Página 1 de 1

Instalación de windows ultimate 7 64 bits

Publicado: 29 Oct 2021, 23:15
por DanksitoPromedio
Hola, pues quería actualizar mi equipo(Actualmente es Windows 7 Ultimate de 32 bits) a la versión de 64 bits, descargué un instalador pero al ejecutar el setup me salta el siguiente error:
The version of this file is not compatible with the version of Windows you're running, Check your computer's system information to see whether you need an x86 (32-bit) or x64 (64-bit) version of the program, and then contact the software publisher.
Cuando instalé la versión de 32 bits conservé los archivos de instalación, lo ejecuté para ver si de casualidad llegaba a mostrar la version de 64 bits, pero no me pregunta que windows quiero instalar, sino que su instalación comienza luego de seleccionar que se instale como actualización, mi duda es si existe alguna forma de que reconozca los archivos del windows de 64 bits desde el instalador de 32, algo así:D

Re: Instalación de windows ultimate 7 64 bits

Publicado: 31 Oct 2021, 12:53
por pako
Hola,

Hace tanto que use Windows 7 que ni lo recuerdo.

En principio parece que si deja pasar directamente de la versión de 32 a la de 64, aquí puedes ver como:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Pero tu equipo tiene que cumplir los requisitos de Windows 7 para 64 bits, lo primero es que compruebes si tu procesador es de 64 bits, porque como sea antiguo de 32 bits no te dejara meter el de 64 bits.

Antes de nada, hay que hacer un backup de todos tus datos y programas por si no sale bien.

Lo ideal es que si tu equipo soporta los 64 bits es que hicieras una instalación limpia y no una actualización, pero puedes hacerlo como en el video anterior.

En cuanto al error que pones, dice que no es compatible, así que asegurate lo que te dije de si tu procesador es de 64 bits y de que el instalador que descargaste sea el de 32 y 64 bits.

Saludos

Re: Instalación de windows ultimate 7 64 bits

Publicado: 05 Nov 2021, 03:38
por DanksitoPromedio
Quisiera decirte antes que todo, muchas gracias.

El procesador si es compatible con 64 bits pero descargue el iso de 64 bits unicamente, estoy a punto de formatear la computadora y hacer la instalación limpia, descargué el instalador de 32/64 bits pero me decía algo de un problema de que no podía actualizarse si el idioma era distinto al de la iso entonces para quitarme de problemas guardé todos mis datos y preparé un usb para instalarlo desde ahí.

Gracias:D

Re: Instalación de windows ultimate 7 64 bits

Publicado: 05 Nov 2021, 13:42
por pako
Hola,

De nada :wink:

El idioma es el que viene el cd de instalación, pero luego puedes instalar desde Windows update cualquier idioma en un pack. Pero al actualizar tiene que ser el mismo por lo del error que comentas.

Yo sinceramente creo que lo mejor es una instalación limpia.

En cuanto al USB, si usas el creador de medios de Microsoft supongo que te valdrá sin problemas, si usas programas como Rufus para grabar la imagen iso al usb, tendrás que comprobar que marcas la opción de MBR y no la de UEFI, porque entiendo que tu equipo al ser viejo no tiene UEFI.

Y tendrás que poner en el orden de arranque de la bios que arranque primero desde el USB para que lo reconozca y así poder lanzar la instalación, o si no quieres cambiarlo, al arrancar el equipo si tienes puesto que muestre el logo pulsa la tecla ESC para saltarte el logo y ver el texto, ahí en la parte de abajo veras con que tecla se accede a la bios (F2 o Supr), pero también veras la tecla para elegir desde que dispositivo arrancar, esto es solo para el momento que lo haces, no te modifica nada en la bios, suele ser la tecla F11, pero haciendo lo que te puse veras cual es la tuya.

Suerte y que todo vaya bien!

Saludos