Página 1 de 1

Controlador de almacenamiento

Publicado: 07 Sep 2021, 19:58
por 00buho00
Hola.
Estoy en un bucle.
Tengo un Lenovo Idepad 3 sin S.O.
Intento cargar el Windows 10 y al llegar a la Unidad donde instalar (para hacer particiones o formatear...) me dice que NECESITA CONTROLADORES DE ALMACENAMIENTO y no me muestra el disco duro.
He entrado en la BIOS y en INFORMACIÓN, me detecta un SSD aunque sólo me figura un número de serie, no me dice marca ni nada.
He buscado los drivers y en lenovo me dan un .exe, por lo que no puede instalarlos sin tener Windows antes.
Así que no sé qué hacer. Si alguien tiene los controladores se lo agradecería mucho igual que cualquier otra sugerencia o solución.
Gracias

Re: Controlador de almacenamiento

Publicado: 07 Sep 2021, 20:55
por 00buho00
Vale, gracias, ya lo tengo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Ahí explica qué hay que hacer para que reconozca el disco.

Gracias a todos y espero ayudar a alguien.

Re: Controlador de almacenamiento

Publicado: 29 Ene 2024, 22:08
por Ovaltech
Hola! Es posible que haya un problema con los controladores de almacenamiento en tu Lenovo Idepad 3, lo que está impidiendo que el disco duro sea reconocido durante la instalación de Windows 10. Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Verifica la configuración en la BIOS: Asegúrate de que la configuración del almacenamiento en la BIOS esté correcta. Puedes intentar restaurar los ajustes predeterminados de la BIOS o verificar si hay actualizaciones de BIOS disponibles en el sitio de soporte de Lenovo.
2. Utiliza otro puerto SATA: Si tu portátil tiene más de un puerto SATA, intenta conectar el disco duro a otro puerto y verifica si es reconocido durante la instalación de Windows 10.
3. Descubre el modelo del SSD y busca los controladores: Si la BIOS muestra solo el número de serie del SSD, puedes intentar buscar el modelo del SSD específico en la página web del fabricante del disco y descargar los controladores desde allí. Asegúrate de buscar controladores compatibles con Windows 10.
4. Crear un medio de instalación personalizado: Si no puedes encontrar los controladores en el sitio web de Lenovo, puedes intentar crear un medio de instalación personalizado de Windows 10 con los controladores de almacenamiento necesarios. Puedes utilizar herramientas como NTLite para integrar los controladores en la imagen de instalación de Windows 10 antes de instalarlo.
5. Contacta al soporte técnico de Lenovo: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, te recomendaría contactar al soporte técnico de Lenovo. Ellos pueden brindarte asistencia específica para tu modelo de portátil y ayudarte con los controladores de almacenamiento faltantes.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Recuerda siempre respaldar tus datos importantes antes de realizar cambios en tu sistema.