como instalar win98 en un notebook

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
PatricioyWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como instalar win98 en un notebook

Mensajepor PatricioyWeb » 07 Dic 2009, 20:05

Hola, tengo un pequeño problema en mi notebook Compaq 2100. Las caracteristicas de
el son las siguientes: Ram 512mb, DD 60 GB, y el procesador es bueno para el win98.
Lo que pasa es que un cliente quiere instalar el win98 en su notebook por la sencilla razon que el programa que debe usar en su empresa utiliza solo usa este sistema operativo. El tema es que formatee el disco duro y quedo solo comand.com( lo hice entrando con el disco de instalación de win98 o sea format c:/) , de acuerdo a lo leido es mejor copiar todos los archivos de win98 al c: e instalarlo desde ahí. ahora luego de haber echo todo esto le di instalar y se me apaga el notebook.
Ahora lo quice instalar desde el mismo cd y llega hasta un cierto porcentaje y se apaga.

Que estara sucediendo, o mejor dicho que estare haciendo mal???

Por favor ayudenme. :roll:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: como instalar win98 en un notebook

Mensajepor Souto » 07 Dic 2009, 23:44

Que estara sucediendo, o mejor dicho que estare haciendo mal???

Hola, bienvenido.
Que alguien me corrija si me equivoco: Windows 98 no admite más de 256MB de RAM, de manera que, salvo que retires un módulo RAM (si tiene 2) no será posible instalar ahí el W98.

El problema que tiene tu cliente es mucho más razonable solventarlo manteniendo el sistema operativo original e instalando W98 en una virtual (Habrás de comprobar si Virtual Box, Virtual PC, Vmware..corren W98).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 08 Dic 2009, 00:09

Te corrijo: son 512MB.

En cuanto al problema, es divertido lo de "se apaga". Y es malo. Una cosa es que se reinicie y otra es que se ponga a hacer tonterías. Hace muuucho que no instalo un 98, así que sin estar físicamente con el cacharro me temo que no voy a ser de mucha ayuda.

Si siempre casca en el mismo porcentaje, apuntaría a un error del disco de instalación de W98, un archivo *.cab con algún daño que impida la extracción de sus archivos (son como un zip o un rar, para entendernos). Esto podría comprobarse usando otro disco de instalación de W98.

Si el error fuera más aleatorio podría tratarse de un error de hardware, ya sea disco duro, ya memoria RAM.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

PatricioyWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PatricioyWeb » 09 Dic 2009, 14:05

Gracias Souto y Cubano.
Miren el tema al parecer es un poco complejo, pero si efectivamente yo pense lo mismo sobre el disco de instalación, por lo cual lo prove con 3 distintos y siempre me pasaba lo mismo, eso si, en distintas partes de la instalación. Ahora penando que era el hardware, hice la prueba instalando el XP, adivinen se instalo sin ningun tipo de problema.

Yo hubiese preferido haber instalado el 98 en un pc antiguo, pero tiene que ser un notebook ya que mi cliente necesita que sea movible debido que es para un scaner de un taller mecanico que funciona solamente con win 98.

Probare lo del disco virtual, igual lo pense, pero quería ver si se podía instalar directo. Le instale un programa que se llama DOSBOX 0.72, pero no lo se ocupar. Segun declaraciones es bastante bueno.

Bueno amigos, gracias por su cooperación.
Seguire esperando haber si alguien tendra otra respuesta sobre el tema tratado.

Saludos Pato

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”