Página 1 de 1

Al formatear, y reiniciar con windows 10 se traba en el logo de la motherboard

Publicado: 27 Mar 2021, 14:18
por SEUS
Hola amigos, bueno antes que nada soy nuevo en el foro, y di aqui por motivos de ayuda y conocimiento acerca de mi problema:
Hace poco formatee mi PC, porque windows 10 me bloqueo el acceso con el usuario (Ya no me dejaba iniciar sesión), asi que descargue Rufus y utilice un USB que no ocupaba, el formato se dio correctamente, instalé todo y formatee instalando Windows 10 Home. Pero ahora, cada que prendo mi PC, se traba en el logo del fabricante, cosa que antes no hacía (antes de que yo la formateará), se queda ahi y no avanza, hasta que la vuelva a apagar y prender, y ahora si inicia normal, ¿qué puede ser?

Imagenes de mis componentes:
Imagen


Ya he reiniciado la tarjeta madre a valores de fabrica, a ver si se solucionaba y nada.

Re: Al formatear, y reiniciar con windows 10 se traba en el logo de la motherboard

Publicado: 29 Mar 2021, 12:43
por pako
Hola,

Bienvenido!

Entiendo que con lo de que se bloquea en el logo del fabricante no te refieres al de Windows, sino al logo de Asus.

Es que cambia, si se bloquea en el de Windows el problema estaría en Windows, si se bloquea en el de Asus eso es antes de cargar Windows, con lo cual el problema debería de estar en alguna configuración de la BIOS o que tienes alguna pieza de hardware mal.

Al mostrar el logo de Asus no se ve el proceso de arranque, supongo que durante el logo puedes dar a la tecla de escape (Esc) para quitar el logo momentáneamente y así ver que está pasando.

Hasta que des con el problema, lo mejor sería que vayas a la configuración de la BIOS, desactives el mostrar el logo del fabricante y guardes los cambios.
Arranca el equipo y cuando se quede bloqueado, fíjate en pantalla que te sale y postéalo aquí.

Saludos

Re: Al formatear, y reiniciar con windows 10 se traba en el logo de la motherboard

Publicado: 30 Mar 2021, 14:34
por SEUS
Gracias pako, encontré la solución y al parecer solo era actualizar mi Windows, para todos aquellos que les pase esto, me di cuenta, porque tenía una actualización importante de Windows10 Home, mi PC estaba recién formateada y le di la actualización y ya no se volvió a trabar ahí, (si sé que probablemente sea ilógico) pero asi se solucionó.