Formateo de disco rigido de mas de 2 Gb

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
raul robles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formateo de disco rigido de mas de 2 Gb

Mensajepor raul robles » 01 Feb 2010, 21:42

Hola

al querer reinstalar el W98, y despues de formatear, me encuentro que el fdisk me hacia una particion de solo 2012 Mb.

alguien me puede ayudar y decir como se hace a formatear discos rigidos de mas de 2 GB?

un saludo

Raul
Un saludo

Raul Robles
(Yo no soy linuxero ........)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Formateo de disco rigido de mas de 2 Gb

Mensajepor Souto » 01 Feb 2010, 23:22

Hola, bienvenido.
Lo tengo ya un poco olvidado; pero...¿la ejecución de fdisk no te ha mostrado este mensaje?

Código: Seleccionar todo

Su PC tiene un disco con un tamaño superior a 512 MB. Esta versión de Windows incluye compatibilidad mejorada con discos grandes, lo que permite un uso más eficiente del espacio libre en unidades de gran tamaño y que los discos de más de 2 GB se formateen como una unidad única.

IMPORTANTE: si habilita la compatibilidad con discos grandes y crea unidades nuevas en este disco, no podrá tener acceso a dichas unidades si utiliza otros sistemas operativos, incluidas algunas versiones de Windows 95 y Windows NT, así como versiones anteriores de Windows y MS-DOS. Además, las utilidades de disco no designadas explícitamente para el sistema de archivos FAT32 no se podrán utilizar con este disco. Si necesita tener acceso a este disco con otros sistemas operativos u otras utilidades de disco anteriores, no habilite la compatibilidad con discos grandes.

¿Desea activar la compatibilidad con discos grandes (S/N).............? [S]

Explica con detalle cómo has realizado el proceso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

raul robles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Formateo de disco rigido de mas de 2 Gb

Mensajepor raul robles » 04 Feb 2010, 22:03

Hola:

Gracias por la observacion. Es que lo hice tan apurado que supongo que no me detuve a leer con calma.

Lo voy a hacer de nuevo. si tengo problemas te volvere a consultar.

Muchas gracias por la respuesta

raul
Un saludo

Raul Robles
(Yo no soy linuxero ........)

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”