Página 1 de 1

Hyper-V-Hypervisor

Publicado: 16 Ene 2022, 19:04
por MiguelRamon
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo me sale en el Visor de Eventos el siguiente error:
Id error 157 Advertencia
The hypervisor did not enable mitigations for CVE-2018-3646 for virtual machines because HyperThreading is enabled and the hypervisor core scheduler is not enabled. To enable mitigations for CVE-2018-3646 for virtual machines, enable the core scheduler by running "bcdedit /set hypervisorschedulertype core" from an elevated command prompt and reboot

Tengo Windows 10 Home 64
Versión 21H2

Si la versión Home no tiene el Hypervisor, ¿por qué me sale esta advertencia?
Gracias por vuestro tiempo
Un saludo

Re: Hyper-V-Hypervisor

Publicado: 17 Ene 2022, 20:39
por pako
Hola,

El Hypervisor Windows 10 Home como comentas no tiene soporte de forma predeterminada, pero en internet puedes encontrar diversos tutoriales de como instalarlo aunque no lo soporte la versión Home.

Por lo que veo eso que comentas paso en la versión de Windows 1803 o 1804, no tienes actualizado Windows a la ultima?

Aquí puedes verlo:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

De todas maneras, para que esto de la visualización funcione, lo primero es activarlo en la bios, si tu Windows no lo soporta puedes probar a desactivarlo de la bios.

Saludos

Re: Hyper-V-Hypervisor

Publicado: 18 Ene 2022, 08:01
por MiguelRamon
Buenos días Pako,

Muchísimas gracias por tu respusta.

Después entraré a las url que me indicas y te comento.

Según he leído por ahí,
Windows 10 Home
Versión 21H2
Compilación del sistema operativo 19044.1466
Es la última actualización de Windows 10

NOTA INFORMATRIVA: (por si te sirve)
Mi portátil es del año 2017 y siempre he instalado las actualizaciones e incluso como Lenovo me hace de las suyas (tema aparte) he reinstalado Windows y sin decir mentiras lo he instado mas de 15 veces, con la imagen ISO MediaCreationTool21H2, que me he bajado.


Saludos cordiales

Re: Hyper-V-Hypervisor

Publicado: 18 Ene 2022, 11:23
por pako
Hola,

Es que el tema tiene un poco de miga, hay gente que lo activa en la bios y pierde rendimiento del equipo, entonces se suele activar en la bios cuando tienes maquinas virtuales, como pueda ser VirtualBox o similares, pero por ejemplo, también hay emuladores de Android en Windows que se aprovechan de esto si esta activado.

Muchos lo desactivan porque dicen que ganan rendimiento, especialmente los gamers, pero habría que ver cada caso particular.

A ti te esta mostrando una advertencia, no es un error, que te dice que Hyper-V no esta activado, también te pone un comando para que lo actives.

Para mi es una tontería lo que pone, porque para que quieres que lo actives si Windows 10 Home no tiene soporte para Hyper-V ?

En el primer link hablan del tema, hay mucha gente en los comentarios como tu.

En mi caso si lo tengo activado porque uso maquinas virtuales, en el tuyo como Windows Home no lo soporta yo probaría directamente a desactivar esa opción en la bios a ver si así ya no te sale mas esa advertencia, y comprobaría si en el día a día se nota alguna bajada de rendimiento, de ser así lo vuelves a activar.

Saludos

Re: Hyper-V-Hypervisor

Publicado: 18 Ene 2022, 11:29
por MiguelRamon
Gracias Pako.

No se como cerrar este tema.

Ha sido un placer
Saludos

Re: Hyper-V-Hypervisor

Publicado: 19 Ene 2022, 10:57
por pako
Hola,

Igualmente, ya lo marco yo no te preocupes.

Que vaya bien!

Saludos

Re: Hyper-V-Hypervisor

Publicado: 19 Ene 2024, 17:57
por Ovaltech
Hola! La advertencia que estás viendo en el Visor de Eventos se refiere a la mitigación de la vulnerabilidad CVE-2018-3646 en las máquinas virtuales. Este error indica que el hipervisor no ha habilitado las medidas de mitigación para esta vulnerabilidad debido a que HyperThreading está habilitado y el planificador de núcleo del hipervisor no está activado.
Es importante destacar que la versión Windows 10 Home no incluye la capacidad de habilitar el hipervisor de forma nativa. El hipervisor está disponible en las versiones de Windows 10 Pro, Enterprise y Education.
Sin embargo, es posible que esta advertencia aparezca en el Visor de Eventos incluso en sistemas Windows 10 Home cuando hay software o controladores relacionados con la virtualización instalados en la computadora. Estos componentes pueden generar registros de eventos relevantes para la virtualización, aunque las características completas del hipervisor no estén habilitadas.
Es posible que veas esta advertencia en la versión Windows 10 Home debido a componentes de software o controladores relacionados con la virtualización instalados en tu sistema, pero ten en cuenta que la funcionalidad completa del hipervisor no está disponible en Windows 10 Home.