Página 1 de 1

Redireccionamiento de Biblioteca en Explorador de archivos

Publicado: 12 Oct 2021, 14:39
por javier0730
Buen día.

Tengo un problema que no representa ninguna falla en el equipo, no es grave pero me molesta y deseo solucionarlo. Accidentalmente hice algo que módico el acceso directo de la biblioteca que corresponde a la carpeta Música y en su lugar me redirecciona a la de Imágenes. Pero sólo en el apartado de las carpetas que se desglosan en Este Equipo, si lo hago desde el acceso ubicado en Acceso Rápido (ubicado en la parte superior izquierda) o en Bibliotecas (ubicado en la parte inferior izquierda) si estan bien y abren la carpeta que le corresponde, sólo el icono que sale en la sección de Este Equipo (ubicado en la parte central izquierda) es donde el redireccionamiento esta incorrecto.

Les dejo un link de una captura que subí y marque con una flecha los accesos de Música que mandan a la carpeta de Imágenes.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Espero me apoyen con eso, muchas gracias.

Re: Redireccionamiento de Biblioteca en Explorador de archivos

Publicado: 13 Oct 2021, 15:36
por pako
Hola,

Y que hiciste exactamente para que te pasara eso? es más fácil saber los pasos que seguiste para así poder revertir los cambios.

Lo más fácil seria que restaures Windows a un punto anterior, así te restaura el registro de Windows y te lo deja tal cual lo tenias.

Si no tienes ningún punto de restauración, te va a tocar editar el registro de Windows a mano.

Las claves que buscas están dentro de estas claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace

Tienes que pulsar en la flecha de NameSpace para que se expanda y ver todas.

Por ejemplo, las que corresponden a "Música" si no me equivoque en el copy/paste serian:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{3dfdf296-dbec-4fb4-81d1-6a3438bcf4de}
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{3dfdf296-dbec-4fb4-81d1-6a3438bcf4de}

Por internet, tienes muchos archivos de registro, que te las vuelven a crear todas esas entradas y así te es mucho mas cómodo.

Por ponerte un ejemplo, aqui tienes uno:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Busca alguna web que tenga tu confianza y prueba, no sin antes crear un punto de restauración en Windows, por si algo sale mal poder dejarlo tal cual tenias el equipo.

Saludos