Problemas con Win98.

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
Phobos Anomaly
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con Win98.

Mensajepor Phobos Anomaly » 18 Ago 2009, 03:37

Hola gente de foros windows!, pues tratare de ser breve y plantear mi problema, que ya me tiene bastante enfadado.

Resulta que tengo en mi poder una notebook Compaq Presario del año de la campana con win98, ya estaba guardada hace mucho y un amigo la despolvo y me la presto, funcionava muy mal, y le pedí a un amigo que la formatee, la formateo y le puso win98, y al entrar la diferencia era grande, andaba mucho mejor, andaba bien.

Pero el problema vino cuando vi que la resolución estaba en 640x480 y el color estaba en configuracion de 16 colores, y no podía cambiarlos.

Le pregunte a mi amigo que la formateó y me dijo que era por que no encontró un driver de video bueno, me dijo que busque alguno.

No sabía como buscar, ya que no conozco el aparato, entonces consulte y un colega me dijo que use el Everest para ver que placa de video tenia la notebook.

Baje el Everest y lo puse en mi mp4, cuando lo conecte a la notebook (y como me esperaba) me pidió drivers, le puse los drivers del mp4, y cuando quise instalarlo me pidió instalar el Frameworks, en el mismo CD del driver había un framework (Microsoft[1].Net_framework_3.0_x86), cuando intente instalarlo me salio esto:

El archivo dlmgr.dll esta vinculado a un secur32.dll:getcomputerobjectnamew de exportación que no existe

Y al cerrar esa ventana de error me sale otra con esto:

C:/cd_rom bla bla bla bla microsoft net_framework.....

Uno de los archivos vinculados al sistema no funciona.

Y no puedo instalar el framework.

En definitiva necesito poder pasar el Everest a la notebook para así poder saber que driver de video bajar, pero la única manera que tengo de pasar algo a la maquinita es con mi mp4 y no puedo instalar los drivers por culpa de ese error.

Espero solucionarlo por que necesito poder conectar el mp4 a la notebook y necesito ejecutar programas que no se abren por los 16 colores.

Desde ya muchas gracias.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problemas con Win98.

Mensajepor canito » 18 Ago 2009, 14:10

Phobos Anomaly escribió:el problema vino cuando vi que la resolución estaba en 640x480 y el color estaba en configuracion de 16 colores, y no podía cambiarlos.

Bájate este driver genérico, que muy probablemente te funcionará:
http://www.geocities.com/bearwindows/vbe9x.htm

Solo tienes que hacer que lo busque. Este driver es solo para Windows. Para usar DOS primero tienes que ir a Inicio > Apagar > Iniciar en MS-DOS.

Aparte de esto, aún cuando Windows 98 SE es un gran sistema operativo para las aplicaciones de su tiempo que alcanzó una considerable madurez después de estar funcionando en todo el mundo con soporte de Microsoft hasta hace dos años, si me permites un consejo te diría que no pierdas el tiempo intentando que dé de sí más de lo que puede, como por ejemplo intentar instalar la Microsoft.Net_framework_3.0_x86.

Suerte!
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 18 Ago 2009, 16:29

Phobos Anomaly escribió:la única manera que tengo de pasar algo a la maquinita es con mi mp4 y no puedo instalar los drivers por culpa de ese error.

Espero solucionarlo por que necesito poder conectar el mp4 a la notebook y necesito ejecutar programas que no se abren por los 16 colores.

Por lo que entendí, no puede bajar nada, ni siquiera esos drivers genéricos... porque la única forma que tiene de pasar archivos a esa laptop es por medio del mp4, que le pide el framework y la da ese error.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 18 Ago 2009, 16:38

JCDenton escribió:Por lo que entendí, no puede bajar nada, ni siquiera esos drivers genéricos... porque la única forma que tiene de pasar archivos a esa laptop es por medio del mp4, que le pide el framework y la da ese error.

¿Y cómo ha entrado aquí?
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 18 Ago 2009, 16:42

Seguramente entro desde otra PC :(

Phobos Anomaly
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Phobos Anomaly » 18 Ago 2009, 21:05

Precisamente, esta es otra PC.

Bueno una buena noticia es que tengo algunos CDs que no estaban muy llenos y en su tiempo los grave en multisesion, así que puedo gravar algunos programas y pasarlos a la notebook.

Puse el windows instaler y luego intente instalar el Framework 2.0, por que el 3 me dijeron que es muy nuevo para el win98, pero este me pidió IE explorer 5.1, lo baje en esta PC pero cuando pase el instalador a la notebook me pidió conexión a Internet y me es imposible conectarla.

Es tanto el problema para hacer andar el mp4 en ese cacharro que estoy pensando seriamente en cambiar las cosas, es posible que Windows millenium me de buenos resultados en esa cafetera?

Lo que me acuerdo de la notebook es que tiene casi 4 GB en el disco y como 90 mb de ram, no recuerdo la velocidad del micro ni cual era pero ya desen una idea XD.

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”