Actualizar aplicacion de tercero con windows update

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
jai_me
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Actualizar aplicacion de tercero con windows update

Mensajepor jai_me » 26 Nov 2013, 17:32

buenos dias, tengo una aplicacion que he desarrollado .exe la cual esta instalada en varias zonas geograficas, mi idea es que cuando yo suba una actualizacion a la nube los equipos donde están instaladas éstas aplicaciones se actualicen tal cual como funciona windows update, es decir, le notifique al usuario que hay una actualizacion pendiente y que en X cantidad de tiempo se actualice sola.

alguna idea.

Puedo usar windows update para esto. ?

puedo actualizar mi aplicacion con windows update, de que forma ?

que debo hacer ?

gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Actualizar aplicacion de tercero con windows update

Mensajepor pako » 27 Nov 2013, 16:07

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No vas a poder hacer lo que pretendes, Windows Update como su nombre indica son actualizaciones de Windows y no de software de terceros, si fuera así, todo el mundo metería sus cosas en el Windows Update y como habrás visto no es así.

Las actualizaciones de tu programa tendrás que hacerlas programando en el lenguaje que estés usando.

Lo mas habitual es que en tu programa cada vez que se inicie compruebe en tu servidor web si hay una nueva versión de dicho programa, si es un programa que no se ejecuta muchas veces sino que esta abierto de continuo tendrás que programar que a cada X horas compruebe si hay una nueva actualización.

Sobre las actualizaciones automáticas no te lo recomiendo, a no ser que en la sección de configuración de tu programa permita elegir si las quieres automáticas o no y que no haga ninguna comprobación hasta que el usuario haya elegido si las quieres automáticas.

Esto te lo digo porque si el usuario tiene la versión 1.7 y automáticamente se le actualiza a la 1.8 y le da problemas esa versión, hasta que se corrija el bug tiene que volver a la 1.7 pero si al volver a instalar la 1.7 automáticamente le actualiza a la 1.8... siempre tendrá el mismo problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”