace nada, tenia que apagarla y una vez que entraba el sistema operativo el la pagina principal se quedaba atorada,entonces decidi limpiar mi computadora desconecte el disco duro, y el dvd, limpie la memoria y la prendi y cual es mi sorpresa que no reconoce el disco duro y tambien el dvd, opte por cambiar la pila por una nueva espere el tiempo prudente la cambie y sigue sin reconocer el disco duro y el dvd que puedo hacer.

disculpen si estoy en el foro correcto, pero no puedo comunicarme de otra manera con ustedes.

gracias. espero su respuesta

tengo un cpu amd athlonxp2100+ vel 1733Mgz/266Mgz

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Ayuda. Problema con la BIOS

Mensajepor The Garza » 02 Sep 2010, 00:32

Hola y bienvenidos al foro.

goofy, este es un tema creado por andresau93, las respues que se daran en este tema sera para andresau93, por favor crea un nuevo tema para que tus dudas puedan ser aclaradas, no es posible atender a dos usuarios en un mismo tema con problemas similares, aunque sean identicos la raiz puede ser diferente.

Para crear un nuevo tema, el boton esta justo al lado de Publicar respuesta/Cerrado, el nboton se llama Nuevo Tema

andresau93, espera que otros usuarios moderadores se den una vuelta por aqui.

Solo unas dudas,

Prendiste el equipo sin el disipador de calor / ventilador sin que este estuviera puesto en el CPU?
El estar cambiando los modulos de RAM cada ves que no inicia el equipo puede ser dañino para el equipo como para los modulos, comentas que quitabas la bateria de la bios, esto puede ser que existan valores que no permitan que el equipo inicie de manera normal, un tanto no asociado a los modulos de ram.

Algo me hace pensar que es un ajuste en la BIOS lo que esta mal.

En algunos equipos existen 2 ajustes, los de fabrica, que se cargan al momento de retirar la bateria y los optimos que se ajusta a la configuracion mas apta para tu equipo, segun los componentes que tenga.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows en general”