Tecnología de Virtualización Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
letalfer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2018, 10:06

Tecnología de Virtualización

Mensaje por letalfer »

Buenas, desde hace un tiempo, de vez en cuando me sale un pantallazo azul con códigos de error relacionados con al RAM (Memory management, unexcepted store exception) me he metido a la BIOS y he visto que la TECNOLOGIA DE VIRTUALIZACION esta activado.
¿Cual es su función?
¿Puede ser la causa?
¿Pasa algo si lo desactivas?

También he leido que puede ser si tienes una memoria EVORCLOCKEADA, ¿Como se sabe si esta activado el Overclocking?

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Tecnología de Virtualización

Mensaje por pako »

Hola,

Los códigos de error cuales son, no te salen unos números y letras como código?

La tecnología de virtualización es para que un único procesador pueda actuar como si fueran varios procesadores individuales.
Hay que tenerlo activado cuando se usan máquinas virtuales, para aplicación como Oracle también se necesita, etc. y cuando esta activado Windows aprovecha mejor la gestión dinámica de recursos.
Yo lo tengo siempre activado.

Sobre el overclock de la ram, dependerá de la bios de tu placa madre.
En unas tiene una opción de overclock de todo el hardware de la placa madre, que puede tener opciones como silencioso, normal, turbo.
Pero también se puede hacer overclock solo a la ram. Tendrás que mirar si tiene los valores cambiados a mano para hacer overclock o esta puesto en spd/auto que con eso pilla los valores correctos de la propia ram.

Pásale un escaneo a la ram, pulsa la tecla de Windows, escribe "diagnóstico de memoria de Windows" y ejecuta la aplicación.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

letalfer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2018, 10:06

Re: Tecnología de Virtualización

Mensaje por letalfer »

pako escribió: 22 Abr 2020, 11:34 Hola,

Los códigos de error cuales son, no te salen unos números y letras como código?

La tecnología de virtualización es para que un único procesador pueda actuar como si fueran varios procesadores individuales.
Hay que tenerlo activado cuando se usan máquinas virtuales, para aplicación como Oracle también se necesita, etc. y cuando esta activado Windows aprovecha mejor la gestión dinámica de recursos.
Yo lo tengo siempre activado.

Sobre el overclock de la ram, dependerá de la bios de tu placa madre.
En unas tiene una opción de overclock de todo el hardware de la placa madre, que puede tener opciones como silencioso, normal, turbo.
Pero también se puede hacer overclock solo a la ram. Tendrás que mirar si tiene los valores cambiados a mano para hacer overclock o esta puesto en spd/auto que con eso pilla los valores correctos de la propia ram.

Pásale un escaneo a la ram, pulsa la tecla de Windows, escribe "diagnóstico de memoria de Windows" y ejecuta la aplicación.

Saludos
Hola, voy a mirar si tengo el overclock activado. Si fuese así ¿Eso podría ser la causa?

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Tecnología de Virtualización

Mensaje por pako »

Hola,

Habría que ver cuáles son esos códigos de error, a ver si dan alguna pista de donde está el problema.

Las pantallas azules pueden ser por muchos motivos, uno el overclock como dices.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

letalfer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2018, 10:06

Re: Tecnología de Virtualización

Mensaje por letalfer »

pako escribió: 23 Abr 2020, 11:37 Hola,

Habría que ver cuáles son esos códigos de error, a ver si dan alguna pista de donde está el problema.

Las pantallas azules pueden ser por muchos motivos, uno el overclock como dices.

Saludos
Hola pako!! no encuentro la forma de ver si tengo el overclock activado en la BIOS, mi portátil es el HP Pavilion 14-ce0003ns

¿Sería posible que me explicases la forma de ver en este portátil si lo tengo activado?

Un saludo!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Tecnología de Virtualización

Mensaje por pako »

Hola,

Acabo de mirar en el manual y no me salen las opciones de la bios, así que no se decirte.

Lo que si pone es que tiene la utilidad de HP que se llama HP PC Hardware Diadnostics, prueba a ver si te dice si tienes algún componente de hardware mal, supongo que también te comprobara la ram.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Esta en la página 50 lo que te digo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

letalfer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2018, 10:06

Re: Tecnología de Virtualización

Mensaje por letalfer »

pako escribió: 24 Abr 2020, 10:13 Hola,

Acabo de mirar en el manual y no me salen las opciones de la bios, así que no se decirte.

Lo que si pone es que tiene la utilidad de HP que se llama HP PC Hardware Diadnostics, prueba a ver si te dice si tienes algún componente de hardware mal, supongo que también te comprobara la ram.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Esta en la página 50 lo que te digo.

Saludos
Hola, vale perfecto. Muchas gracias.

Un saludo!