¿aun es recomendable usar windows xp?

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
win-dos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿aun es recomendable usar windows xp?

Mensajepor win-dos » 19 May 2009, 03:48

hola a todos , quisiera saber que windows me recomiendan para instalar en mi pc ,la pc es un dual core , 128 mb de video , 2gb de ram y un disco duro de 160gb , muchos amigos y personas me han recomendado el windows xp porque segun los juegos corren mejor , pero segun he leido el windows xp ya no tiene soporte tecnico y nose si en un futuro cercano dejaran de savar programas y juegos (los mas recientos o algunos) para xp y se dedicaran solo al vista y el windows 7.

¿Que me recomiendan? realmente necesito ayuda con esta duda , agradesco sus consejos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿aun es recomendable usar windows xp?

Mensajepor Cubano » 19 May 2009, 11:34

XP tiene soporte por parte de Microsoft hasta 2014 (si no lo alargan), así que por ese lado no hay ningún problema.

Por otra parte, XP es un sistema de 2001 (pese al remozado que supuso el SP2) y está ya obsoleto. Vista lo supera ampliamente en seguridad, estabilidad, "monismo" (es más mono, bonito), rendimiento del sistema completo y funcionalidades.

Por otra parte, 7 está próximo a salir y tiene muy buena pinta (por supuesto, y por muy estable que nos parezca ahora la RC, tendrá problemas de juventud: algún driver puñetero, el antivirus de turno...).

Respecto a los juegos: yo tengo XP y Vista en el mismo equipo (Pentium D, 2GB RAM, Nvidia 8600) y he probado varios juegos relativamente recientes en ambos sistemas (The Witcher, CoD 4 y 5) sin haber notado grandes diferencias ni a favor de uno ni del otro. En juegos más antiguos sí he podido tener algún pequeño problema en Vista, siempre en las presentaciones de los juegos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

dragon4114
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dragon4114 » 05 Jul 2009, 11:36

Hola en mi punto de vista te recomiendo xp, ya que es mas asecibles a muchos programas con facilidad,
con el vista es bonito pero con el tiempo conforme lo cargas con mas programas se vuelve pesado y para los juego
viejos es un poco dificil de abrir, pero te lo dejo a tu criterio.
como dice el compañero cubano, tiene soporte tecnico hasta el 2014, quien sabe si tengas todabia la compu...

saludos

dragon4114
Que fue primero: el huevo o la gallina????

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 05 Jul 2009, 19:26

dragon4114 escribió:pero con el tiempo conforme lo cargas con mas programas se vuelve pesado

Eso sucede con cualquier ordenador al que no se le da mantenimiento y se le da un uso inadecuado. Incluso Vista (la versión original de Microsoft) tiene activado por defecto la desfragmentación del disco duro periodicamente, lo cual ayuda a impedir que el sistema se deteriore rapidamente, así que por ese lado XP no es mejor que Vista.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

reyx5
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor reyx5 » 07 Jul 2009, 18:45

Yo recomiendo XP con service pack 3, yo compre una Dell Inspiron con Dual core y 2 Gb de ram y vino con vista, y apenas usandolo nuevo sin haber instalado ni un solo programa la computadora funcionaba lenta. Instale el XP SP3 y me funciona excelente. Yo pienso usar XP hasta 2010 o 2011, para esperar las opiniones de windows 7, y me cambiare a windows 7 cuando comrpre una pc nueva en 2010 o 2011.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 07 Jul 2009, 19:08

En ese equipo instalaria Vista sin pensarlo, es muy bueno y estable algo que ya xp en equipos nuevos no lo tiene, ya que como se dice es un sistema obsoleto. en mi equipo de uso normal tengo la RC1 de 7 y va mejor que XP mas rapido se inicia mejor, en un disco duro de menor tamaño y este es uno IDE no SATA como el de XP y va de lujo, nada de lentitud y lleva instalado 60 dias aprox. desque que use la Beta1 es mejor que XP. cuando salga lo ire a comprar. la instalacion de XP lleva unos 2 años y le doy su mantenimiento pero no sigue igual de leeeeento. para cargar.

Por el moemto si la descarga de Windows 7 sigue habilitada te sugeriria que lo probaras. para que veas que tal va el equipo, instalarias los controladores de Vista en todo caso.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 07 Jul 2009, 19:54

reyx5 escribió:y apenas usandolo nuevo sin haber instalado ni un solo programa la computadora funcionaba lenta. Instale el XP SP3 y me funciona excelente.

Y supongo que al XP también le instalaste toda la basura que el fabricante incluye con Vista ;)

Cualquier equipo de marca nuevo viene con infinidad de programas inútiles que lo único que hacen es sobrecargar el sistema, por eso la lentitud, bastaba con que desinstalaras toda esa basura para ver que el equipo con Vista funcionaba de maravilla.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 22 Jul 2009, 06:04

win-dos escribió:hola a todos , quisiera saber que windows me recomiendan para instalar en mi pc ,la pc es un dual core , 128 mb de video , 2gb de ram y un disco duro de 160gb , muchos amigos y personas me han recomendado el windows xp porque segun los juegos corren mejor , pero segun he leido el windows xp ya no tiene soporte tecnico y nose si en un futuro cercano dejaran de savar programas y juegos (los mas recientos o algunos) para xp y se dedicaran solo al vista y el windows 7.

¿Que me recomiendan? realmente necesito ayuda con esta duda , agradesco sus consejos.

Es cierto que Windows XP ya está viejo, pero funciona bien. No te recomiendo mucho Vista, porque con 2 gb de RAM dudo que jale perfectamente. Así que te queda también Windows 7, que supuestamente será más rápido que Vista. Así que escoge tú mismo, o XP, rápido pero viejo, o 7, nuevo pero desconocido.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

dragon4114
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dragon4114 » 22 Jul 2009, 07:41

muy cierto, el XP es viejo pero corre muy bien
windows 7 es nuevo y desconocido para otros
usa el que creas comveniente y al windows vista quitale toda la basura que no uses
y jala bien, pero no en los juegos...

saludos...

dragon4114
Que fue primero: el huevo o la gallina????

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 22 Jul 2009, 16:26

Windows Vista ya no es tan criticado, pero la gente sigue con Windows XP. A mí nunca me molestó Vista en realidad. Sólo me molesta que se tarda mucho en arrancar.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows en general”