Página 1 de 1

Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 23 Sep 2020, 20:08
por Jorgensen
He comprobado que esté todo al 100%, los drivers los tengo actualizados, los controladores igual, tengo todo absolutamente actualizado y escucho el volumen bajo, alguna solución?

Re: Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 24 Sep 2020, 10:55
por pako
Hola,

Depende de la tarjeta de sonido, de la configuración, etc.

Por un lado, puede que la tarjeta de sonido tenga dos salidas de audio, la line-out y la de speakers.
La de line-out es una salida sin amplificar, está por mucho que subas el volumen no hará nada, se escuchara bajito, son los altavoces que le pinches los que llevan el amplificador, es una salida con más calidad.

Y la de los speakers, suele ser la de color verde, que es la de los altavoces frontales.

Y por otro lado, desde hace años en las tarjetas de sonido de ordenador puedes desde su software cambiar que una clavija haga otra función.

Así que tendrás que explicarte más...

Saludos

Re: Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 24 Sep 2020, 14:56
por Jorgensen
La cosa esque tengo esta torre: NFORTEC VEGA RGB CRISTAL TEMPLADO USB 3.0 BLANCA
Y tiene parte frontal donde poner cascos, microfono etc y la placa base atrás, la cuestión esque la clavija de la parte frontal de los cascos se ha roto y solo se escucha 1, al tener los cascos sin USB los he tenido que conectar atrás en la placa base (en el circulo verde) y tengo ese problema, que se escucha todo bajo. He intentado buscar la configuración de la tarjeta de sonido pero no la encuentro. Si puedes dame tu discord o algo para compartirte pantalla que yo me explico un poco mal jaja.

Re: Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 25 Sep 2020, 10:22
por pako
Hola,

Conectándolo en el conector verde, con solo dar un toque al icono del altavoz que te sale al lado del reloj de Windows, debería de salirte el control deslizante del volumen y dejarte subir el volumen.

Se supone que los cascos estas bien porque antes los usabas, pero asegúrate de ello, ponlos un momento en el móvil y reproduce música a ver si te deja subir y bajar el volumen.

Hace falta saber que tarjeta sonido tienes para ver qué programa usa para manejarla, y si no es dedicada que va integrada en la placa madre, pues hace falta saber que placa madre tienes.

Sobre el problema con el conector de la caja, suelen ser dos cosas, que se haya roto el conector de la caja como dices o que se soltara del interior de la caja.
La tarjeta de sonido tiene los conectores en la parte de atrás de la torre, esos están en la misma tarjeta de sonido, los de la torre... sale un cable de donde está el conector en la torre por dentro que va hasta la tarjeta de sonido y el ella se conecta, puede ir solo uno o varios, deberías de comprobar que estén todos bien metidos.

Mientras posteas la tarjeta de sonido, prueba lo siguiente.
Pon a reproducir música.
En el icono del altavoz de al lado del reloj de Windows, da al botón derecho del ratón y selecciona "Abrir configuración de sonido".
Arriba te saldrán las distintas salidas de tu tarjeta de sonido, lo más seguro que tengas dos que pone algo de "digital" y otra que ponga "altavoces", pon la de altavoces.

Justo debajo veras una barra horizontal que pone "Volumen general", al estar reproduciendo música de fondo, en esa barra sale otra barrita azul más oscura pegada en movimiento. Es lo que te muestro en la siguiente imagen en la segunda flecha.

Imagen

Al mover esa barra de volumen donde ves que está en movimiento, no te sube ni baja el volumen de los cascos?

Si quieres poner alguna captura de pantalla, puedes subir la foto a imgur.com y luego pegar aquí el link.

Saludos

Re: Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 26 Sep 2020, 13:00
por Jorgensen
Si, la barra de sonido me sube y baja, pero sigo escuchando ciertas cosas muy bajo a pesar de tenerlo a tope.

La placa madre es esta: Gigabyte GA-Z270P-D3

Tengo también puesto lo de Altavoces, y en cualquier otro dispositivo se escucha bien.. Tengo al 100 y cosas como youtube puedo oirlo bien, pero si me meto a algún juego que sea importante el sonido como Valorant o CSGO escucho los pasos como si fueran eco y los tiros si los escucho bien.

Re: Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 26 Sep 2020, 16:52
por pako
Hola,

Perdona porque creo que te entendí mal, entendí que lo escuchabas bajo estando al 100% el volumen, como que no te funcionaba el deslizador del volumen, que al subirlo no hacía nada.
Pero no es así, no? lo escuchas bajo estando al 100%, pero si lo bajaras al 50% si te bajaría aún más el volumen, correcto?

A mí me ha pasado similar hace bastante tiempo, se escuchaba más bajo y en las canciones ciertos instrumentos se oían bien pero bajos y otros sonaban bajitos y mal, como a lata, que parece similar a lo que hablas del eco en los pasos.

Y fue una tontería, que tenía puesta la tarjeta de sonido en altavoces 7.1 en vez de en headphones (cascos).

Tu tarjeta de sonido es una Realtek, así que abre su configuración y deberías de ver algo así:

Imagen

Pone Asus porque esa es mi placa, pero lleva Realtek como la tuya.

Lo primero, pulsa arriba en altavoces, después mira que la configuración de altavoces este en headphones.
Dale al botón de play, comprueba que suenan y mueve el deslizador de volumen.

Si así no te va, abajo de la imagen ves los conectores de la parte posterior de tu placa para el sonido. Pincha en el de color verde, si la memoria no me falla, te aparece una ventanita para que elijas que quieres que haga ese conector, te saldrá por ejemplo salida de altavoces o salida de línea (line-out), comprueba que no esté la salida de línea.

Es que no tengo instalado el software de Realtek para controlar la tarjeta de sonido y no sé exactamente que ponía.
Uso el básico que trae Windows 10, si tú tampoco lo tienes instalado, vete a la configuración de Windows 10 y comprueba que no tengas puesto el sonido 5.1 o 7.1 sino el headphones que es el de los casos.

En caso que siga sin ir, yo desinstalaría el software de Realtek, reiniciaría el equipo y lo volvería a instalar.
Pero no instales el de la página de Realtek que será más moderno y lo mismo tiene algún bug, instala el de la página oficial de gigabyte de tu placa madre que se supone que esta testeado por ellos y así no tendrás problemas de compatibilidad, ya si ves que con el funciona puedes probar a meter otro más moderno.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Selecciona Windows 10 y dentro de audio mete el más moderno (04/09/2019), se supone que eso te instala el driver para la tarjeta de sonido y además el software para controlar la tarjeta de sonido, similar al de la foto que te puse.

Saludos

Re: Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 26 Sep 2020, 18:59
por Jorgensen
Creo que ahora si!!! no me salía la opcion del administrador de realtek osea que no lo tenía instalado... sería ese el problema jaja, escucho todo ahora mucho mejor, mil gracias!

Re: Tengo los cascos conectados a la placa base y escucho todo bajo.

Publicado: 28 Sep 2020, 09:15
por pako
Hola,

Me alegro! :wink:

Yo tampoco lo tengo instalado, uso driver y configuración de Windows que con esa me sobra, así no tengo que instalar nada más que ocupe espacio y ram.

Ahora que te funciona, vete al administrador de tareas.
Después a la pestaña "Inicio".
Ahí veras las cosas que se cargan cada vez que arranca Windows.
Ahora te aparecerá uno nuevo del programa de Realtek que has instalado.
Selecciona "Realtek HD Audio Manager", botón derecho del ratón sobre él y selecciona "Deshabilitar".

Este programa se carga cada vez que arrancas Windows, te aparece un icono al lado del reloj de Windows. Y lo único que hace es una "precarga" de él, para que así arranque más rápido en caso que necesites usarlo.

Dicho programa es para configuración, con lo cual lo configuras el primer día y por regla general no se vuelve a usar nunca más, por eso no es necesario que se cargue junto a Windows y que así ralentice el arranque de Windows en cada inicio.

Deshabilitarlo no significa desinstalarlo, aunque no se cargue con Windows, puedes pulsar en tu teclado la tecla de Windows, escribir "Realtek" y te aparecerá el programa y puedes abrirlo y usarlo.

Saludos