7 u 8? Y como comprarlo e instalarlo? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
charlysfeliz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

7 u 8? Y como comprarlo e instalarlo?

Mensajepor charlysfeliz » 23 Abr 2013, 06:07

Hola, tengo una version pirata de win7 ultimate pero quiero comprar la version oficial...
ahora mis consultas son:

1. Que me recomiendan comprar el 7 o el 8???
2. No tengo lectora de cd dvd, como lo compro e instalo?? Por usb u online???
3. Que tipos de licencias vienen y cual me recomiedan???

Por ahora creo que es todo, desde ya muchas gracias.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: 7 u 8? Y como comprarlo e instalarlo?

Mensajepor pablos2013 » 23 Abr 2013, 11:45

Cual es la marca y referencia del netbook ? Con que sistema venía original de fabrica ? Borraron todas las particiones al instalar el W7 actual

Porque va a salir carísimo instalar cualquiera de los dos

1. Licencia
2. Unidad externa DVD
3. De pronto hasta técnico

Yo en tu caso vendo el actual y me compro uno cero Km con W8 .. Pero esperemos opiniones .. segun los datos que aportes

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

charlysfeliz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor charlysfeliz » 23 Abr 2013, 14:55

no es una notebook, es una pc de escritorio:

CPU: Intel Pentium G850 @ 2.90GHz Sandy Bridge 32nm Tecnología
RAM: 4,00GB único-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24)
Placa base: ASUSTeK COMPUTER INC. P8H61-M LX3 R2.0 (LGA1155)
Gráfica: E2242 (1920x1080@60Hz) 1024MBATI Radeon HD 5400 Series (XFX Pine Group)
Discos duros: 466GB Western Digital WDC WD5000AAKS-00V1A0 ATA Device (SATA)

nunca le puse lectora de cd dvd xq no uso, lo que necesito lo descargo o lo tengo en pendrives.
y respecto al disco duro es medio viejito y ya ni me acuerdo con que vino pero era algun linux, formatie y puse win no original (xp y ahora 7).

por lo que pones entiendo que es necesaria la lectora de cd dvd si o si, no hay otra forma???

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Abr 2013, 15:51

por lo que pones entiendo que es necesaria la lectora de cd dvd si o si, no hay otra forma???

No, no es necesario. Usa la Windows 7 USB DVD Download Tool para insertar en un pendrive la imagen de Windows 8 o de Windos 7 que has descargado.
Arrancando desde ese pendrive podrás lanzar la instalación del sistema operativo que has adquirido.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

charlysfeliz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor charlysfeliz » 23 Abr 2013, 21:27

Gracias Souto...
ahora ya se que con la imagen (iso) en un pendrive booteable lo instalo al 7 u 8, pero aun me quedan 2 dudas... y perdon si soy pesado...

1. Como consigo la licencia y que tipos hay??? (por si necesito formatear o si cambio la pc tengo entendido que hay licencias que me permiten "trasladar" el win a la nueva pc y hay otras licencias que son exclucivas de la maquina en que se instala)
2. Que me recomiendan?? Seguir con 7 ultimate o pasarme al w8??

nuevamente gracias gente y espero no caer pesado.

saludos y exitos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: 7 u 8? Y como comprarlo e instalarlo?  Tema Solucionado

Mensajepor Cubano » 24 Abr 2013, 13:41

charlysfeliz escribió:Gracias Souto...
ahora ya se que con la imagen (iso) en un pendrive booteable lo instalo al 7 u 8, pero aun me quedan 2 dudas... y perdon si soy pesado...

1. Como consigo la licencia y que tipos hay??? (por si necesito formatear o si cambio la pc tengo entendido que hay licencias que me permiten "trasladar" el win a la nueva pc y hay otras licencias que son exclucivas de la maquina en que se instala)

Te refieres a las licencias OEM, que se venden conjuntamente con equipos nuevos. En tu caso, obviamente, no es una licencia que puedas adquirir.

Hay dos tipos de licencia fundamentales: de actualización y completas. Las de actualización son más baratas, pero requieren que tengas un Windows previo. En la práctica, esto supone que tengas un Windows instalado en la máquina (para cumplir la licencia debe ser legal, pero... ;) ). Es la que debes comprar. En el caso de que quieras llevarte tu licencia a un nuevo equipo (o hacer una instalación en un disco duro nuevo), primero tendrías que instalar un Windows XP o superior y luego ya lanzar la instalación de tu Windows con licencia, formatear, instalar en limpio y tal.

Sobre el precio: ya no sé si se siguen vendiendo licencias de Windows 7. La licencia de actualización de Windows 7 Home Premium estaba en 120€.

Ahora mismo, en la página de Microsoft, la licencia de Windows 8 (equivalente al Home Premium de 7) de actualización está en 120€. La Pro, en 280€. El Pro está de oferta para estudiantes a 60€.

En la página web de la Fnac y de El Corte Inglés veo el 8 Pro también en 60€. Supongo que serán restos de la oferta de lanzamiento, que puso la actualización de 8 Pro en 30€, 60€ con DVD y el Media Center gratis (ahora es de pago, sí).

charlysfeliz escribió:2. Que me recomiendan?? Seguir con 7 ultimate o pasarme al w8??

Pues... cuestión de gustos. Si pillas una buena oferta y puedes vivir sin menú Inicio, puedes aprovechar para legalizar tu SO y quitarte quebraderos de cabeza.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

charlysfeliz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor charlysfeliz » 26 Abr 2013, 00:09

Gracias cubano y me voy a ver ofertas, jaja.
Muchas gracias a todos por iluminarme y sacarme de la ignorancia...

Volver a “Windows en general”