Hacer imagen del Disco duro

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
moli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Hacer imagen del Disco duro

Mensajepor moli » 09 Mar 2009, 17:21

Tengo un PC con Windows 95 y un programa en msdos que funciona y quiero conservar.
El problema es que es un equipo antiguo y antes de que pete quiero pasar el programa a un equipo nuevo.
El programa no se puede instalar en otro equipo porque los disquetes se estropearon.

Seria posible hacer una imagen del disco duro y copiarla en un equipo nuevo?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Hacer imagen del Disco duro

Mensajepor helheim » 09 Mar 2009, 20:47

El problema es encontrar una aplicación que realice copias de respaldo para Windows 95 (no sé si habrá porque nunca he intentado hacer lo que quieres).

Otro posible inconveniente es el sistema de archivos y por eso habría que comprobar que versión de Windows 95 tienes. Las primeras versiones tenían un sistema de archivos FAT16 pero posteriormente se lanzó una versión más actualizada (OSR2) que permitía permitía FAT32.

En fín, veo esos posibles problemas pero repito, no lo he intentado nunca...
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Mar 2009, 10:05

Hace 5 años un profesor mío, una caña el tío, tuvo que lidiar con una situación parecida: equipo con W95 (un 486DX2) que se muere, con aplicación necesaria e imprescindible para el funcionamiento de la empresa... sin discos ni dios que le crio.

Hizo lo siguiente:

1) Clonar el disco de W95 a otro (por aquello de nunca trabajar con los datos "originales") con Norton Ghost.

2) Montar el disco duro con la clonación en un equipo intermedio (PII/PIII). Actualizar a W98. Para ello tuvo que renombrar el ejecutable de Windows (Win.com o Win.exe, ahora no recuerdo) porque si no, no se dejaba.

3) Pasar el disco duro al ordenador destino. Actualizar a Windows XP (con W98 y W95 no había problemas con pasar el disco de sistema de un ordenador a otro, más allá de recomponer el tema de drivers, pero los NT dan problemas con esto).

El resultado final fue una instalación no muy ortodoxa, pero con el programa en cuestión funcionando.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Mar 2009, 10:06

Ahhh, nota adicional:

Veo que dices "programa en MS-DOS". Si es un programa para MS-DOS y no para Windows cabe la pequeña posibilidad de que no necesite instalación como tal, sólo copiar los directorios y archivos del programa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 10 Mar 2009, 11:10

A mi punto de vista creo que si es posible ya que yo de una empresa omito nombre no sera que me den pa'llá, su punto de venta trabaja sobre MS-DOS, bueno ese programa a base de disquetes lo logre extraer y lo tengo y funciona a muy duras penas pero es por falta del corte del dia de hace 4 años, pero por falta de la coneccion a oficinas ya no lo pude utilizar la funcion corte diario , pero en todo funciona si atrazo la fecha de la pc, comprueba como esta los directorios de los archivos, los batch a donde redireccionan que ejecutanvuales son los exe, com, bat que trabaja y tal vez podrá ser funcional en el nuevo equipo.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Mar 2009, 15:13

jajaja no veas de verdad, Cubano. Que tinglao tuvo que montar....

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Mar 2009, 16:23

helheim escribió:jajaja no veas de verdad, Cubano. Que tinglao tuvo que montar....

Y lo feliz que estaba al día siguiente, echándose el pegote delante de la clase y habiéndolo cobrado (parte importante). :lol: :lol: :lol:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Mar 2009, 18:44

Cubano escribió:Y lo feliz que estaba al día siguiente

jajaja Y quién no lo estaría?.

Y como para no cobrarlo... Haciendo eso que hizo es para sacarle hasta el hígado.

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”