Página 1 de 1

Crear Nueva Carpeta aparece en blanco

Publicado: 08 Dic 2021, 16:46
por karmonaco
Buenos días,

En primer lugar gracias a todos los que puedan echarme una mano.
Recientemente había perdido la mayoría de las opciones del menú contextual que aparece mediante el botón derecho. Creo que debido a alguna última actualización de Windows, o bien, porque he instalado la aplicación "iobituninstaller" para poder eliminar algunos programas que windows no me permitía hacer de manera normal. He procedido a desinstalar este programa, he pasado antivirus de windows y Malwarebytes, y no he detectado ningún problema. Después de poder arreglar la mayoría de las opciones del apartado "Nuevo" del este menú contextual del botón derecho, lo único que no funciona correctamente es que al crear una nueva carpeta, esta sale como un icono en blanco y al clickar sobre él, me indica que debo darle a una aplicación para poder abrirla, he buscado el windows explorer pero me indica que con este no puede.

No se que hacer, para poder recuperar el poder crear una carpeta con normalidad. Ya que parece que esta opción en cualquiera de sus manera no deja crearla correctamente. No puedo insertar una captura de pantalla.



Gracias.

Re: Crear Nueva Carpeta aparece en blanco

Publicado: 09 Dic 2021, 10:53
por pako
Hola,

Cuando el menú contextual no carga o sale a medias, suele ser por culpa de una aplicación instalada, dicha aplicación no crea bien las entradas en el registro de Windows para el menú contextual y pasa eso. Normalmente, con solo desinstalar la aplicación se arregla el menú contextual.

Y otras veces pero menos común, suele pasar lo anterior con problemas con los iconos y la solución suele ser regenerar la cache de los iconos de Windows. Ya lo hiciste? era lo que en Windows anteriores se hacia de borrar el fichero el IconCache.db para que lo volviera a crear de nuevo, pero ahora en Windows 10 se hace mejor con un comando, pulsas la tecla de Windows + R para lanzar la ventana de ejecutar y usas el comando:

ie4uinit.exe -show

Con eso ya te repara la cache de los iconos, veras como desaparecen los iconos y al instante aparecen.

Si eso no hiciera nada, desde una ventana cmd como administrador, usa el comando Sfc /scannow, te comprobara si los archivos de Windows son los originales y si no es así, te los cambiara y te pondrá los originales.

Para imágenes súbelas a tu servidor de imágenes gratuitas y pones aquí el link, si no tienes ninguno, puede usar [Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Re: Crear Nueva Carpeta aparece en blanco

Publicado: 13 Dic 2021, 18:19
por karmonaco
Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

Con el scan me indica que sin problemas:

C:\WINDOWS\system32>Sfc /scannow

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.
Se completó la comprobación de 100%.

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción
de integridad.

-----------------------

He aplicado el comando que me has indicado pero tampoco ha hecho nada.

-----------------------

El programa desinstale también... pero no consigo solucionarlo

Re: Crear Nueva Carpeta aparece en blanco

Publicado: 14 Dic 2021, 10:40
por pako
Hola,

Yo ahora probaría dos cosas, a arrancar Windows en limpio para que no cargue tus programas a ver si así te crea bien la carpeta y la otra mas rápida, es que crees una carpeta nueva sin usar el menú contextual, con las teclas, vete al escritorio y pulsas las teclas:

Ctrl + Mayús + N

Si con ninguna de esas dos consigues nada positivo, entonces todo pinta que algún programa te cambio algo en el registro de Windows.
Hay algunas webs que ofrecen scripts para reparar las carpetas en el registro de Windows, así que tocaría mirar en esa linea, intentar buscar cual son las cadenas básicas a ver si es que están cambiadas.

Saludos

Re: Crear Nueva Carpeta aparece en blanco

Publicado: 15 Dic 2021, 09:50
por karmonaco
Hola!

Pues con Ctrl + Mayús + N, tampoco la crea de manera correcta, sino que sale un icono de una pagina en blanco, el cual no puedo abrir. Y no se con que programa de la lista que sale tendría que darle a abrir, porque le doy al explorer.exe y no lo coge.

Y de modo segura tampoco solucionó el problema...

Gracias.

Re: Crear Nueva Carpeta aparece en blanco

Publicado: 15 Dic 2021, 10:47
por pako
Hola,

Las carpetas que ya tenias en el equipo, muestran bien su icono y te deja entrar a ellas sin problemas? o te pasa lo mismo?

Si te pasara con todas, puedes restaurar las asociaciones por si fuera eso:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Siempre creando antes un backup de tus datos y un punto de restauración en Windows.

Y ya probaste a restaurar a un punto de restauración anterior al problema?

Saludos

Re: Crear Nueva Carpeta aparece en blanco

Publicado: 15 Dic 2021, 13:05
por karmonaco
Hola,

Si, las carpetas que ya tengo en el equipo, muestran bien su icono y me deja entrar a ellas sin problemas, de hecho puedo copiar y pegar una tarjeta vacía, pero a la hora de crear una carpeta nueva es cuando no funciona correctamente.

Voy a mirar ese link que me pasas a ver...

Tengo un punto de restauración creado antes de los cambios que realice, pero como estuve desinstalando diferentes programas que no me eran permitidos, pero estaba intentando arreglado antes de volver a ese punto atrás. Pero sino encuentro solución, tendré que hacerlo.

Gracias