memry test fail recuperar datos?, en el peor caso borrarlos

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
naibirak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

memry test fail recuperar datos?, en el peor caso borrarlos

Mensajepor naibirak » 01 Nov 2013, 21:28

Un saludo, tenia un viejo PC de mesa bajo W98 2a edicion, me estaba saliendo a veces este mensaje memory test fail, presione F1 etc,..., pero ayer ya no volvi a conseguir entrar, le tenia aprecio porque me acompaño muchos años, fue el primero que tuve, lo tenia en el pueblo y trajaba con MicroStation95 Autocad 2004 y algunos juegos antiguos de maravilla, incluso hace un año le cambie la pila y siguio perfecto, sin rechistar, pero ayer se acabo, he visto algunos post sobre este asunto y veo la cosa negra, tengo archivos que me gustaria recuperar,o almenos asegurarme de destruirlos antes de llevarlo a la basura (parece mentira que cuando algo como un ordenador se ha portado tan bien se le tenga aprecio) gracias a vosotros, me gustaria me dierais algun consejo, agradecido

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: memry test fail recuperar datos?, en el peor caso borrar

Mensajepor Souto » 01 Nov 2013, 22:45

Hola, bienvenido
veo la cosa negra

¿por qué?
En principio el mensaje del BIOS lo que te está diciendo es que un módulo RAM ha pasado a mejor vida. Esto, habida cuenta de la edad del equipo, es algo normal.
Hay que abrir la torre y mirar si tuviese dos módulos, quitar uno e intentar arrancar y si no va probar con el otro (es muy improbable que hayan cascado los dos al tiempo)
Para el caso de que solo tuviese uno es cierto que no será fácil reemplazarlo, pero tampoco imposible. Usado, en eBay, seguro que lo encuentras. También en alguna tienda informática de barrio (de esas de toda la vida).
Reemplazado el módulo recuperarás a tu viejo amigo ;)
por ejemplo...
http://www.pcbox.com/comprar-caja-exter ... nQgzlPjU8I

Los equipos de esa época tenían una calidad constructiva muy superior a los actuales, así que merece la pena intentarlo; pero para el caso de que fuese imposible, lo que hay en el disco no está afectado por esto. Conectado a otra torre como secundario o a un puerto USB mediante una caja para disco duro (aprox 20€) podrás acceder a todos los datos desde tu equipo actual.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

naibirak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor naibirak » 19 Nov 2013, 23:46

Hola Souto, gracis por tu atencion, estuve la semana pasada, vi que tenia tres modulos, quite los tres (la intencion era buscarlos, aunque creo no debi quilar los tres) he probado a poner dos donde estaban antes (2º y 3ª hendidura), sale el mensaje error de proteccion de windows, no se si he puesto mal las tarjetas, y si deben ocupar algun orden de conexion, y si intento poner una ¿da igual en el lugar que la ponga de las tres? saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Nov 2013, 09:26

sale el mensaje error de proteccion de windows

Si sale ese mensaje, el ordenador ya funciona. Es decir, el primer objetivo ya lo has conseguido.
Una vez que has abierto la torre mira la placa base, en algún lugar tiene serigrafiada la marca y el modelo (algo del tipo K7S41GX), este dato nos ayudará a hacernos una idea de dónde estamos.
Respecto al posicionamiento de los módulos mira que uno de ellos vaya en el primer slot (en general están serigrafiados también). No creo que sea el caso, pero si los alojamientos de la RAM tienen dos colores diferentes, mira que un módulo vaya en el primer slot del color A y el otro en el equivalente del color B
¿Tienes el cd de instalación del sistema operativo?
¿Tienes el cd de instalación de cualquier otro sistema operativo Microsoft?
¿El disco duro que estás intentando arrancar funcionó anteriormente en esa torre?
Tal como está ahora, enciende el equipo mantén pulsada la tecla F8 y dinos si se muestra algún diálogo.
Descarga y graba un live de Ubuntu, arranca con él y comprueba si puedes acceder al contenido del disco duro:
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”