Página 1 de 1

canbiar disco duro

Publicado: 02 Feb 2022, 10:12
por yeyko
hola pako,tengo un portatil que tiene instalado un disco duro de 120 gb y quisiera cambiarlo por otro que tengo de 750gb,¿habria algun problema ya que este es de mayor capacidad y que procedimiento deberia seguir para instalarlo,me refiero que el de 750gb tiene el mismo sistema operativo instalado windows10home que el de 120gb,¿deberia formatearlo el de 750gb y volver a instalarle windows 10 home o simplemente seria quitar el de 120 y poner el de 750gb.muchas gracias por tu ayuda y muy agradecido como siempre.un saludo. :help:

Re: canbiar disco duro

Publicado: 02 Feb 2022, 11:25
por pako
Hola,

Lo primero seria comprobar si el nuevo disco duro es del mismo tipo que el que tienes, para saber si tienen las mismas conexiones (IDE/SATA).

Lo segundo, hacer un backup de todos los datos del disco de 750gb.

Después como dices, puedes enchufarle directamente o hacer una instalación desde cero.

Si lo enchufas directamente el de 750gb, en el arranque de Windows empezara a reconocer todo el hardware de tu portátil, en teoría, al reconocer los nuevos componentes del portátil te instalará los drivers para ellos, una vez lo haga ya podrías usar Windows normalmente.
Pero hay poquitas veces, que se queda pillado en el reconocimiento del nuevo hardware, entonces no te queda más remedio que hacer una instalación limpia.

Yo no soy partidario de enchufarlo directamente, a mi me gusta más hacer una instalación limpia, eliminando todas las particiones primero y al instalar Windows ya crea el las particiones que necesita de los tamaños que necesita y no impuestos de los que ya tenia.
A parte de por las particiones, es porque a veces al meter el disco duro de otro equipo se puede tener lentitud.

Y el disco de 120gb no deberías hacer nada con el hasta que te funcione bien con el de 750gb, porque si no logras hacerlo con el de 750gb siempre puedes enchufar de nuevo el de 120gb y dejarlo tal cual lo tenias.

Saludos