Página 1 de 4

instalar windows 10 desde cero

Publicado: 26 Nov 2020, 19:51
por fred40
hola quiero instalar windows 10 desde cero vamos quiero formatear windows 10 y luego instalarlo no quiero restablecerlo

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 27 Nov 2020, 07:33
por Jordi
Hola, tendrías que dar más datos: si ¿dispones del dvd original de windows con licencia? Tu pc tiene lector de dvd? Tendrás primero que guardar todos tus datos (documentos, fotos, etc.)
Si dispones del dvd, reiniciar el ordenador con el dvd puesto en el lector, y cuando te diga pulsa una tecla para iniciar desde dvd, te irán apareciendo diferentes opciones para la instalación... De memoria no recuerdo cual es la secuencia pero yo cuando formateo el pc, elimino la partición principal, y la vuelvo a crear con el mismo instalador. Yo tengo el disco particionado en 2 partes: la principal para windows y programas y la secundaria para documentos, así, si tengo que formatear sólo formateo la partición principal.

Al eliminar las particiones, eliminas todos sus datos. Una vez creadas las particiones correspondientes, se tienen que formatear y después ya instalar Windows en la partición principal.

A grandes rasgos, este sería el proceso... seguro que habrá quien te pueda ayudar con más detalle.

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 27 Nov 2020, 11:19
por fred40
si tengo windows original y lector cd he hecho lo que dices pero cuando sale seleccionar el cd le doy a una tecla pero no pasa nada sigue asta la version de windows actual

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 30 Nov 2020, 12:26
por pako
Hola,

Windows no entra en un CD tiene que ser un DVD, y este DVD al meter Windows hay que hacerlo con autoarranque.

Y por otro lado, en la placa madre tienes que cambiar el orden de arranque para que arranque desde la unidad de DVD.

Una vez arranque el equipo, reconocerá que hay un DVD auto arrancable en la unidad de DVD, suele poner unos puntitos que van avanzando y te dirá que pulses una tecla si quieres arrancar desde el, das a la barra espaciadora y debería de iniciarse el proceso.

Saludos

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 30 Nov 2020, 20:44
por fred40
hola de nuevo y perdona es un dvd original comprado lo que me pone al arrancar el pc es lo siguiente pres anykey to bood fron cdo dvd y le doy a una tecla pero sigue asta wila instalacion que tengo

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 01 Dic 2020, 12:21
por pako
Hola,

El mensaje supongo que es este:

Imagen

Primero te sale un punto suspensivo, después dos puntos, así salen sucesivos puntos, si no le das a ninguna tecla no arranca desde el DVD y te arranca el Windows que tienes.

Desde que veas el primer punto, dale varias veces a la barra espaciadora de tu teclado, con una vale pero por si acaso.

En caso que no te lo pille es porque no está reconociendo tu teclado.

Puede que una vez arranque Windows tu teclado si le reconozca, pero antes de que arranque Windows no, si intentas acceder a la BIOS con el teclado si te deja o tampoco?

Saludos

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 01 Dic 2020, 15:59
por fred40
eso es exactamente lo que hago pero nada va directamente al windows que tengo instalado y entrar en la bios no se como acerlo

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 01 Dic 2020, 21:16
por Jordi
yo creo que lo tienes bien configurado, sino no saldría este mensaje. Podría ser que el DVD esté dañado o rallado y no te lo detecte, por eso sigue su proceso hasta el windows ya instalado. Sería otra posibilidad. A mi me ha pasado con algún DVD un poco rallado. Míralo.

Lo del teclado, tendrías que probarlo justo cuando enciendes el ordenador pulsar la tecla Supr o F1... depende de cada ordenador tiene su manera de acceder a la BIOS. Normalmente sale un mesaje pulse X para acceder al SETUP. Si le das a la tecla que te indique el mensaje y entras en la BIOS entonces, lo más probable es que sea del DVD.

Para salir de la BIOS, pulsa ESC y sales sin guardar (vigila de no cambiar nada que no sepas para lo que es)

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 04 Dic 2020, 17:31
por fred40
hola de nuevo eh pulsado las teclas que me dijiste supr F1, F10, F11, y F12 y con ninguna puedo entrar para arrancar con el dvd de windows ah y el mensaje de press any key to boot from cd o dvd me ah desaparecido

Re: instalar windows 10 desde cero

Publicado: 06 Dic 2020, 17:49
por lraggi
O te metes al BIOS y desde ahí dejas seleccionado para que arranque desde el DVD