A ver, a ver... ¿qué título le pongo?

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

A ver, a ver... ¿qué título le pongo?

Mensajepor medDelfin » 08 May 2017, 00:36

Pues eso: que no sé qué titulo ponerle al tema. Y es que... cuando hablas (o escribes, como es el caso) con la bilis en la boca... se te ocurren un sin fin de improperios, palabras subidas de tono, insultos de grueso calibre, espuma por la boca, uff !!!

¿Qué pasa en Microsoft desde hace unos 4 o 5 años? Porque... visto lo visto, parece que se van de copas la noche previa a diseñar un nuevo Sistema Operativo. Me explico: esa bazofia de Windows 8 ... ¿es que nadie se dió cuenta que el parto era imposible? Al cabo de unos meses, algún 'iluminado' (copas previas) propone corregir el entuerto y (para que nadie los vea) deciden darle una vuelta de tuerca y modifican al neo nato llamándolo Windows 8.1 ... ¿Porqué diantres no lo llamaron Windows 9 y al susodicho no lo metieron en el cajón de los recuerdos indeseables? :roll:

Pasa un tiempo y salta Windows 10... tan cutre como sus predecesores, funcionando mal y peor cada día. A los pocos meses nos amenazan con una actualización importantísima que debemos descargar sí o sí. ¿Tanto miedo les dió llamar a las cosas por su nombre? Porque, en buen romance, eso no fue ni mas ni menos que el Service Pack 1 para Windows 10. :afirmar:

Ya, ya está. Y cada segundo martes de mes -miércoles en España- lanzan (como es costumbre desde tiempo inmemorial) nuevas actualizaciones para TODOS los Sistemas Operativos ... y da la impresión que en el reparto de éstas meten la pata y nos colocan una actualización que trastoca el sistema y tenemos que aguantar hasta que otro 'iluminado' se da cuenta del bug y lanzan una actualización 'correctiva' antes de terminar el mes.

Sobre Win10, se me revuelve el estómago con todos los improperios que contiene. O se es PC o se es Tablet; pero mezclar ambas cosas, en mi opinión, no es de recibo. Han metido tantas cosas en el saco que algunas no acaban de funcionar... de forma decente, al menos.

¿Qué fallo garrafal pueden haber visto en Windows 7 para lanzarse a la aventura de Sistemas Operativos alternativos? Vale, que Win7 es una evolución del maldecido XP que sobrevivió 12 años y estaba agotado, defenestrado y pirateado por doquier. Que la primera evolución de éste vió la luz como Windows Vista que fue otro despropósito de los señoritos de Microsoft entregando un XP 'maquillado' que nunca funcionó a satisfacción. ¡Menudo bodrio! . . . . . . Pero con Win7 dieron en la tecla adecuada (esta vez se conoce que no hubo copas) y pusieron en el mercado una lindura de Sistema Operativo que le da la vuelta a todo lo parido hasta la fecha. Un sistema elegante, con una GUI agradable, estable, ligero, intuitivo a mas no poder y que rara vez presenta fallos... que se resuelven fácilmente. El soporte técnico extendido finalizará en enero de 2020 después de 10 años de su creación (22 de octubre de 2009). Para entonces ya no tendrá sentido seguir batallando en este mundo. Tal vez un par de años mas funcione a satisfacción.
En mis últimas voluntades pediré ser sepultado junto con mi portátil con Win7-SP1 que tantas alegrías y satisfacciones me ha dado en estos últimos 7 años... y los equipos que aún tengo con Vista y Win10 (antes Win8/Win8.1) indicaré su incineración aparte y lejos de mi. :pelea:

Si a esto agregamos que las nuevas generaciones de desarrolladores y creadores de páginas web desprecian olímpicamente al usuario montando en la web páginas que funcionan a medias o con una acumulación de errores ... Bueno, esto es 'harina de otro costal' y no quiero cansaros con tanta lectura. :triste:

El sentimiento que me invade es de decepción ante todo lo visto desde hace dos o tres años.

En fin. Es mi opinión. Un saludo cordial a todo aquel que tenga la osadía de leer hasta aquí.

:hello:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: A ver, a ver... ¿qué título le pongo?

Mensajepor medDelfin » 08 Jun 2017, 01:15

A los hechos me remito: ¿Qué os decía? Ya tenemos el Service Pack 2 de Windows 10.

Me he demorado en escribir esta continuación al tema porque quería constatar antes qué era lo 'nuevo' de esta "actualización importantísima" que nos han colado a principios del mes pasado.

Corregidas, cosas mínimas e insustanciales. Estropeadas... las mas. :(
Uno de estos estropicios en particular que mas me j**de, es que el explorador ha sido modificado de una manera que no me es nada útil: Desde tiempo inmemorial, tengo la costumbre de 'dividir' mi pantalla en dos partes (50/50) en sentido horizontal.
Es decir, con una resolución de pantalla de 1360x768, obtengo dos ventanas de 680px de ancho cada una... una a la izquierda, otra a la derecha. Esto me da la ocasión de tener al lado izquierdo un navegador abierto en una página de TV online mostrando, por ejemplo, el vídeo de un programa de TV. Del lado derecho, siempre, el navegador de archivos que, con una cofiguración de Ver=iconos pequeños / Ordenar por=Tipo-Ascendente, me proporciona una visión de las carpetas en dos columnas. Así ha sido siempre con Win·7 y lo era con Win·10... Ahora no. :angry:
Tengo que ampliar esa ventana a 785px con lo cual se pierde el efecto 50/50 deseado. Si la reduzco a 680px... los iconos se agrupan en una sola columna que no me es nada práctico. :pelea:

Lo dicho: se van de copas la noche previa a hacer las modificaciones y al amanecer el colocón no les permite ver las ca**das que terminan haciendo. :afirmar:

Y de ese seudo navegador llamado Edge... no atinan con nada. ¿Por qué no evolucionaron Internet Explorer para llamarlo Internet Explorer 12 conservando las utilísimas opciones de configuración que posee?

Como no me es práctico para casi nada, lo he relegado a un segundo plano y utilizo Internet Explorer 11 al que en la última actualización (léase Service Pack 2) le han agregado un botón para que me lleve a Edge. :evil:

En el Programa Windows Insider los pongo a parir cuantas veces puedo. :pelea:

Podéis llamarme nostálgico, si queréis. Pero a mis años, hay improperios que son difíciles de aceptar.

No os canso mas. Es mi opinión y quería compartirla.

Hasta otra. :hello:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: A ver, a ver... ¿qué título le pongo?

Mensajepor pako » 08 Jun 2017, 17:57

Buenas medDelfin,

Te vuelves gruñón con Windows :torpe:

Veo que el post primero de hace un mes y ni me había enterado...

Entiendo todo lo que pones y comparto muchas cosas, pero en otras como no tengo los problemas que tu no me parece tan grave.

Para mi XP fue la caña, iba muy bien y los problemas eran fáciles de solucionar, el Vista es el peor Windows que probé prometía visualmente pero nada más... todo problemas (ni lo usé), el Windows 7 una maravilla comparado a los anteriores, el Windows 8 como cada vez que han sacado uno un sistema operativo nuevo... siempre hay algún tipo de problema, pero ya lo sabemos de otras veces... no hay que instalarlo de primeras y darle un tiempillo a que vayan sacando actualizaciones que corrijan bugs.
Y aun así a mí no me fue tan mal el Windows 8, de hecho no recuerdo ahora ninguna pega grave, salvo lo que comentas de mezclar todo en uno (pc/tablet), no entendía porque si solo voy a usar PC tengo que aguantar tanta cosa táctil y arrancar Windows con baldosas para ir a dar a la app escritorio y usarlo como PC, ni mi botón de inicio y cosas así...
Pero a pesar de eso no me iba mal, mejor que Windows 7, luego ya con el 8.1 mejoro el rendimiento, botón de inicio podías arrancar directo en escritorio y esas chorradillas que echaba en falta y contento, sin pegas.

Y lo único bueno del modo tablet, que apenas lo uso ya que tienes todas las mismas configuraciones en modo PC como hemos tenido siempre... pero hoy en día si tuviera que usar una tablet sabría configurarla sin problemas en modo tablet sin necesidad de tener escritorio, que de otra manera me tendría que volver loco a mirar todas las configuraciones que tiene y donde está todo, así que no hay mal que por bien no venga.

Y llega Windows 10, este sí que no entiendo porque es cutre :jaja: para mi es bueno, me va genial en mi viejo equipo, solo tengo una pega que no conseguir solucionar y es una actualización del Windows update, pero me va genial en todos los sentidos para lo que yo le uso.

Tampoco me gusto que obligaran a actualizarlo si o si, ya que decían que la actualización ralentizaba un pelín el equipo y como en el htpc está limitado de hardware me daba miedo, pero toco hacerlo y me iba exactamente igual que antes.
Al principio no entendía porque obligaban, pero tiene su lógica, había varias actualizaciones importantes como la actualización 10º aniversario, etc. entonces cada pequeño cambio que hagan lo tienen que hacer valido para cada una de esas versiones, con lo cual si eran 4 distintas había que trabajar para 4, si obligan a que este actualizado solo trabajan una vez.

Del Internet Explorer ni me hables, han cumplido siempre los estándares que les ha salido del forro y cualquier webmaster está harto de hacer webs compatibles con todos los navegadores principales excepto Internet Explorer que pone sus "normas" y haces la web para todos y luego te pones a añadir "hacks" para que los que usen internet explorer vean bien el diseño. :jaja:

Lo que comentas de partir la pantalla en 50/50 te entiendo, pero para mí eso no es un estropicio, es simplemente un diseño nuevo un poco más ancho y entonces ya no te entran dos columnas como a ti te gusta en una resolución tan baja (680px).

Acabo de compararlos de manera rápida y en Windows 10 es más legible no esta tan apelotonado como en Windows 7 y por eso en Windows 7 si entran dos columnas.

Me explico mejor, en cada columna tienes por archivo/carpeta y de izquierda a derecha, el icono - nombre archivo/carpeta y puntos suspensivos si no entra el texto.
Entre icono y nombre el Windows 10 tiene 2 pixel más que Windows 7.
Desde los puntos suspensivos hasta el final, Windows 10 tiene 4 pixel más que Windows 7.

Entre las dos cosas, ya estamos hablando que Windows 10 necesita 6 pixel más, como son dos columnas 12 pixel más necesita

También por lo que vi la columna principal de la izquierda es mayor en Windows 10, con lo cual menos espacio para la parte derecha y no entran dos columnas.
Si la arrastras y haces pequeña la columna izquierda veras como en 680px sí que entran dos columnas, pero se queda muy estrecha la columna izquierda.

Y otro pequeño detalle que suma a los anteriores es que las columnas de Windows 7 son más estrechas, no solo por lo que comentaba anteriormente, los nombres de los archivos largos los acortan más, normal que así entren dos columnas en 680px.

Te pongo ejemplo por si no quedo claro esto último, imagina un fichero que se llama del numero 1 al 25.txt así es como lo verías:

En Windows 7:
12345678910111213141516171819202...
En Windows 10:
123456789101112131415161718192021222...

Ves como en Windows 10 muestra más números y necesita más espacio? pues si te pones a sumar todo lo anterior normal que tengas que subirlo hasta 785px.

Lo único que se me ocurre es pudieras poner el estilo visual de Windows 7 así lo más seguro lo veas como antes.

O si en el regedit hay alguna cadena que guarde el valor de cuantos caracteres mostrar por nombre que le reduzcas un poco y casi seguro que te entren así dos columnas.

Tampoco canso más, que ya me pase por tocar todo un poco. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”