Problema con la navegación

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
Galatea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la navegación

Mensajepor Galatea » 11 Oct 2009, 17:39

Buenas tardes a todos los foreros. Llevo 3 días intentando arreglar esto y no soy capaz. He intentado preguntar en foros sobre mi problema pero a causa de lo mal que me va internet solo pude, por ahora, entrar en este ya que en la mayoría te obligan a registrarte desde una cuenta de correo y, con mi problema, no puedo ni descargarme messenger, ni entrar en hotmail ni nada de nada, simplemente puedo leer (las páginas que me carga "a medias"), no puedo entrar en la mayoría de links de las páginas, me aparecen errores y de cada dos páginas que entro en una me obliga a cerrarlas por errores, todas y en cada una de las direcciones que escribo y en las páginas a las que quiero acceder se cargan con errores, siempre me aperece el símbolo amarillo con exclamación abajo a la izquierda y pone siempre error en la página. No puedo hacer nada en internet. Me descargo programas como firefox, para ver si el problema deja de persistir pero o finaliza la descarga y desaparece sin más tras haber esperado casi una hora, porque otra cosa es que va lentísimo, o simplemente guardo el archivo en el escritorio y aparece una lista de programas con los que debo abrir la aplicación, pero claro, no se puede abrir con ninguno, no se descarga automáticamente. Os cuento mi situación.

Tengo una patata de ordenador con windows 98 y he tenido ya conexión a internet local y todo iba bien, lento, pero bien. Ahora he formateado el ordenador porque tenía tantos virus que ni se cargaba el windows y esta todo limpio y bien. Hace una semana hemos contratado el ADSL de telefónica, es wifi, pero como este ordenador no es inalámbrico he comprado una tarjeta de red Ethernet y va internet, me aparece la página principal de google, puedo buscar, aunque siempre me pone error en la página, puedo entrar en páginas,pero no en todas, a veces se cargan a la mitad, los links no funcionan o si funcionan, al aparecer otra ventana nueva me pone que no se encuentra la página, o que se debe cerrar porque ha ocurrido un error. Ya no se qué hacer, además de que va lenta la cosa no puedo ni chatear, ni mirar el correo o simplemente no puedo descargarme aquellos programas que podrían arreglar mi situación. Mi pregunta era si habré instalado mal la tarjeta de red, porque viene en cartucho y me ha dado algo la lata hasta que he podido activar el controlador, tampoco me ha pedido la contraseña que me han proporcionado para entrar a internet, aunque creo que eso no hace falta en este caso y sólo sería para rdenadores portátiles que pillen la conexión inalámbrica, no lo se, es que la guía que viene en el cartucho está en inglés, que más o menos lo entiendo, pero esque son todo números y letras y lo entiende Rita la cantaóra, de milagro que finalmente conseguí que internet llegara a mi ordenador, y después de pasarme una tarde entera con la dichosa tarjetita, una vez que veo que internet va, me pasan estas cosas, va Internet pero vamos como si el ordenador fuera de otro porque simplemente puedo ver lo que aparece, no utilizarlo. Pues ya sabeis lo que me pasa, y esperar a ver si puedo enviar este comentario al foro porque me espero cualquier cosa. Por ejemplo la página de softonic siempre sale con error y la descarga gratuíta no llega ni a salir siquiera, y he esperado20 minutos por si acaso era la tardanza de mi ordenador pero nada. Tampoco puedo entrar al correo por hotmail, no aparece ni la página, se tira dos horas cargando y no aparece nada, sí aparece la principal de msn pero al darle a hotmail nada de nada, tampoco desde la web messenger. Sé que al tener windows98 no puedo descargarme programas muy nuevos pero sé que por ejemplo el messenger 6 o el de windows mismamente si que son compatibles pero nada, que lo descargo y no me deja. Alguien me podría ayudar por favor? ya no se qué hacer, si estoy un día más así creo que voy a tirar el ordenador por la ventana, jaja. Yo creo que el problema viene por los errores de las páginas, todas y cada una de ellas me pone que se cargan con errores, qué puede pasar? es normal? Os pongo un ejemplo de error al descargar un archivo: Este programa ha efectuado una operación no admitida y será interrumpido. Si el problema persiste, consulte al proveedor del programa, y en detalles esto: SETUP provocó un error de página no válida en el
módulo SETUP.EXE de 0167:0040351e.
Registros:
EAX=00000000 CS=0167 EIP=0040351e EFLGS=00250202
EBX=00000000 SS=016f ESP=0068fb58 EBP=0068ff78
ECX=00000001 DS=016f ESI=00000000 FS=0df7
EDX=0040349a ES=016f EDI=00440000 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
Y así en todos lor archivos o programas que me descargo. Otro error al entrar en alguna página, como en hispazone, es el siguiente: Esta intentando instalar Adobe Flash Player ActiveX en un sistema operativo no compatible. Para ver los requisitos del sistema de Flash Player consulte ..... una página web. Sé que este error es porque no es compatible con mi ordenador pero cómo me descargo lo que me hace falta si entro en las direcciones que me mandan y no se pude mostrar la página? Espero que me podais ayudar. Un besazo a todos y gracias.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problema con la navegación

Mensajepor Firewings07 » 28 Oct 2009, 20:18

El principal problema en tu caso es que tu sistema operativo esta ya muy obsoleto para las nuevas tecnologias y esto es mas notorio en internet. La mayoria de las webs actualmente trabajan usando plugins de java o de flash y estos ya no soportan mas las versiones antiguas de navegadores y de sistemas operativos.

Esto es quizas una de las razones por las cuales experimentas tantos problemas a la hora de navegar, debido a que tu sistema no logra procesar la informacion que se visualiza.

No se si sea de gran ayuda, pero te paso este link, es una web que tiene programas con versiones compatibles para windows 98.
No pude probar que tanto funcionan estos o no, por lo cual eso te tocara a ti. Sin embargo tampoco creo que tengas problema al visualizarla ya que por lo que pude ver, no utiliza muchos recursos graficos o plugins actuales para navegar en ello.

http://www.utilidades-utiles.com/descar ... ws-98.html

Ahora bien, algo que podria recomendarte es que entres a las opciones de tu navegador y en opciones avanzadas desactiva las funciones multimedia o de carga de imagenes y animaciones, esto podria ayudarte un poco para poder descargar contenido, aunque haria la navegacion mas monotona y menos amigable.

Lo ideal seria que cambies de sistema operativo, puedes intentar actualizarlo, mediante windows update si este aun esta disponible para tu sistema, es decir, logicamente desde hace mucho ya no existen actualizaciones nuevas para este sistema operativo pero al menos deberian estar archivadas las ultimas actualizaciones que se hicieron.

Comentaste que tu sistema operativo esta infectado con virus, estas segura de que ahora si esta limpio y sin problemas?, revisa tus unidades y archivos, sobretodo externos, como usb's o discos, a veces pueden guardar copias de un virus y en un sistema con tan bajo soporte y seguridad como win 98 es posible que se ejecute sin que siquiera el sistema lo detecte.

Ahora bien, para concluir, si nada de esto logra dejarte satisfecha te recomiendo que migres a otro sistema operativo. Si tu equipo es muy antiguo y no tiene suficiente potencia para poder cargar windows xp (en este caso ayudaria mucho dieras algunas caracteristicas de tu equipo, esto en caso de que no sea muy antiguo o creas que si podria soportarlo) te recomiendo que instales windows 2000. Requerira quizas un poco mas de potencia de tu equipo, sin embargo es mucho mas estable (y aun vigente en cuanto a uso en varios sistemas de redes) y con mas capacidad de compatibilidad que cualquier otro sistema operativo de exigencias minimas de procesos.

No te recomiendo que instales win ME por ser aun mas inestable que el win 98 y bueno, del win 95 mejor ni pensarlo.

Como dato adicional, nunca esta demas que te lo comente, existen versiones NO legales ni oficiales de windows xp que fueron creados por usuarios los cuales estan personalizados en cuanto a drivers e incluso a programas que vienen preinstalados y que no existen en las versiones oficiales. De entre dichas versiones "personalizadas" de windows xp existen algunas de capacidad ligera o que estan diseñadas para poder ejecutarse en equipos antiguos aparentemente sin problemas. Esto le sumaria a tu equipo compatibilidad con los programas y sistemas actuales sin tener que sufrir por la falta de potencia y recursos de tu equipo para el sistema operativo.

Sin embargo, y en base a experiencias no es muy recomendable utilizarlos (ah..todo parecia miel sobre hojuelas hasta este momento..no?) ya que debido a que son versiones modificadas de windows por usuarios ajenos a microsoft estos pueden llegar a tener problemas o ser inestables sobretodo a la hora de querer actualizar windows o instalarles service packs, y esto es un riesgo que si bien puede no pasar de un simple error de ventana que no se presente con frecuencia, puede incluso provocar que windows se dañe o ya no sea posible utilizarlo o siquiera cargarlo. Ese es el riesgo.

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”