Página 1 de 1

Windows 10 placa china X79

Publicado: 15 Abr 2023, 15:15
por Enrique
Hola buenos días soy nuevo y no vengo pidiendo ayuda, más bien quiero contar mi experiencia con mi problema. Trataré de ser breve, compré una placa china chipset X79 con 8GB de RAM y procesador Xeon de 6 núcleos, adicional disco SSD nvme marca walram de 128GB con disco mecánico para respaldo (muy rápida eso sí que lo es) instale Windows 10 home y pro y parte muy bien pero al rato de estar funcionando se vuelve muy lenta la máquina tenia que reiniciar y recuperaba la velocidad, busque por muchos foros y realice muchas pruebas, instalé OS en disco mecánico para descartar y nada de cambios, hace lo mismo.
Según post que vi dan mala reputación a los discos SSD chinos dís que no tienen la velocidad lectura/escritura que ofrecen, compré un SSD WD Green de 250GB y también hace lo mismo así que disco descartado.
En fin consulté y pedí ayuda en muchos foros y nadie me dio respuestas, aunque me leían, supongo no le ha pasado a nadie. En fin me cansé y dejé el Windows quieto instalado ya que requiero el uso del office.
instalé Linux Mint junto a Windows y la máquina va de lujo con Mint, no se pone lento, puedo ver películas, YouTube, navegar por horas y corre de maravilla con Linux.
Espero que sí hay alguien que haya tenido un problema similar y logró corregirlo lo informe, gracias por leer mi post feliz día

Re: Windows 10 placa china X79

Publicado: 17 Abr 2023, 10:17
por pako
Hola,

Bienvenido!

El chipset X79 me sale que es de hace 12 años (2.011), el Windows 10 salio en 2.015 asi que ya pinta a que no existen drivers de Windows para tu placa madre y que el fabricante de la placa madre no te esta da dando los drivers de Windows para el chipset.
Así que Windows te estará metiendo los que el crea oportunos.

Puedes poner marca y modelo de la placa madre para mirar en su pagina oficial hasta que drivers existen?

Y en Windows dices que se vuelve la maquina lenta, abriendo simplemente el administrador de tareas justo cuando va lenta, has mirado CPU, RAM, disco y red si alguno de ellos tiene un consumo excesivo?

De primeras todo huele a problemas de drivers con la placa madre, ya sea que no has instalado los drivers del fabricante del chipset o los del disco duro.

Para el uso que le das, a mi entender... era mejor ya el Windows 11 que el 10.

Saludos