Página 1 de 1

windows 11 no me abre algunos programas

Publicado: 23 Jul 2023, 00:56
por Tomas
Hola a todos.- Me llamo Tomas

El problema empezó cuando un programa que estaba funcionando correctamente me dejo de funcionar con window 11, instale de nuevo el programa y no arranca sale el logo y desaparece, creyendo que era un virus resetee de nuevo el windows, instale de nuevo el programa funciono dos días y lo mismo, el caso es que tengo otro pc ACER con windows 11 y el mismo programa funciona correctamente, no me funciona el el HP,

Alguna solución al respecto Gracias

Re: windows 11 no me abre algunos programas

Publicado: 24 Jul 2023, 18:51
por pako
Hola,

Pueden ser muchos los motivos...

Que programa es?
Al instalar el programa que funciono dos días, en esos dos días instalaste algún otro programa o se te actualizo dicho programa automáticamente?
Al decir que dejo de funcionar, no te sale ningún error en pantalla del que poder tirar?

Abre el programa para que falle, después vete al visor de eventos de Windows, allí te debería de crear una entrada con el error del programa, ábrela a ver que te pone, están por fecha y hora, comprueba que sea la que corresponda al fallar el programa.

Por otro lado, al instalarlo y estar funcionando, podrías crear un punto de restauración en Windows, si en mi pregunta del principio no instalaste mas programas tuyos en esos días, puede ser también culpa de alguna actualización de Windows, entonces recién instalado y funcionando, podrías deshabilitar las actualizaciones unos días, así veras si falla a los dos días de nuevo o no.

Pero vamos, lo primero de todo el código de error y mirar el visor de eventos.

Saludos

Re: windows 11 no me abre algunos programas

Publicado: 01 Feb 2024, 21:57
por Ovaltech
Hola!
El problema que mencionas puede estar relacionado con la compatibilidad del programa con tu HP específico o con alguna incompatibilidad particular que aún no ha sido identificada. Aquí tienes algunas posibles soluciones que puedes probar:

1. Actualiza los controladores del dispositivo: Asegúrate de tener los controladores de dispositivo actualizados en tu HP. Visita el sitio web del fabricante y busca tu modelo específico para descargar e instalar los controladores más recientes. Los controladores actualizados pueden corregir problemas de incompatibilidad y mejorar el rendimiento del dispositivo.
2. Ejecuta el programa en modo de compatibilidad: Si el programa no se inicia correctamente en tu sistema HP con Windows 11, intenta ejecutarlo en modo de compatibilidad. Haz clic derecho en el archivo del programa y selecciona "Propiedades". Luego, ve a la pestaña "Compatibilidad" y marca la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad" y elige una versión anterior de Windows, como Windows 10 o 8. Aplica los cambios y luego intenta ejecutar el programa para ver si funciona correctamente.
3. Verifica los requisitos del sistema del programa: Asegúrate de que tu HP cumpla con los requisitos mínimos del sistema para el programa que estás intentando ejecutar. Comprueba la cantidad de memoria RAM, la velocidad del procesador, la tarjeta gráfica y el espacio de almacenamiento disponible. Si tu HP no cumple con los requisitos mínimos, es posible que tengas problemas de rendimiento o incompatibilidad.
4. Desactiva temporalmente el software antivirus y firewall: Algunos antivirus o firewalls pueden interferir con el funcionamiento correcto del programa. Intenta desactivar temporalmente tu antivirus y firewall y luego ejecuta el programa para ver si el problema persiste. Si el programa funciona correctamente, puedes intentar agregar una excepción en tu antivirus o firewall para permitir el acceso del programa.
5. Ponte en contacto con el soporte técnico del fabricante del programa: Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, te recomendaría ponerse en contacto con el soporte técnico ellos podrán brindarte asistencia adicional y posiblemente realizar pruebas más avanzadas en tu sistema para identificar y solucionar el problema.

Espero que alguna de estas soluciones te ayude a solucionar el problema y puedas utilizar el programa correctamente.