Página 1 de 1

Carrousel de fondos de pantalla

Publicado: 08 Dic 2021, 01:25
por Lautaro
Buenas, cuando pongo varios fondos de pantalla en un tema, en el apartado de "Personalizacion", me encuentro con el problema de que las fotos se ven en muy mala calidad, y las imagenes pesan entre 3 y 7 MB, no se porque cuando las uso de fondo de pantalla, se ven todas pixeladas, alguna solucion para esto?

Re: Carrousel de fondos de pantalla

Publicado: 08 Dic 2021, 13:46
por pako
Hola,

Si tienes tu pantalla en su resolución nativa, no creo que se vean a tan mala calidad como dices, un poco si, pero tanto como dices me parece demasiado.

Supongo que Windows 7 ya lo hacia como los actuales y es que, el fondo de pantalla lo comprime el propio Windows, no puede tener de fondo de pantalla una imagen muy pesada, porque a la hora de refrescar y demás cosas ralentiza el equipo, por eso la comprime y así va más suelto.

Prueba a usar un fondo menos pesada, a ver si así no te lo comprime y se ve a buena calidad, así te aseguras que el problema esta en la compresión que usa Windows para los fondos de pantalla.

Una imagen jpg de:
1900x1200 sin comprimir aprox. 843kb
1900x1200 compresión al 90% aprox. 293kb

Aún teniendo una pantalla 4k, seria cuatro veces vas, 293x4 = 1.2MB

Prueba por ejemplo, si tu pantalla es 4k una imagen no superior a 2M y si es de 1900x1200 o menor una imagen de 0.5MB como mucho, comprueba antes que a pantalla completa se vea bien y ya después la pones de fondo.

Si te funciona bien, entonces el problema parece estar en el nivel de compresión que usa Windows para comprimir tus fondos de 3-7MB.

De ser así, al menos en los Windows modernos, tienes una clave del registro llamada JPEGImportQuality desde la que puedes elegir el nivel de porcentaje que usa Windows para comprimir, tendrás que mirar si en Windows 7 también es así, le das un valor del 100% para que no la reduzca la calidad y listo.

Saludos