HD dañado?

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
133t
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

HD dañado?

Mensajepor 133t » 30 Abr 2008, 12:57

Hola,paso de virtualizar wWindows,por eso,quiero probar de instalar el 98 en un HD de 4 gb...
Cuando formateas el disco,el ScanDisk antes de llegar al instalador,me dice:

Hay 47.674,23 bytes usados en el disco...Quier que windows los elimine?

Hay 3 opciones:

Si:Se queda clavado en el 3%
No:Pasa al siguiente paso y acaba el scandisk,pero en el momento que pasa los archivos de instalación al HD,se bloquea.
Pasar de todo:No puedes instalar si no arreglas los errores

Me ayudáis?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: HD dañado?

Mensajepor pako » 30 Abr 2008, 17:32

Hola,

Vete a la pagina del fabricante de tu disco duro, normalmente tienen una utilidad que es para comprobar los discos duros, que te dice si tiene sectores defectuosos o no y tambien permite dar formateos de bajo nivel.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

133t
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 133t » 03 May 2008, 13:15

Si me acordase de donde lo compre...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 May 2008, 14:26

La herramienta de SEAGATE, Sea Tools para Windows siirve perfectamente para el propósito que te indica pako.
http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... s/seatools

Por otra parte, si estás seguro de que el disco está bien ó simplemente no te importa; puedes decirle al programa de instalación que no ejecute antes de instalar el Scandisk. Puede suceder también que Windows 98 siga creyendo que hay errores de disco, a pesar de que no sea así.En todos estos supuestos la solución es añadir un modificador al comando Instalar:
Instalar /is
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 04 May 2008, 10:43

133t escribió:Hay 47.674,23 bytes usados en el disco...Quier que windows los elimine?

Hola a todos:
A veces una chorrada te vuelve loco. Al leer este post he caído en que pueden haber pasado estas dos cosas que de entrada suele uno dar por ya hechas en estos casos:

1.- ¿Estás formateando sin particionar el disco? Antes de formatear hay que crear una partición primaria y hacerla activa, y es muy recomendable crear varias particiones secundarias. Esto se hace con fdisk.

2.- En el caso de que hayas usado fdisk ¿has usado el original que viene en el disco de instalación? Solo sirve para discos duros pequeños. Para grandes hay uno freeware en esta dirección:

http://www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stu ... dos/fdisk/

Te bajas un zip que se llama fdisk121.zip, lo descomprimes y sacas de la carpeta llamada "program" el programa fdisk.exe (está en inglés). Lo copias al diskette de instalación de Windows, sustituyendo al otro, y ten buen cuidado de no usar el antiguo después, porque te elimina toda la parte de disco duro no soportada.

Entonces haces lo siguiente:
1.- Arrancas con el diskette modificado.
2.- Haces fdisk, creas una partición primaria pequeña y la haces activa, y el resto lo dedicas a partición extendida y, dentro de ella, a varias particiones secundarias.
3.- Cierras fdisk, arrancas de nuevo el ordenador con el diskette y formateas todas las particiones.
4.- Cuando termines, comienza a instalar Win98 tal como lo has hecho antes. Si has llegado hasta aquí es que el disco está perfecto y no te va a dar ningún problema más.
5.- Te recomiendo que te leas el primer post "Notas sobre Windows 98" y lo pongas al día, porque tal como vino de fábrica era un "coñazo".
Suerte, y saludos a los moderadores.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

133t
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 133t » 05 May 2008, 16:44

Ok,gracias...

He echo lo de fdisk y me ha funcionado...

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 08 May 2008, 17:38

133t escribió:Ok,gracias...

Dáselas a Souto y a Pako. Fue a la vista del resultado de sus intentos cuando se me ocurrió que podia haber pasado lo del fdisk. Yo tampoco caí a la primera.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”