tarjeta de red zyxel S029-A5, controladores

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
jose javier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

tarjeta de red zyxel S029-A5, controladores

Mensajepor jose javier » 23 Abr 2014, 12:58

Hola a todos. He instalado en un ordenador con S.O. windows98se una tarjeta de red de otro ordenador viejo. la lee bien, pero no tengo los controladores para ella.

Si alguno los tuviera o supiera donde los puedo encontrar, se lo agradeceria. Yo estoy buscando en san google, pero no los encuentro que valgan para windows98se, solo para windows mas modernos.

gracias de antemano a todos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: tarjeta de red zyxel S029-A5, controladores

Mensajepor Souto » 23 Abr 2014, 17:07

Va a ser difícil porque Windows 98 pasó a mejor vida hace una porrada de años.. La búsqueda tal vez podría ser más efectiva disponiendo del identificador de hardware: administrador de dispositivos>>ratón derecho sobre la tarjeta>>propiedades>>detalles>>mover el deslizante para que se muestre Id hardware (algo del tipo PCI\VEN_14E4&DEV_167A&SUBSYS_01DA1028&REV_02)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jose javier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jose javier » 23 Abr 2014, 19:48

Hola.

Muchas gracias, lo buscare como me dices a ver si hay mas suerte.

Crees que me saldria mejor bajarme un sistema operativo mas moderno? no tengo datos importantes en el ordenador, no habria problema para formatear el disco duro.

Te digo los datos que me aparecen en el ordenador para que puedas aconsejarme sobre si me interesa, cual seria mejor y donde buscarlo.

procesador AMD K6-2 450Mhz con tecnologia 3D Now
512 KB de caché
64 MB de memoria SDRAM
Disco Duro UDMA de 10.2 GB
Módem 56 K, V.90
Gráficos 3d AGP directo
8MB de memoria video compartida

Sé que estoy dando mucha lata y os agradezco sinceramente vuestra ayuda

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Abr 2014, 12:09

Hola,

Yo el Windows 98 SE le veo bien, un XP necesitas un mínimo de 64MB y recomiendan 128MB. Y si te cuesta encontrar drivers para Windows 98 imagínate buscarlos para un sistema operativo aun mas moderno, ni existirán.

Requisitos Windows XP

Pero vamos que todo es cuestión de probar...

Sobre el driver lo mejor es lo que te dice Souto o si el ordenador de donde la sacaste sigue funcionando usar algún programa de los que existían hace años para guardar los drivers del hardware instalado, así podrías llevarlo al "nuevo" equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jose javier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jose javier » 24 Abr 2014, 13:04

Hola.

He intentado hacer lo que me dice souto, pero no me sale como decis, ni me sale ningun codigo que pueda decir algo.

Me gustaria formatear este disco duro y volver a instalar el win98se. Estoy buscado como hacerlo, pero no me deja.

al poner en MS-DOS el comando format c: me dice que se me borraran los dato, le confirmo con la s y me dice que "en este momento la unidad c: esta siendo utilizada por otro proceso. format ha sido anulado.

no se que "c...." significa ni a que proceso se refiere.

os estoy dando demasiada guerra, mucha paciencia estais teniendo.

muchas gracias por todo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Abr 2014, 12:26

Hola,

Si formateas estarás en la misma, ya que sigues sin tener el driver para la tarjeta de red.

Supongo que has formateado desde el msdos dentro de Windows, entonces no te dejara formatear C: ya que estas usando Windows que esta instalado en C:, lo mas fácil te será crear un disquete de arranque y luego lanzar la instalación desde el cd de Windows 98, mírate este tutorial:

http://www.hugorodriguez.com/cursos/instalacion_w98se_01.htm

Pero como te digo estarás en la misma porque te falta el driver de la tarjeta de red, probé los pasos de Souto y son los correctos, vuelve a hacerlo y haznos una captura de pantalla para ver donde te falla:

Cómo subir imágenes al Foro

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”