Acceso a internet via router

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
eotinianor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Acceso a internet via router

Mensajepor eotinianor » 18 Feb 2011, 06:43

Un amigo tiene una pc PII con Windows98se, el cual intenta conectar a internet via el router de su vecino, sin embargo no se ha logrado. Lo lleve a mi casa, lo formatie (win98se) y en mi router agarra normal, sin configurar nada. Lo regrese a casa de mi amigo y de nuevo nada. Lleve mi cpu (winxp) a su casa y si agarra internet. Hay otro vecino (cpu con winxp) que se conecta a internet desde ese mismo router. Lo revise y esta configurado manualmente la ip, puerta de enlace y dns. Puse la misma configuracion (con otra ip obviamente) a la PII y nada.
¿Que podría ser?

Gracias por su atención

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Acceso a internet via router

Mensajepor The Garza » 18 Feb 2011, 08:08

Hola bienvenido al foro.

El problema puede estar en el router, no en la maquina, cabe señalar que reinstalar un SO cualquiera,no soluciona un problema si no se sabe la fuente del problema, si es el router puedes reinstalar 20mil veces el SO y no se va a solucionar.

Para una ayuda mas a fondo, marca y modelo del router, como asumo que el router no es del el debe tener la autorizacion de ingresar, si no es asi y es a escondidas del dueño del router, si bloqueo la mac, no podras accesar de ninguna forma. En caso contrario aporta los datos y seguiremos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

eotinianor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eotinianor » 18 Feb 2011, 15:28

Gracias The Garza por tu pronta respuesta, te aclaro que el acceso al router es con autorización del dueño, es mas, es un acuerdo para pagar entre los 3 vecinos, el coste del servicio. Y disculpa no quisiera parecer grosero, pero no entiendo como podría ser problema del router, si al conectar mi pc desde ese mismo punto, ingresó a internet sin problemas. ¿Acaso se tiene que configurar algo en el router para permitir acceso a equipos con windows98?

Gracias nuevamente

eotinianor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eotinianor » 05 Mar 2011, 14:20

Encontre la solución:
Cambie la tarjeta de red, tenía una 3com 3C905B, la cambie por una Realtek 8169a y se conectó a internet al toque.
El único problema que todavía no logro solucionar es que no entra a hotmail, me sale un mensaje relacionado a la seguridad ssl y bueno es un tema que tengo pendiente investigar su solución. Si alguien conoce algo al respecto le agradeceré su ayuda.

Muchas Gracias

Volver a “Windows 95 / 98 / ME”