Página 1 de 1

inicio pc lento

Publicado: 28 Sep 2021, 13:34
por anzarbe
Hola, desde hace unas semanas, no se si por actualizaciones de w10 o por software, al poner en marcha el PC está bastantes segundos con la pantalla en negro y con una rayita horizontal en la parte superior izquierda; luego ya inicia como antes. ¿Alguna solución? Gracias

Re: inicio pc lento

Publicado: 30 Sep 2021, 09:57
por pako
Hola,

Podrías explicar mejor eso de la pantalla negra y raya horizontal ?
Y en que momento exacto sale, es antes del logo de carga de Windows o después?

Imagino que te refieres a esto:

Imagen

Windows al cargar antes de que se inicie aparece el logo de Windows 10 en el centro de la pantalla y debajo unos puntitos formando un circulo dando vueltas.
Cuando sale ese línea que comentas, antes o después de ese logo de Windows 10 ?
Es que si es antes es cosa de la placa madre, si es después ya es cosa de Windows.

Saludos

Re: inicio pc lento

Publicado: 03 Oct 2021, 07:29
por anzarbe
Pues ocurre antes del logo. Exactamente es como la imagen que has puesto y al cabo de unos 20 ó 25 segundos se inicia normalmente. Debo decir que hace unas semanas hice una limpieza en el interior del PC y puse algo de pasta en el micro procesador. Me fue bien salvo una pérdida de RAM que solucioné pues una de las tarjetas no estaba bien alojada. inmediatamente después no observé nada raro aunque si en los días posteriores y no se si será por ello o por actualizaciones de Microsoft o programas. Tengo dudas con Lightroom.
Saludos.

Re: inicio pc lento

Publicado: 06 Oct 2021, 12:31
por pako
Hola,

Cuando pulsas el botón de encendido del PC, la placa madre comprueba el micro, ram, grafica, disco duro del que arrancar, etc.
Una vez esta todo correcto carga desde el disco duro Windows, que es cuando se ve el logo de Windows.

Entonces, si es antes de que empiece a arrancar Windows como dices, el problema esta en el hardware o configuración de la bios.
Y no podría ser el problema de Windows o de algún programa como dices, porque si es antes de cargar Windows da igual actualizaciones, programas o el propio Windows, porque nada de ello se arranco aun.

Viendo que has desmontado el equipo, puede que te dejaras algún cable sin apretar del todo, o algún componente.
Comprueba también el orden de arranque de la bios que el primero sea el disco duro que contienen Windows, no sea que este intentando buscar arranque en una memoria USB que tengas pinchada en el equipo o el propio lector CDROM y esto haga que se demore.

Saludos