Página 1 de 1

"Esta carpeta está vacía"

Publicado: 15 Jul 2020, 09:44
por feligar198
Buenas,

Lo primero de todo, saludos a toda la gente del foro. Es mi primer mensaje, así que disculpas si este mensaje no está escrito en el lugar correcto.

El asunto es que desde que se me instalaron las últimas actualizaciones de Windows 10 al conectar mi móvil Android me lo reconoce pero al entrar ya sea en la microSD o en la memoria del teléfono me aparecen vacíos. La conexión entre el pc y el teléfono está "permitida". Selecciono modo de "transferencia de archivos", tengo el móvil en modo "opciones de desarrollador" con "depuración USB" activada... He probado a conectarlo a otro PC también con Windows 10 y ningún problema. He probado incluso a reinstalar todo el sistema operativo desde cero y nada. Sigue igual.

Así que estoy un poco desesperado y muy perdido.

Muchas gracias y saludos nuevamente,

Re: "Esta carpeta está vacía"

Publicado: 15 Jul 2020, 16:47
por pako
Hola,

Bienvenido!

Entiendo que no hablas de la app Tu teléfono de Windows 10, que es para sincronizar tu móvil Android o Apple, sino que simplemente quieres conectarlo por cable y acceder a la a la microSD.

Es curioso, porque entiendo que si te reconoce el móvil, que al entrar ves la unidad de memoria interna y la microSD, con lo cual sí que accede, pero al entrar a ellas es cuando están vacías.

A mí eso me lo hacía en móviles anteriores o cuando no había metido el patrón al conectarlo por cable para demostrar que soy el dueño del móvil.
O cuando el driver que había instalado para conectar el móvil no estaba bien.

En tu caso, parece que el caso está claro, todo ha sido a raíz de instalar las ultimas actualizaciones de Windows.

Puede que haya sido una actualización normal, que te haya actualizado por ejemplo el driver para conectar el móvil, que no sea 100% compatible y por eso falle, o que haya hecho una actualización de Windows 10 de versión, que esas son más grandes y hace poco salió la 2004.

Tendrías que haber comprobado en las actualizaciones la fecha de ellas para ver si te actualizo el driver.
Y por otro lado comprobar si te actualizo la versión de Windows.
En ambos casos se pueden volver a la versión anterior y solucionar los problemas.

O también restaurar Windows 10 a un punto anterior de antes de la actualización de Windows.

Al decir que has instalado Windows desde cero, ahora ya no puedes comprobar si fue por alguna actualización, porque sea el tipo de actualización que sea al meter Windows 10 te va a meter todo actualizado a la última.

Yo probaría varias cosas, tu al meter Windows 10 desde cero te habrá metido la versión 2004 que es la última, comprueba si en el otro Windows 10 donde si dices que funciona si tiene la 2004 o aun esta con la 1909.

Por otro lado, vete al administrador de dispositivos de Windows 10, pincha el móvil y deberías de ver el nuevo que aparece que sería el móvil, te sale como bien instalado o te sale a su lado el triángulo amarillo con la admiración? si haces doble clic sobre él, en estado del dispositivo está bien?

Y por último, instala tú los drivers, vete a la página del fabricante de tu móvil, busca tu modelo y mira si tienes los drivers para conectarlo a Windows 10.
Si no tienen o no te valen, busca en Google cualquier tutorial para rootear tu teléfono, y en los primeros pasos te pondrán el link para que descargues el estándar ADB para que tu móvil pueda conectarse con Windows (drivers). Pero no sigas el tutorial, es solo para que te descargues el ADB.

Saludos