Reinstalar win 98 teniendo XP (Solucionado)

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reinstalar win 98 teniendo XP (Solucionado)

Mensajepor Alejandro Oscar » 14 Ene 2009, 14:38

Necesitaría una orientación. Mi sobrina compró una máquina vieja (pentium 2 /400Mhz con 256 de ram) y tiene instalado XP . No anda ni para atrás, cada aplicación que hay que abrir es como ver crecer el pasto. Quiero sacar el XP y colocarle Windows 98, tengo el CD y disco de inicio de Windows 98. ¿ Puedo llevar adelante la operación iniciando la máquina con el diskette para formatear el disco? Desde ya muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Reinstalar win 98 teniendo XP

Mensajepor Souto » 14 Ene 2009, 16:16

Las características del equipo no hacen recomendable, tal como acertadamente apuntas, la instalación de XP. Si se quiere tener un sistema NT, sí que podría correr dignamente con un Windows 2000. En cualquier caso el W98 es una buena opción.

La instalación de W98, tal como está ahora el disco, no será posible ya que contiene un sector de arranque incompatible con aquel sistema operativo.Hay dos formas de proceder:
La primera, la que tú comentas: arrancar con el disquete y lanzar la instalación. Pero previamente , desde el disquette, ha de ejecutar el comando fdisk y proceder a eliminar la partición de XP, a continuación creas una nueva y ya puedes lanzar el instalador.
La segunda, es arrancar desde el propio cd de XP y proceder de igual manera.
Si necesitas más detalles:
ELIMINAR PARTICIONES O UNIDADES LÓGICAS
http://multingles.net/docs/alezito/alezito_fdisk.htm

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 14 Ene 2009, 18:40

Muchas gracias amigos, me sorprendieron con la velocidad de respuesta, me abocaré a la tarea y ya les contaré los resultados . Muchas gracias

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 20 Ene 2009, 19:59

Souto escribió:Las características del equipo no hacen recomendable, tal como acertadamente apuntas, la instalación de XP. Si se quiere tener un sistema NT, sí que podría correr dignamente con un Windows 2000. En cualquier caso el W98 es una buena opción.

La instalación de W98, tal como está ahora el disco, no será posible ya que contiene un sector de arranque incompatible con aquel sistema operativo.Hay dos formas de proceder:
La primera, la que tú comentas: arrancar con el disquete y lanzar la instalación. Pero previamente , desde el disquette, ha de ejecutar el comando fdisk y proceder a eliminar la partición de XP, a continuación creas una nueva y ya puedes lanzar el instalador.
La segunda, es arrancar desde el propio cd de XP y proceder de igual manera.
Si necesitas más detalles:
ELIMINAR PARTICIONES O UNIDADES LÓGICAS
http://multingles.net/docs/alezito/alezito_fdisk.htm

Saludos

Amigos gracias por los consejos todo funcionó a la perfección. Un abrazo

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”