Página 1 de 1

Problemas al conectar auriculares

Publicado: 12 Dic 2020, 14:03
por IvanCS
Hola.
Os pongo en situación: normalmente siempre tengo conectado 1 cable auxiliar a un altavoz al pc, y a veces conecto unos auriculares, a los cuales el ordenador les daba prioridad y el audio comenzaba a sonar por ellos, dejando de lado los altavoces. Sin embargo, ahora, cuando conecto estos auriculares, el sonido ya no sale por ellos, sino que siempre sale por el otro lado, aun si desconecto el altavoz. Y me gustaría poder volver al estado anterior, sin restaurar, a ser posible.

Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo.

Re: Problemas al conectar auriculares

Publicado: 16 Dic 2020, 11:16
por pako
Hola,

Yo me perdí aquí "tengo conectado 1 cable auxiliar a un altavoz al pc".

Supongo que te refieres que tienes conectados unos altavoces auto amplificados directos a la conexión Auxiliar de la tarjeta de sonido, no?

Y por otro lado, los auriculares que los pones directos también a la tarjeta de sonido a la otra conexión que hay para altavoces? o hay algún dispositivo de por medio?

Es raro lo que te pasa, lo normal sería que te sonara tanto por altavoces como por auriculares a la vez.

Lo de que que se desconecten los altavoces al conectar los auriculares esto es fácil, en la configuración de la tarjeta de sonido hay una casilla que es justo para eso, así al conectarlos anula la salida de altavoces y solo suena por auriculares.

Pero eso solo funciona cuando te suena por ambas salidas, en tu caso parece que alguna conexión donde van los auriculares no está bien, de todas maneras asegúrate antes que los auriculares no se han roto conectándolos al móvil.

Saludos