Página 1 de 1

Problema con instalación limpia de windows 10

Publicado: 31 May 2021, 04:48
por samartin25
Que tal.
Tengo el siguiente problema: quiero hacer una instalación limpia de windows 10 en una laptop que cuenta con 2 Gb de Ram y un procesador dual core a 2.6 Ghz, la cuestión es que inicia la instalación a través de una USB y suceden varias cosas que no me permite continuar con la instalación, se la enumero:
1.- Al llegar al punto de escoger el lenguaje suceden dos cosas, a) se apaga y reinicia y b) solo se queda en una pantalla azul obscuro sin ninguna información al parece congelado el proceso y hay que hacer el apagado forzado.
2.- Al llegar al punto de particionar el disco duro e iniciar la descompresión de los archivos la pantalla queda en blanco y se congela el proceso y hay que forzar el apagado.

La cuestión es que he intentado instalar XP, Vista, Win 7, Win 8.1 y Win 10 tanto en 32 como 64 bits e incluso intente con Linux y sucede lo mismo que he mencionado.

He hecho lo siguiente:
1.- Desmonte la laptop y le hice limpieza para evitar que fuera calentamiento y cambie pasta térmica al procesador
2.- Utilice otros discos duros y el resultado es el mismo.
3.- Hice cambio de memoria Ram y el resultado es igual.

Espero puedan ayudarme no se que mas pueda hacer, porque ya estoy pensando que tiene un problema la tarjeta madre pero aun lo dudo porque si utilizo un live CD como Hirens boot CD este funciona correctamente sin ningún problema.

Gracias de antemano.

Re: Problema con instalación limpia de windows 10

Publicado: 03 Jun 2021, 16:28
por pako
Hola,

Tiene pinta a problemas de hardware o algo mal configurado en la BIOS.

Los problemas de Windows son variados, no siempre es el mismo, ya habiendo probado a instalar encima otros sistemas operativos más pinta a cosa de hardware.

Revísate todas las opciones de la BIOS lo primero, en un portátil prácticamente no dejan tocar casi nada, aun así, revísalas.
Si por ejemplo es de los que te deja asignar parte de la ram a la memoria de la tarjeta gráfica, no lo hagas, ponle el mínimo valor para que así este toda la ram para Windows.

Segundo, aunque cambiaras módulos de ram, al instalar Windows te da la opción antes de comprobar la ram, yo lo probaría.

Tercero, como desde Hirens te deja arrancar, aunque también probaras con otros discos duros, usa las herramientas de testeo que tiene Hirens y testea el disco duro.
Cualquier Live CD/USB carga el sistema operativo en la memoria ram, no usa el disco duro, es la única diferencia que le veo con las instalaciones de los Windows que hiciste, que en todas usa el disco duro y la de Hirens no lo usa.
Lo mismo no es cosa del disco duro y es de la propia controladora del portátil, pero entiendo que si pasas el escaneo este una cosa mal o la otra te lo dirá.

La pasta solo se la cambiaste al procesador? por lo general al quitar el disipador del procesador pegado esta también la tarjeta gráfica, que se calienta igual o más...

No uso Hirens, así que entre las herramientas que trae para testear el equipo no se cual será, soy más de meter un Live USB de Linux y testear que todo funciona.

Saludos