Windows 98 SE no reinicia ni apaga

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 98 SE no reinicia ni apaga

Mensajepor monopangloto » 28 Sep 2008, 15:52

Hola, muy buenas, lo primero me presento en este foro puesto que soy nuevo.

Lo segundo, quería consultaros acerca de un problema que tengo con este SO, como digo en el título no consigo que reinicie ni apague. Os cuento:

Tengo en mis manos un Cyrix MII 266 Mhz con 96 MB de RAM, disco duro QUANTUM FIREBALL de 2 GB, también señalar que es un equipo de los que no se apagan manualmente (un equipo AT creo) lo tengo para hacer pruebas y esas cosas, bien, pues le he instalado el Windows 98 SE, todo bien, menos por el problema que me plantea de no apagar ni reiniciar cuando se lo ordeno desde Inicio>>Apagar el sistema. Se queda con la pantalla de dice: Windows se está cerrando" y tengo que darle o bien al botón de reset o al de apagar. y no hace nada más. Me he descargado el parche de Microsoft para solventar el problema del apagado que por lo visto está bastante generalizado y lo he instalado pero sigue sin solucionarse. He probado a desactivar la opción de "Deshabilitar apagado rápido" que por defecto me sale activada y tampoco hace nada.
También he probado a quitarle la tarjeta de red, de puertos USB, de sonido hasta quedarme con lo básico, para ir descartando que alguna de ellas sea la culpable, pero por lo visto no tenían relación con el problema pues seguía produciéndose.

En vista del "éxito" no se me ocurre nada más que hacer para dar con el problema, y es la razón por la cual os hago esta consulta.

Gracias de antemano, un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows 98 SE no reinicia ni apaga

Mensajepor Souto » 29 Sep 2008, 17:10

Bienvenido al foro!
Dudo que haya una actualización de la BIOS disponible; este sería el primer paso.

Por otra parte: Qué dato tienen asignado los valores:
Memory Management
AutoEndTasks
y WaitToKillServiceTimeout ( si es que existen en W98SE), correspondientes a las siguientes claves del Registro?

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management]
[HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop]
"AutoEndTasks"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control]
"WaitToKillServiceTimeout"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows 98 SE no reinicia ni apaga

Mensajepor monopangloto » 04 Oct 2008, 18:01

Hola, muy buenas, gracias por responder,

resulta que esas claves simplemente no existen, o no he sido capaz de encontrarlas, así que no te puedo decir el valor que tienen.

gracias, saludos.

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”