win98 + XP boteo

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
CONEKTADO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

win98 + XP boteo

Mensajepor CONEKTADO » 26 Mar 2009, 04:35

Hola.

Buscando una solucion encontre en el post Windows 98 + XP en doble arranque (tutorial).·de éste foro éste programita, pero no estoy seguro de que sea lo que necesito:

gratuito, que se puede descargar desde aquí:

http://www.winimage.com/bootpart.htm

pero no se si realmente es para hacer lo que necesito: Tengo instalado XP en un disco y win 98 en otro disco y necesitaria una forma de iniciar uno u otro sistema

Por lo que agradecería, si alguno me lo puede postear una solucion, ya sea con ese programa o de otra manera que no sea entrando a la bios y cambiando de disco.

Desde ya muchas gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: win98 + XP boteo

Mensajepor canito » 28 Mar 2009, 09:07

CONEKTADO escribió:Tengo instalado XP en un disco y win 98 en otro disco y necesitaria una forma de iniciar uno u otro sistema

Estando ya instalados los dos sistemas lo tienes hecho casi todo, si el disco de XP es ATA-PATA. Si el disco es SATA te aconsejo que no sigas leyendo y que no lo intentes siquiera por este procedimiento. Hay otros, pero que a mi juicio no entran dentro del área de referencia de esta parte del foro sino de la correspondiente a XP.

Deduzco que en el momento presente te pasas a Windows 98 haciendo activa la partición primaria de su disco, por lo que cuando te cambias a Windows 98 trabajas en C:\Windows.

La unidad primaria activa, que es la que aparece con la letra C, no puede ser esta sino que debe ser la primaria del disco que tienes con XP, y en su raiz tienes que poner los 5 ficheros de arranque de Windows 98.

Mantén Windows 98 en donde lo tienes pero cambia lo necesario para que lógicamente el disco deje de ser para Windows 98 la unidad C y sea siempre la que le adjudica el explorador de XP, tanto en los archivos de arranque y en los de sistema .dat o .ini como en los accesos directos.

Para conseguirlo tienes que editar con Notepad++ el texto de Autoexec.bat, Config.sys, Msdos.sys del disco C, y de todos los del directorio raiz de Windows 98 actual que terminan en .ini así como system.dat y user.dat, cambiando "C:\" por "D:\", (, esto es por la letra que Windows XP ha dado a la unidad donde lo tienes instalado).

Así podrás seguir usando desde Windows 98 todos los programas que tienes instalados en cualquier carpeta del mismo disco, teniendo también la precaución de revisar todos los accesos directos que se dirigen a los mismos.

Recuerda que en lo sucesivo la partición primaria del disco de Windows 98 no la podrás seguir usando como partición activa, porque no te va a funcionar.

Y no olvides la norma básica del programador: antes de cambiar nada guarda copia, a poder ser en un soporte externo.

Suerte!
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”