problemas con archivos .DLL

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
jose javier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas con archivos .DLL

Mensajepor jose javier » 17 Abr 2014, 06:18

Hola a todos. estoy intentando conectar a internet un ordenador antiguo. este ordenador tenia el SO windows 98, ahora le he pueso el windows 98 SE. lo he hecho solo metiendo el CD con el sistema operativo windows 98 SE y ejecutandolo. no me ha pedido los codigos, imagino que lo ha entendido como actualizacion.

El problema ahora es que me va diciendo que no encuentra archivos .DLL empezo diciendome que no encontraba el "a3d.dll" me lo baje de internet y lo meti en windows/sistem, pero sigue pidiendomelo cada vez que arranca. lo busco en el cuadro de dialogo que sale y lo pasa sin problema, pero lo tengo que hacer manual.

Despues de eso, me empieza a pedir otro archivo .DLL ¿como puedo solucionar este problema?

Todo viene de que estoy intentando conectarlo a internet poniendole un adaptador USB/WI-FI antiguo (Ideal Thecnology) el cuadrado azul con la antena a un lado que ponia telefonica. He conseguido que salga el icono en la barra de tareas, pero no que se conecte al router.

Tambien le he añadido una placa con el enchufe de 8 hilos con clavija de telefono, pero tampoco consigo que se conecte por cable (en este caso no sale ni el icono).

Soy muy inexperto, como habreis deducido, agradeceria que me indicarais que hacer paso a paso, no deis por sentado que se donde hay que pinchar ni en lo mas basico, jejeje.

muchas gracias de antemano y perdon por extenderme tanto.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: problemas con archivos .DLL

Mensajepor medDelfin » 17 Abr 2014, 14:57

Hola.
jose javier escribió:muchas gracias de antemano y perdon por extenderme tanto.
No tienes que disculparte. Cuantos mas datos, mejor. :thumbsup:

No. No pides mucho (según se vea) y tendré que exprimir mis gastadas neuronas para guiarte. :D
Tengo el Win98SE (con IE6-SP1) en un PC de escritorio que funciona a la perfección (con arranque dual + XP) y también en VirtualBox (con IE5.5) que también funciona muy bien.
Así que... experiencia, creo que la tengo.

Si has pasado de Win98FE a Win98SE, no estoy convencido si tienes las últimas actualizaciones (y deberías empezar por allí).
Consulta esta página: http://www.wilkinsonpc.com.co/free/actu ... ws-98.html

Eso de que no encuentra el "a3d.dll" me suena de hace años. :?
Si con las actualizaciones no arreglas nada, creo recordar que había una limitación de memoria que se podía corregir desde el mismo sistema; pero estamos hablando de un equipo antiguo que ya tenía el 98FE, asi que...

Consulta este otro link a ver si sacamos algo en claro: http://support.microsoft.com/kb/243431/es

Y dale una leída pausada a este excelente artículo de nuestro compañero canito si no lo has visto antes: windows-95-98-me/notas-sobre-windows-98-t352.html

Ya nos contarás.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Abr 2014, 16:47

¡¡Windows 98, pues no ha llovido ni nada!!

Yo diría que el error .dll que reseñas (a3d.dll) se refiere a la tarjeta de sonido. Probablemente falte completar la instalación con los controladores de periféricos.
Sería mejor empezar por saber algo más de ese equipo.
Pásale, por ejemplo, un Speccy (descárgalo en otro equipo y llévalo en un USB)
http://www.piriform.com/speccy
y danos la marca y el modelo de la placa base

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jose javier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jose javier » 20 Abr 2014, 20:57

Muchas gracias por el interes que has demostrado. Mañana, lunes, lo probare y te cuento. En cualquier caso, como imagino que algo surgira, volvere a daros un poco la lata.

Ya te digo que soy muy torpe en estos temas.

Un saludo

jose javier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jose javier » 23 Abr 2014, 11:50

Hola. no consigo solucionar el problema de los archivos .dll, pero parace ser que ese no es el problema.

He instalado la tarjeta de red en otra de las ranuras y ahora si me la reconoce, el problema que tengo es que no encuentro los controladores para ella. la tarjeta que he puesto, la he sacado de un ordenador viejo y no tengo el cd de instalacion.

la tarjeta es una ZyXEL, no me pone mas datos. los he buscado por google y me salen varios modelos que me dicen que valen para windows 98se pero, a la hora de ejecutarlos me sale el mensaje de que esta esperando una version mas actualizada de windows, es decir, que no valen para el 98se.

sigo buscandolos por san google pero, si alguien los tuviera, se lo agradeceria.

muchas gracias por vuestro interes.

jose javier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jose javier » 23 Abr 2014, 12:44

Ya he visto donde pone el modelo de la tarjeta es S029-A5, seguramente sera mas facil que me ayudeis sabiendo de que tarjeta hablo, jejeje.

muchas gracias a todos y perdonar mi ignorancia.

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”