Página 1 de 1

Problemas con Windows Update

Publicado: 07 Ago 2020, 03:29
por anguskowalsky
Hola soy nueva aquí y estoy tratado de contactar con Microsoft pero no hay manera. Mi mensaje y problema es el siguiente:

Sea paciente y lea hasta el final, los usuarios de Microsoft también los somos:

En 1986 comencé a programar, lenguaje c+ y bases de datos, hasta que llegó Windows 95, una forma gráfica y sencilla de trabajar en MS-DOS. Pasaron los años y el ciclo de vida de su producto llegó a la madurez donde sus ventas se estancaron en la tasa de reemplazo del producto y el crecimiento demográfico. Para solucionarlo crearon nuevas versiones del mismo producto, que en realidad no nos proporcionaban nuevas herramientas; por lo que muchos decidíamos no adquirirlo. Eso era un problema para Microsoft, que solucionó introduciendo el concepto de obsolescencia programada, mediante la colusión con otros proveedores de programas informáticos que dejaron de proporcionar soporte o actualizaciones para las antiguas versiones de Windows. Sí o sí teníamos que comprar la nueva versión. Con el paso del tiempo, su producto, solo ha mejorado el envoltorio creando a los usuarios mas problemas de los que soluciona.
Han pasado los años y estamos en “Covid time” donde el ordenador y la conectividad se han vuelto imprescindibles. Clases online, trabajo remoto o la búsqueda de un nuevo empleo centran nuestras vidas, especialmente para aquellos que rondamos los 50 y estamos siendo excluidos del mercado laboral, pese a tener experiencia, conocimientos, menos responsabilidades familiares y una edad excelente para trabajar. No deja de ser curioso teniendo en cuenta que países como Estados Unidos son dirigidos por hombres cuya edad media ronda los 70 años.
A las seis de la mañana de hoy he empezado a tratar de actualizar mi sistema operativo, Windows 10. Como suele ser habitual no funciona el solucionador de problemas y su servicio online no ofrece ninguna solución valida, excepto volver a instalar. He desempolvado mis conocimientos en lenguaje C++, cuando uno no tiene trabajo ni dinero el tiempo y los conocimientos adquiridos son los mejores aliados; y he ejecutado los siguientes comandos en “Windows Command Processor”
“SC config wuauserv start= auto”
“SC config bits start=auto”
“SC config cryptsvc start=auto”
“Sc config trustedinstaller start=auto”
Ha funcionado y casi el 80% de las actualizaciones pendientes de descargar o instalar, se han instalado tras reiniciar el ordenador tres veces. El estado actual de “Windows Update” es el siguiente:
“Feature update to Windows 10, version 1909
Estado: Instalando - 7%”

“2020-07 Cumulative Update Preview for .NET Framework 3.5, 4.7.2 and 4.8 for Windows 10 Version 1809 for x64 (KB4567327)
Estado: instalación pendiente “
Además, me recomienda que actualice a una versión más reciente de Windows porque para la mía dejaran de prestar servicios. Parece que hemos dado un salto cuántico desde la obsolescencia programada a un simple arrendamiento del programa que no requiere de colusión con otros desarrolladores.
Y aquí está mi pregunta:
¿Pueden proporcionarme una solución alternativa a comprar otra versión de su programa Windows?

¿Alguien puede darme una solución o un medio para contactar con Microsoft? :roll:

Re: Problemas con Windows Update

Publicado: 10 Ago 2020, 10:31
por pako
Hola,

¡Bienvenida!

Te he movido tu post a un tema nuevo.

No puedes comprar otro Windows mejor a Windows 10, las actualizaciones de Windows 10 son gratuitas, así que aunque quisieras no podrías comprarlo.

Las actualizaciones en Windows 10 cambiaron, están las actualizaciones pequeñas como en los Windows anteriores, pero luego sale una actualización "gorda" que sale aproximadamente cada medio año, cuando sale dicha actualización, hay que tener instaladas primero todas las actualizaciones menores que haya en ese momento para que luego te deje actualizar a su actualización más grande.

Y en Windows 10 las actualizaciones son más o menos obligatorias, si todos los Windows 10 están actualizados a su última versión, Soporte de Microsoft Windows solo tiene que lidiar con una única versión, si los usuarios no actualizaran es como tener cientos de versiones y mucho más engorro para soporte, por eso quieren que todos tengan el Windows actualizado a su última versión, bueno también por seguridad, etc.

Las versiones de Windows 10 son estas:

Windows10, versión 2004 (mayo de 2020)
Windows10, versión 1909 (noviembre de 2019)
Windows10, versión 1903 (mayo de 2019)
Windows10, versión 1809 (octubre 2018)
Windows 10, versión 1803 (abril de 2018)
Windows10, versión 1709 (Fall Creators Update)

En tu caso, parece que te está actualizando a la 1909, con lo cual tendrás metida la versión 1903. Pero solo te lleva un 7%, tendrás que darle tiempo y esperar a que termine, como puse más arriba estas actualizaciones son más grandes y además meten nuevas funcionalidades, con lo cual son más pesadas y tarda más tiempo en descargarlas e instalarlas.

Una vez te termine de meter la versión 1909, meterá todas las actualizaciones pequeñas, para después ofrecer la versión 2004. Y con eso ya tendrás Windows en su última versión.

Lo mejor que podías haber hecho para librarte de tantas actualizaciones cuando estabas en la versión 1903, era hacer un backup de todos tus datos, y hacer una instalación desde cero con la versión 2004. Volver a meter tus datos y aplicaciones y así estarías directamente en la última.

Para ello necesitarías tu serial de Windows 10, pero no suele ser necesario, porque cuando tienes internet en un equipo con Windows 10, al hacer una instalación nueva ya comprueba con los servidores de Microsoft que en ese equipo ya había instalado antes un Windows 10 con su serial, así que no vuelve a pedírtelo te lo valida directamente.

Y en la página oficial de Microsoft, tienes para descargar Windows 10 en su última versión, se hace con una utilidad de ellos y ya te lo descargara en 32 o 64bits, te lo mete directamente en un usb de arranque o te baja la ISO, etc. en función de como prefieras.

Para contactar con soporte hazlo desde aquí:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y mi recomendación, es que no digas nada de obsolescencia programada porque no aporta nada a tu problema de actualizaciones, que no digas lo del lenguaje C+ porque no aporta tampoco nada a tu problema, etc.
Vete al grano con tu problema sin rodeos.

Suerte!

Saludos