Página 1 de 1

Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 07 Mar 2022, 15:22
por valenciana
Hola,

No había podido crear la imagen de sistema en mi actual versión del Win 10 porque el SO no veía el disco externo donde pretendía la guardase. Ayer pasé un programa de limpieza del registro donde encontró varios problemas y tras la reparación lo pude hacer perfectamente.

Cuento esto porque luego intenté crear el disco de reparación del sistema, que lo ofrece cuando finaliza de guardar la imagen del sistema y vuelvo a tener problemas que ahora no logro solucionar.

Al hacer click en “crear un disco reparación del sistema” aparece aviso que dice: No se pudo crear el disco de reparación del sistema y que Windows no encontró ninguna grabadora de CD/DVD. O sea que no ve el USB y supongo que por eso sale que no hay grabadora de CD.

En “Este Equipo” aparece el USB perfectamente. Probé cambiando el formato y sucede lo mismo en FAT32 como en NTFS.

Pido algún consejo para lograr crear el USB de recuperación. Gracias y un saludo

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 08 Mar 2022, 17:26
por pako
Hola,

Quita la llave USB.

Pulsa la tecla de Windows y escribe Unidad de recuperación y pulsas intro.

Dejas marcada la casilla de realizar una copia de seguridad... etc. y pulsa en siguiente.

Te mostrara un letrero del tamaño de la llave usb que necesitas, puede que con una de 8GB te valga o te pida una de 16GB, depende.

No te aparecerá ninguna opción de donde guardarlo, conecta ahora la memoria USB.

Al conectarla, primero te la abrirá el explorador de archivos, cierra esa ventana.
Ahora si vuelves al programa anterior, veras que esta buscando el USB, tras un par de minutos, veras como ahora si te aparece la llave USB y solo tienes que pulsar en siguiente.

Saludos

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 08 Mar 2022, 20:35
por valenciana
Gracias pako.

Siguiendo tus instrucciones llegué a la Creación de Unidad de Recuperación pero al volver a “Crear un disco de reparación del sistema” desde el Panel de Control\Copias de seguridad y restauración (Windows 7), vuelve a decirme que no hay grabadora de CD, por lo que regresé y cree la Unidad de Recuperación desde ese punto que me has indicado.

Esta Unidad de Recuperación que tengo ahora ¿Hace la misma función que si hubiera creado desde “crear de disco de reparación del sistema”?

Un saludo

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 09 Mar 2022, 11:49
por pako
Hola,

Vamos por partes...

Estas en el foro de Windows 10, estas preguntando sobre Windows 10 y crear la unidad de recuperación, se hace como te puse y creo entender que te ha dejado hacerlo, correcto?

Aquí tienes lo mismo explicado por Microsoft:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Y supongo que lo sabes, pero esto no copia ni tus ficheros ni tus aplicaciones, para eso tendrías que hacer una copia de seguridad.

**********

Bien, y ahora llega donde me pierdo, de repente te sacas un Windows 7 que no se de donde sale porque tu pregunta era sobre Windows 10, si el problema lo tienes con Windows 7, crea un nuevo tema en el foro de Windows 7.
Por dos razones:
La primera para que nos entendamos.
La segunda para que el foro lleve un orden, si preguntas por Windows 7 en un foro de Windows 10 poca ayuda recibirás, porque los que tengan Windows 7 estarán en ese foro y no en el de Windows 10.

**********

No uso Windows 7, desde hace muchos años y no se lo pasos a seguir, pero en el link anterior de Microsoft, te viene abajo un enlace para hacerlo para Windows 7.
En Windows 10 se llama "Crear una unidad de recuperación" y en Windows 7 "Crear un disco de reparación del sistema".

Y hora te hablo de memoria y lo mismo me equivoco, así que no me hagas mucho caso, Windows 7 tiene mas de 12 años y creo recordar que tocaba crear el disco en cd/dvd y después pasarlo a un usb de arranque para así poderlo tener en un USB, no se si sacarían alguna actualización después para hacerlo directamente sobre usb.

Saludos

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 09 Mar 2022, 13:16
por valenciana
A ver pako, que no me has entendido.

Estoy preguntando por Windows 10 y estoy en un foro de Windows 10. No me equivoqué.

Lo que he mencionado de Windows 7 en mi anterior entrada, es el nombre que tiene en el panel de control: “Copias de seguridad y restauración (Windows 7)” Ese es el nombre completo que aparece para hacer la copia de restauración del sistema en Windows 10 y adjunto captura de pantalla del panel de control de Windows 10. Yo no tengo la culpa que los genios de Windows hayan mencionado a Windows 7 en el panel de control del Windows 10.

Imagen
[Enlace externo eliminado para invitados]

También adjunto captura de pantalla donde en Windows 10 le llama “Crear un disco de reparación del sistema, justo al revés como dices. Por lo menos en la versión que uso del 10.

Imagen
[Enlace externo eliminado para invitados]

Me gustaría lo comprobaras y seguimos hablando. Un saludo

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 10 Mar 2022, 10:46
por pako
Hola,

Ese es el nombre que le da Windows 10, en el caso que quieras usar el obsoleto sistema de copias de seguridad.

En Windows 10, deberías de ir a:

Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad

Desde ahí, podrías configurar la copia de seguridad para que la haga en la nube con OneDrive o agregar una unidad para hacerla en tu equipo.

Esa opción a la que intentas acceder desde el antiguo panel de control, es para cuando tienes una copia de seguridad creada en versiones anteriores de Windows, para que puedas acceder a ella desde Windows 10, por eso dejaron esa opción.

Si quieres hacer una copia de seguridad usa el que trae Windows 10 por defecto, si lo que quieres es restaurar una copia antigua, entonces si deberías de usar el antiguo sistema de copias de seguridad. He mirado y el antiguo no soportaba usb, solo cd/dvd, así que si tu equipo es moderno y no lo tiene normal el error.

Saludos

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 10 Mar 2022, 18:21
por valenciana
Gracias por la aclaración. No sabía el motivo de ponerle Windows 7 a algo del 10. Todo aclarado entonces.

Ahora bien, tengo creada una imagen del sistema desde la Copia de Seguridad y restauración Windows 7 y en Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad, aclara que esa copia funciona en Windows 10 por lo que estaría todo bien y me falta crear el USB de arranque donde me dé la opción de instalar esa copia. ¿Puedes decirme cómo lo creo? Saludos

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 11 Mar 2022, 20:11
por pako
Hola,

No se que buscas hacer exactamente y tampoco se si te entendí bien del todo, así que voy por partes.

Una cosa es la imagen del sistema y otra es la copia de seguridad, independientemente de como se llame en cada sistema operativo.
La imagen del sistema, es para restaurar Windows.
La copia de seguridad, es donde guardas tus datos (backup).

Dices tal cual "tengo creada una imagen del sistema desde la Copia de Seguridad y restauración Windows 7", si eso que tienes es solo una imagen del sistema como pones, no te valdría para Windows 10, porque si lo creaste desde Windows 7, sera una imagen del sistema para restaurar Windows 7 y como estas en Windows 10 no te valdría de nada.

Si por el contrario, en vez de ser una imagen del sistema, es una copia de seguridad creada desde Windows 7, entonces si que podrías recuperar tus datos desde Windows 10.

Me entiendes a que me refiero?

Y el USB de arranque por el que preguntas, entiendo que es para reparar o reinstalar Windows, en ese caso vas a la pagina oficial de Microsoft y descargas Windows, para ello te ofrecerá la aplicación creación de medios, que es desde donde se descarga Windows, te pondrá directamente la opción de guardarlo directamente a un USB de arranque o también puedes descargar la ISO y grabarla tu con un programa en un USB.

Si ves que ahora no esta la herramienta de creación de medios, te dejara bajarlo directamente desde la web como se hace con Windows 11, seria lo mismo que aquí pero para Windows 10:

Crear USB booteable de Windows 11

Una ultima cosilla, desde Windows puedes restablecer Windows para dejarlo como recién instalado, no necesitas un cd/dvd para ello.
Cuando instalas Windows, ya te crea una partición en tu disco duro, esta partición es lo mismo que si fuera el cd/dvd, tiene la ventaja que es mas rápida al estar en el disco duro y que no la pierdes. La desventaja que como se estropee esa partición, entonces si necesitas un USB de arranque.

Si te vas a Windows al "Administración de discos", en el disco duro donde esta instalado el sistema operativo, lo mas seguro que tengas una partición que se llama "Partición de recuperación".

Saludos

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 13 Mar 2022, 18:03
por valenciana
Hola pako,

La imagen del sistema que menciono es del Windows 10 y que realicé desde el panel de control de este que se llama “Copias de seguridad y restauración (Windows 7)” y de la ventana que se abre fui a “Crear una imagen de sistema”, asique la imagen de sistema que tengo es de Windows 10.

Entiendo perfectamente lo que explicas. Mi intención era el disponer de la imagen del sistema para restaurarlo llegado el caso que no arrancara, ya que el backup lo tengo controlado.

Respecto al USB booteable de recuperación ya lo he creado. Gracias. Un saludo y hasta la próxima!

Re: Problema para crear USB de reparación del sistema

Publicado: 14 Mar 2022, 11:14
por pako
Hola,

Me alegro que todo este como querías. :wink:

De las dos cosas, lo importante es el backup, porque el USB de arranque puedes crearlo desde otro equipo el día del problema y estará mas actualizado que el que tengas.

El backup, es recomendable que pruebes a usarlo una vez, teniendo antes los datos copiados en otro sitio, es un coñazo, pero así te aseguras que el día de mañana funcionara y no te llevaras un susto.

El USB de arranque, también es recomendable probarlo, esto no te lleva ni 5m, suele ser común que no funcione porque al crearlo no se eligiera bien si para UEFI o BIOS o aunque se elija bien, por temas de compatibilidad.

Hasta la próxima!

Saludos