"A disk read error occurred" Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
kristo92
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

"A disk read error occurred"

Mensajepor kristo92 » 28 Ago 2014, 13:42

Antes de nada os aviso de que no tengo ni idea de informática, una vez dicho esto, la cuestión es que tenía dos particiones en el disco duro, en una de ellas tenia instalado Windows 7 y en la otra nada. Lo que hice fue borrar la partición vacía y disminuir el tamaño de la otra, para a continuación crear una nueva partición con el espacio vacío. Esta partición la cree que con la letra B: que va antes de la C:, que es la que tenia instalado W7, no sé si tiene algo que ver pero yo dejo aquí todos los datos. :cafe:

Una vez hecha la nueva partición reinicié el PC. No pude comprobar si en este momento ya me daba error al iniciar porque antes de iniciar con normalidad inicié desde el CD para instalar Windows XP en la nueva partición. Instalé Windows XP en la nueva partición y ahora sí, reinicio y me sale el error "A disk read error occurred". Probé a desinstalar Windows XP y termine borrando la nueva partición, pero nada, el error sigue ahí. :?

Busqué por internet y parece ser que es algo del disco duro, pero mi disco duro es casi nuevo y esta perfectamente. Hablé con mi cuñado que entiende más que yo y se metió en la BIOS. Resulta que en la BIOS salió que mi disco duro estaba conectado en la ranura 5 y además como esclavo, o algo así. Evidentemente yo no he abierto el PC y empezado a desenchufar cosas y enchufarlas en otro sitio, el PC lo compré por piezas y me lo mandaron montado a casa asi que el disco duro siempre estuvo enchufado en el mismo sitio y funcionando perfectamente...

A ver si me podeis ayudar y gracias de antemano!! :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: "A disk read error occurred"

Mensajepor Souto » 28 Ago 2014, 15:46

Hola, bienvenido

Busqué por internet y parece ser que es algo del disco duro, pero mi disco duro es casi nuevo y esta perfectamente

No, no es el disco duro en tanto que dispositivo físico sino en cuanto dispositivo lógico, sistema de almacenamiento.
Aparentemente en el particionado el sector de arranque no se construyó correctamente o simplemente no existe. O tal vez te has llevado por delante la partición System: es difícil decirlo en la distancia.
lo que sí parece claro es que ha habido un fallo en ese particionado (maniobra que, por otra parte, siempre es delicada)

Interesa saber:
Qué herramienta has usado para modificar las particiones
Marca y modelo de la placa base, si tienes ese dato (no abras la torre por esto)
Si tienes el dvd de instalación de Windows Seven
Cuál es tu interés: recuperar Seven o empezar de cero

Resulta que en la BIOS salió que mi disco duro estaba conectado en la ranura 5 y además como esclavo

esto ha sido un error de intrpretación de tu cuñado. no es posible instalar XP sobre un disco esclavo

Por último
Esta partición la cree que con la letra B: que va antes de la C:,

La letra de volumen B está reservada y no debe usarse

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kristo92
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kristo92 » 28 Ago 2014, 17:11

Hola, gracias por contestar!

Interesa saber:
Qué herramienta has usado para modificar las particiones

He buscado en internet y seguí, dentro de Windows 7, los siguientes pasos: Inicio>Panel de Control>Sistemas y Seguridad>Herramientas administrativas>Administrador de equipos>Administrados de discos. Aquí dentro lo que hice fue reducir el tamaño de la partición C: y borrar la partición D:, y luego creé la partición B: con más capacidad de la que tenía la antigua D: para instalar en ella Windows XP y demás programas y archivos.

Marca y modelo de la placa base

Gigabyte GA-880GA-UD3H

Si tienes el dvd de instalación de Windows Seven

Lo tengo (pirata), pero hace el amago de arrancar y al final se queda parado (el CD de Windows XP si funciona). De todas formas volveré a probar.

Cuál es tu interés: recuperar Seven o empezar de cero

Llegado este punto, en primer lugar no perder los datos de la partición C: sería de vital importancia, pero bueno yo no los borré así que ahí están. En segundo lugar lo que me interesa es tener en el mismo PC, Windows 7 y Windows XP, por compatibilidad de programas, pero claro ahí fui yo todo confiado a instalar XP en una partición nueva como si nada, pero parece que no es tan fácil... Según le entendí a mi cuñado puede que necesite un programa que me arranque al principio y me de a escoger si iniciar sesión en Windows 7 o XP, ¿puede ser?

Resulta que en la BIOS salió que mi disco duro estaba conectado en la ranura 5 y además como esclavo

esto ha sido un error de intrpretación de tu cuñado. no es posible instalar XP sobre un disco esclavo

Creo que es aquí donde miró mi cuñado, adjunto foto:
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ago 2014, 20:26

Mis disculpas a tu cuñado, porque estaba en lo cierto
En cuanto al particionado, te había entendido mal, has procedido correctamente (salvo para la letra de unidad, pero esto no es la causa)

Necesitamos un DVD de W7 que arranque:

Bájate una ISO de aquí
http://www.pcastuces.com/pratique/windo ... /page2.htm

descarga e instala esta herramienta
http://www.microsoftstore.com/store/msu ... vd_dwnTool

ejecútala para grabar la ISO en un DVD o en un pendrive

Arranca con el dvd o el pendrive e intenta una reparación de inicio:
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... tup-repair

esto probablemente no solucionará el tema, pero nos dará información.

puede que necesite un programa que me arranque al principio y me de a escoger si iniciar sesión en Windows 7 o XP, ¿puede ser?

No, no es imprescindible. Si conseguimos recuperar W7, su administrador de arranque puede lanzar un XP

Saludos

Guzman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Guzman » 02 Sep 2014, 18:53

Además de lo que comenta el compañero también verificaría el SMART del disco por lo que pueda ser.

Si no esta al 100%, cambiaría el disco y tramitaría la garantía.

Aquí tienes una aplicación gratuita para verificar el SMART:

http://www.sysadmit.com/2013/10/monitorizar-el-estado-de-smart-de-los.html

kristo92
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kristo92 » 05 Sep 2014, 16:44

He intentado una reparacion de inicio y me ha dado varios errores. Para empezar lo que hize fue introducir el disco de W7 y darle a reparar el equipo. Una vez aqui me salen dos opciones, la primera es "Use herramientas de recuperacion que puedan ayudarle a corregir problemas para iniciar Windows...", le doy y me el error "Esta version de Opciones de recuperacion del sistema no es compatible con la version de Windows que intenta reparar. Intente usar disco de recuperacion compatible con esta version de Windows". Es extraño porque es el mismo disco que utilize para instalar Windows 7 en un principio. La segunda opcion es "Restaure el equipo con una imagen del sistema que haya creado anteriormente", le doy y me sale el error "Windows no encuentra una imagen de sistema en este equipo. Conecte el disco duro de la copia de seguridad o inserte el DVD final de un conjunto de copia de seguridad y haga clic en Reintentar. También puede cerrar este cuadro de diálogo para ver más opciones", cierro el cuadro de diálogo y me sale en una ventana que dice "Opciones de recuperacion de sistema" con varios herramientas de recuperacion entre las que esta "Reparacion de inicio". Le doy y me dice que no puede reparar este equipo automaticamente. En detalles del problema me salen los siguientes codigos:

Nombre del evento de problema: StartupRepairOffline
Firma del problema 1: 6.1.7600.16385
Firma del problema 2: 6.1.7600.16385
Firma del problema 3: unknown
Firma del problema 4: -1
Firma del problema 5: ExternalMedia
Firma del problema 6: 1
Firma del problema 7: CorruptBootSectorCode
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Además en detalles de diagnostico y reparación encontre esto:

Causa principal encontrada:
El codigo del sector de arranque de la particion del disco del sistema esta dañado.

Accion de reparacion: Boot sector repair
Resultado: Error. Codigo de error = 0x139f
Tiempor invertido = 0ms

A ver si sabeis que significan estos errores. Por cierto, me acabo de acordar que en la instalacion de Windows XP pude hacer algo que tenga que ver. Creo que le di a una opcion que decia sobreescribir datos del sistema o algo asi, suponiendo que no afectaria ya que estaba instalando en una particion distinta a en la que estaba instalado W7. A lo mejor se borraron los datos de Windows. ¿Y si pruebo a reinstalar W7 sin borrar los datos?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Sep 2014, 23:23

Lamento el retraso
Si reinstlas W7 solucionas el problema
Si no quieres reinstalar y las particiones están bién, arranca con el dvd y en las opciones de reparación vete a símbolo sistemay tecleas los comandos que siguen (dando intro después de cada uno)
bootrec.exe /fixmbr
bootsect.exe /nt60 SYS /force

finalmente pulsa en Reiniciar

kristo92
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kristo92 » 08 Sep 2014, 18:23

Souto escribió:Lamento el retraso
Si reinstlas W7 solucionas el problema
Si no quieres reinstalar y las particiones están bién, arranca con el dvd y en las opciones de reparación vete a símbolo sistemay tecleas los comandos que siguen (dando intro después de cada uno)
bootrec.exe /fixmbr
bootsect.exe /nt60 SYS /force

finalmente pulsa en Reiniciar

Intente reinstalar Windows 7 pero para "Actualizar" que es la opcion de reinstalar Windows sin borrar programas y archivos me dice que arranque Windows con normalidad y luego arranque el DVD, evidentemente no puedo. La otra opcion "Avanzada" dice que borraria los archivos y programas y no es mi intencion. Asi que he puesto los comandos que has dicho y con el primero me sale "La operacion se completo correctamente", con el segundo me sale lo siguiente:

Repara estructuras de discos imprescindibles. Se admiten los siguientes comandos:

/FixMbr: escribe el registro de arranque maestro de la particion del sistema con el registro de arranque maestro compatible con Windows 7. Esta operacion no sobrescribe la tabla de particiones existente.

/FixBoot: escribe un nuevo sector de arranque en la particion del sistema con el sector de arranque compatible con Windows 7.

/ScanOs: examina todos los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows 7 y muestra las entradas que no estan actualmente en el almacen de configuracion de arranque.

/RebuildBcd: examina todos los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows 7 y permite al usuario elegir la que desee agregar al almacen de configuracion de arranque.

Si reinicio no pasa nada.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Sep 2014, 20:25

con el segundo me sale lo siguiente:

Yo diría que el segundo lo has tecleado mal.
Fíjate bien, no tiene nada que ver con el primero: el primero era bootrec y el segundo es bootsect

kristo92
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kristo92 » 09 Sep 2014, 12:43

SOLUCIONADO! Al parecer si, habia escrito mal :torpe:

Pero ahora sigo teniendo algun problema, me pide que active Windows y ademas de ser pirata no tengo internet, asi que buscare en la red informacion a ver si consigo activarlo. Por otra parte, en el caso de instalar Windows XP otra vez, para tener XP y W7 a la vez en el mismo PC, ¿como hago?

Muchas gracias por las respuestas, y por curiosidad, ¿al final cual era el motivo del error?

Volver a “Windows en general”