Página 1 de 1

Esta bien la memoria ram de mi equipo? funciona correctamente y esta bien distribuida?

Publicado: 31 Mar 2021, 19:40
por Windows10elmejor
[Enlace externo eliminado para invitados]

pues en memoria virual he desactivado que se administre automaticamente y he establecimiento al memoria que quiero reservar para que vaya mas "rapido" el ordenador, que creo que he conseguido lo contrario. Alli he puesto lo recomendado y incio de memoria ram y en el recuadro maximo con la calculadora, mirar aqui he echo lo del video:



ya que me explico fatala... creeis que no me deberia de preocupar por estas cosas? creo que va mas lento el ordenador que antes y sale mas mas pantallazos blancos y negros al reinciar el ordenador, ya sabes tu ;)

Re: Esta bien la memoria ram de mi equipo? funciona correctamente y esta bien distribuida?

Publicado: 01 Abr 2021, 07:03
por Windows10elmejor
la velocidad en ajustes, sistema, configuracion adicional, rendimiento, opciones avanzadas alli lo dejo en manual y selecciono en los quadros la memoria que quiero 1800 minima (dnde pone abajo recomendado) y maxima 3820 y tengo 8GB de ram.

Re: Esta bien la memoria ram de mi equipo? funciona correctamente y esta bien distribuida?

Publicado: 05 Abr 2021, 16:02
por pako
Hola,

Este truco no hace que tu equipo vaya más rápido, en cuanto a memoria ram.

El truco lo que hace es dar valores iguales al tamaño inicial y final para el archivo de paginación, con esto lo que se acelera es más bien el acceso al disco duro.

Si Windows administra el tamaño y usa 1.000Mb, cuando desfragmentes colocara esos 1.000MB al principio del disco duro para así acceda antes a ellos y vaya más rápido.

Si Windows la siguiente vez que administra el tamaño usa 5.000Mb, los 1.000Mb ya los tenía colocados al principio del disco duro, pero ahora los 4.000Mb restantes estarán al final siendo más lentos, hasta que no vuelvas a desfragmentar no los coloca al principio.

La ventaja de poner el mismo tamaño inicial y final, es que el tamaño del archivo de paginación siempre tendrá el mismo tamaño, con lo cual con una vez que se desfragmente sobra para que siempre este el archivo de paginación al principio del disco duro.

Esto truco es para discos duros mecánicos, los actuales como SSD o M.2 esto no es aplicable.

Te dejo aquí el truco explicado para que lo entiendas mejor:

Aumentar la memoria virtual

Saludos