Error en Windows Media, información carpetas y ficheros .chm

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
Yoberog
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error en Windows Media, información carpetas y ficheros .chm

Mensajepor Yoberog » 21 Jun 2009, 17:09

Saludos.

Tengo Windows 98 SE en un PIII 733 mhz. Después de instalar/desinstalar un par de programas no específicos para W98 (Audioconvert y otro que no puedo recordar también relacionado con la conversión de ficheros de audio), el sistema comenzó a hacer cosas raras:

1. Windows Media Player 9, que hasta entonces funcionaba perfecto, no arranca o lo hace de forma defectuosa: no aparece ningún gráfico, botón, deslizador o texto. Sí aparecen en cambio las distintas pestañas y menus de opciones, pero al intentar cargar, reproducir o realizar alguna acción el programa se cierra con un escueto mensaje: "Problema interno". Lo he desinstalado y vuelto a instalar; incluso probé a instalar versiones antiguas (la 8); reinstalé codécs de audio y video, pero el puñetero sigue sin funcionar (ni siquiera las versiones antiguas, que dan los mismos errores).

2. Los ficheros de ayuda (help) tipo .chm no funcionan correctamente, ningún fichero de ayuda. Absolutamente todos los ficheros de ayuda con la extensión .chm no funcionan, ya sean del sistema o de cualquier otro programa: aparecen las pestañas "contenido", "indice" y "buscar", pero no aparece ninguna información escrita en la ventana principal del fichero .chm

3. El más grave, creo yo: cuando estoy explorando los archivos, al pinchar en el icono de cualquier fichero, carpeta o unidad de disco no aparece la información de estos en el lado izquierdo de la ventana del explorador (y tengo la opción "ver como una pagina web" activada). Ni siquiera aparece el grafico redondo en forma de "quesito" que te informa del espacio disponible/consumido de un disco.

Los 3 problemas comenzaron a la vez, justo después de instalar/desinstalar los dos programas esos de conversion de audio.

Lo más curioso es que todos los programas (excepto el Windows Media Player, el explorador de archivos y los.chm, que curiosamente son productos de Microsoft), funcionan perfectamente y el programa de información de sistema y el comprobador de registro no me da ningún error. También reinstalé Directx (la versión 9c) pero no sirvió de nada.

¿Qué puede ser?

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”