Página 1 de 1

Antivirus para Windows 10

Publicado: 08 Mar 2020, 12:23
por Luis_ab
Buenos días. Soy nuevo en el foro.

Uso Windows 10 en dos equipos. Como antivirus he usado tanto AVG como Avast en sus versiones gratuitas. Últimamente, no hacen más que molestar con ventanas emergentes con ofertas para cambiar a las versiones de pago, además de que al arrancar el ordenador tardan bastante en cargar.

Me preguntaba si hoy en día el antivirus que viene incluido en Windows 10, el Defender, es protección suficiente para un uso "normal" del ordenador, y usarlo como único antivirus en Windows 10.

Gracias de antemano.

Re: Antivirus para Windows 10

Publicado: 09 Mar 2020, 11:06
por pako
Hola,

Bienvenido!

Para mí es suficiente a día de hoy como dices y hace años también.

Es el debate de siempre, no existe un antivirus mejor que otro, que machaque al resto con diferencia. Es más, según en que web leas un listado con los mejores antivirus, veras que ni coinciden en el resultado entre distintas webs.

Hay antivirus que se integran mejor en Windows y hacen que se ralentice menos el sistema operativo, pero ninguno como el propio de Windows, otros son más rápidos en actualizar su base de datos de virus, otros no te llenan el ordenador ya que lo hacen en la nube, etc. todo esto ya va un poco en función de cada uno.

Para un usuario "normal" como dices, con el de Windows o cualquier otro debería de sobrar. Si tienes un poco de cabeza y no te metes a paginas ilegales, no ejecutas todo lo que ves por torrents, emule, etc. pues sobra con cualquiera.

Y tu comentario de "como único antivirus en Windows 10", no se deben poner dos antivirus en un equipo, porque te ralentiza el equipo y a la hora de parar los virus se entorpecen y uno por otro la casa sin barrer.

Saludos

Re: Antivirus para Windows 10

Publicado: 09 Mar 2020, 14:16
por Luis_ab
Gracias por contestar Pako.

Sobre el comentario de "único antivirus en Windows 10", la verdad es que me expresé mal, no quería decir tener dos antivirus con la protección a tiempo real activa a la vez.

Sobre lo que comentas de tener cabeza, tienes razón, en que el mejor antivirus empieza por el uso que el propio usuario de a su ordenador.

Me quedaré con el integrado en Windows 10 que como bien dices mejor integración con Windows no habrá ninguno, además de que probablemente ralentice menos el sistema.

Gracias. Un saludo

Re: Antivirus para Windows 10

Publicado: 09 Mar 2020, 15:06
por pako
Hola,

Hace muchos años fui de Norton creo que en Windows XP, después ya me pasé al que traía Windows y es el que uso por todas las versiones de Windows que pase y para un usuario normal es más que suficiente. Con pasarle después una vez al mes el adwcleaner sobra, si se quiere porque no es obligatorio.

A algunos amigos me piden que les meta el Avast como comentabas en tu primer post, y está bien, pero entre mensajitos de actualizarse, ventanas emergentes como dices etc. ahora les dejo el propio de Windows, y lo único que echan de menos del Avast es que les avisaba de algunas aplicaciones que tenían instaladas que había salido nueva versión. :jaja:

Tener cabeza es no tener un archivo que ponga esto es un virus y ejecutarlo, porque hay cada uno que madre mía...
Por eso siempre se ha dicho, que el mayor virus esta entre la pantalla y la silla. :jaja:

Si quieres, prueba el de Windows un mes y si no te gusta pues te vuelves al que tenias.

Saludos

Re: Antivirus para Windows 10

Publicado: 09 Mar 2020, 15:30
por Luis_ab
Eso haré Pako. Gracias.

Un saludo.