Página 1 de 1

Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 23 Oct 2020, 03:36
por anna99
Hola

Me da este fallo al intentar usar windows update (0x80096004) me dice que se ha producido un error de descarga, llevo ya 2 días con él

El caso fue que me dio por actualizar de la w10 2004 que tengo a la 20H2 que es una actualización sencillita de unos 100 mb y utilicé el windows upgrade de la web de microsoft, cuando llevaba un 73% descargado ya me di cuenta que era excesivo el tiempo y que lo que estaba haciendo era bajar una iso para instalar todo el sistema, como para una actualización pequeña eso me parece una tontería lo corté

Borré manualmente las 3 gb que me había bajado pero desde entonces el update no me va, supongo que alguna carpeta se quedó congada aunque aborté la descarga y no se llegó a hacer ninguna instalación

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 23 Oct 2020, 17:26
por pako
Hola,

Dale unos días si es error en la descarga.

En cuanto a la actualización no te recomiendo meterla, siempre que salen suelen tener algún tipo de bug, esta uno reconocido que era problemas con el subsistema de Linux, no sé si tendrá más. Así que si no te urge es mejor esperar a que otros la prueben y comuniquen errores para que cuando la metas ya estén reparados.

En tu caso, no llego ni a instalarse la que bajaste, así que no te toco nada de tu equipo.

Para instalarla lo mejor es que te lo ofrezca Windows Update, si no te lo ofrece o tienes problemas te toca hacerlo vía web.
En tu caso al hacerlo vía web debiste bajar la ISO del sistema operativo que ya trae la 20H2 de ahí que pesara varios gigas.

Para bajar solo la actualización deberías de ir al portal de Microsoft:
[Enlace externo eliminado para invitados]

El de "Descargar ahora la herramienta" es el que baja la ISO, debes pulsa en el que dice "Actualizar ahora" que aparece más arriba.
Debería de descargarte el "Windows10Upgrade9252.exe", que primero comprobara si tu hardware es compatible y después ya actualizara como si fuera el Windows Update.

Saludos

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 23 Oct 2020, 20:37
por anna99
Tienes toda la razón, metí la pata por prisas

Pero el problema es que me falla para todo, o sea que llevo 2 días que no me funciona windows update y me da ese error, no es que no pueda descargar la 20H2, es que no puedo actualizar nada

Yo además no lo entiendo porque no toqué el sistema, por cancelar una descarga no tenía que pasar nada

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 26 Oct 2020, 11:57
por pako
Hola,

Aquí hemos visto gente que no le funcionaba, descargas a medias y sin instalar en el Windows Update, no recuerdo si exactamente el mismo número de error que el tuyo y al cabo de los pocos días ello solo se puso a funcionar...

En tu caso, yo le daría un par de días más, si no se arregla solo pasaría el solucionador de problemas del Windows Update.

Pulsa en tu teclado la tecla de Windows y escribes "Solucionar otros problemas" y pulsas enter para que te lo abra.
Dentro del primer aparatado de "En funcionamiento", selecciona el cuarto que pone:
"Windows Update - Resuelva los problemas que impiden la actualización de Windows".

Sigue los pasos que te diga, cuando encuentre el error, te ofrecerá instalar un "fix" que tendrás que instalar para arreglarlo.

Saludos

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 28 Oct 2020, 06:08
por anna99
Mis disculpas, lo que yo tomaba por un error general era un error solo de algunas actualizaciones, cosa que me pasó desde que tengo w10

Viendo el historial de actualizaciones veo que otras se han seguido instalando estos días sin problema

Eso que me dices ya lo hice, y me encontró y corrigió un error de registro, también pasé el sfc/scannow con el cmd y también me arregló algo, borré las carpetas de softwaredistribution y catroot2, paré y volví a poner en marcha el update, el bits y el servicio criptográfico y alguna cosa más

Gracias por tu ayuda pako, por cierto me acaba de aparecer la 20H2 en update ¿actualizo o espero unos días? en la web he leido que da problemas pero un amigo la tiene y me dijo que todo ok, parece que los problemas son según el pc

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 28 Oct 2020, 12:05
por pako
Hola,

Si dices que te sigue actualizando no toques nada.

Sobre el historial que sale alguna con error, supongo que te la habrá instalado después, porque si siguiera con error no saldría en el historial, seguiría en la pantalla principal para que lo sepas.

En ese caso, tocaría mirar el error concreto que da a ver si puede solucionarse, o podrías anotar el numero de la actualización que empieza por "KBxxxxx" e ir a la página de Microsoft que tienen para descargar actualizaciones de forma manual e instalarla.

Sobre la 20H2, cuando es actualización grande mejor esperar que otros la testeen y vayan apareciendo los bugs, que los reparen y después instalarla. Porque como dices, depende tanto del hardware del PC como del software instalado.

En este caso es solo de 100MB, que yo sepa hubo un problema reconocido que supongo ya arreglaron y no sé si aparecería algo más a gente puntual.
Yo actualice como tu amigo y también cero problemas, así que imagino que tú tampoco tengas problemas.

Saludos

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 29 Oct 2020, 11:08
por anna99
A los 10 minutos de haber puesto mi anterior post se actualizó solo, me pidió reinicio y instalada

Es la update grande que más rápido instalo, ha habido tuesday patchs que tardaron más y 0 problemas sí

Tengo idea que no añade nada, que simplemente activa una serie de funciones que entraron con la 2004 y que no las habían ido activando por precaución porque ya ves lo que está pasando con las actualizaciones ultimamente, en mi caso 0 problemas y 0 novedades, la única diferencia que noto es que al hacer ALT TAB me salen las pestañas del navegador, decían que también cambiaba el menú de inicio pero yo lo veo exactamente igual

Gracias por la idea esa de mirar la actualización en la web y instalarla de forma manual, no se me había ocurrido, es solo una la que falla y da el error 0x80096004 y yo pensando que era el servicio entero

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 29 Oct 2020, 16:39
por pako
Hola,

Es lo del Alt Tab que comentas, lo del menú de inicio es esto:

Imagen
Imagen

Como ves, en la parte de la izquierda quitaron el fondo cuadrado de los iconos, además de colocar la letra de encima de ellos encima del icono y no alineado a la izquierda.
Y en la parte derecha, han puesto todas las baldosas del mismo color, antes podías verlas de distintos colores que junto al color de fondo de los iconos queda una apariencia un tanto "rara", ahora está más claro el diseño.

Pusieron el Edge de serie, mejoras en la configuración de Windows para así ir quitando el panel de control, ahora deja superar los 60Hz para dar soporte a los monitores nuevos, también han rediseñado las notificaciones y no sé si alguna cosilla más.

Si te va ya bien el Windows update no toques nada, si te vuelve a fallar pasa el solucionador de problema de Windows Update que puse, ya sé que lo pasaste en su día, pero le vuelves a pasar ahora con la 20H2 a ver si corrige algo, si sigue fallando haz una captura de pantalla para que la veamos a ver si podemos hacer algo.

Saludos

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 30 Oct 2020, 04:29
por anna99
pako escribió: 29 Oct 2020, 16:39Como ves, en la parte de la izquierda quitaron el fondo cuadrado de los iconos, además de colocar la letra de encima de ellos encima del icono y no alineado a la izquierda.
Y en la parte derecha, han puesto todas las baldosas del mismo color, antes podías verlas de distintos colores que junto al color de fondo de los iconos queda una apariencia un tanto "rara", ahora está más claro el diseño.
Sí, asi lo tengo (como la 20H2) no me extraña que no me diera cuenta, son unos cambios mínimos, el de las baldosas todavía lo noté comparando las dos capturas pero el otro tuve que estar leyendo lo que ponías y fijarme para sacarlos

He oido que mocosoft prepara cambios completos para w10 en su interface para la 21H2 (que llegaría en la segunda mitad de 2021) tiene el nombre clave de sun valley, pero de momento no son más que pruebas y es posible que nunca se implante

saludos y gracias

Re: Fallo windows update 0x80096004

Publicado: 30 Oct 2020, 17:00
por pako
Hola,

Me paso como a ti, ni te acuerdas como era antes en detalle el menú de inicio, entonces con los nuevos cambios se ve tan similares que ni caes, pero poniendo una imagen al lado de la otra ya si se aprecia la diferencia.

Las novedades cuando lleguen llegaran, en mi caso no merece la pena ni mirarlas, así más sorprenden cuando actualice Windows.

Y a los que les gusta estar a la última pues que se apunte a Microsoft Insider, así pueden probar todas las novedades que saldrán en Windows antes que nadie.

Saludos